Facebook capacita a más de 800 emprendedores argentinos
Facebook, la plataforma social que congrega mensualmente a 26 millones de argentinos, presentó su programa “Impulsá tu empresa” diseñado para capacitar a micro, pequeños y medianos emprendedores en el uso de Facebook para hacer crecer sus negocios. Asimismo, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma online de capacitación Emprenda con Facebook.com
El encuentro contó con la participación de Patrick Hruby, director de PyMes de Facebook para América Latina; Jorge Lisaukas, gerente de Emprendedorismo de Facebook para América Latina; Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción; Diego Urfreig, director ejecutivo de CACE; Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa de CABA y Javier González Pedraza, coordinador del Programa CAC Emprende.
Las Pyme argentinas han adoptado masivamente la propuesta de valor de Facebook que ya cuenta con 500.000 empresas en su plataforma, una cifra que representa 82% del total país.
“Impulsa tu empresa” contó con un extenso programa de actividades que comenzó con módulos de capacitación sobre el uso de Facebook como herramienta de marketing.
Mariana Piccinini, gerente de Pyme para Facebook América Latina, explicó que “la estrategia de contenidos tiene tres puntos importantes: entender el objetivo del negocio, quién es su público y qué mensajes son relevantes para él, ya que no se le pueda hablar a todos por igual”.
En el marco del programa Impulsa tu Empresa, Facebook presentó la nueva plataforma de capacitación en línea para emprendedores y Pyme: “Emprenda con Facebook” (emprendaconfacebook.com). Tiene juegos en línea que enseñarán en un proceso de hasta 30 minutos a crear una página y pautar anuncios para que puedan ser visualizados en todo el país. En los próximos meses, Facebook desembarcará en distintas ciudades del interior del país con su programa “Impulsa tu negocio”, para capacitar la mayor cantidad posible de emprendedores argentinos.
Reconocimiento para Bodega Santa Julia
Bodega Santa Julia fue reconocida por la revista Wine & Spirits entre las 100 “Best Values Brands” de año 2016.
Adicionalmente, cinco etiquetas de la bodega que se comercializan en Estados Unidos fueron seleccionadas entre las 100 con mejor relación calidad-precio (Best Values) disponibles en dicho mercado. Esta selección abarcó a los vinos que pueden encontrarse en ese país a precios al público inferiores a US$ 18. Los vinos que recibieron esta mención fueron: Santa Julia Magna Corte 2014, Reserva Malbec 2014, Malbec – Cabernet Franc 2014, Orgánica Tempranillo 2015 y Orgánica Chardonnay 2015.
El panel de cata de Wine & Spirits, una de las más importantes publicaciones internacionales especializadas en vinos y bebidas, cató más de 8.500 vinos provenientes de todo el mundo, que se comercializan en Estados Unidos a un precio de US$ 18 o menos.
Santa Julia está entre las 10 principales bodegas exportadoras a Estados Unidos y más premiadas de la Argentina. En 2015 sus exportaciones han aumentado más de 20% en comparación el año anterior.
General Mills vende a Bimbo su negocio de productos horneados
General Mills anunció la venta del negocio de productos horneados y el servicio de comida, todas sus instalaciones, equipamiento e inventario en la Argentina.
“Habiendo juzgado nuestra performance en el ambiente actual, hemos determinado que necesitamos priorizar otras oportunidades de crecimiento en nuestro porfolio de Latinoamérica”, dijo Sean Walker, SVP, presidente de General Mills de la región.
General Mills ha operado su negocio de horneado y servicios de comida en la Argentina desde 2001, cuando adquirió Pillsbury. El porfolio incluye panes, pasteles, pequeños productos horneados y medialunas, la versión argentina de los croissants.
La firma asegura que seguirá operando, focalizándose en el crecimiento de su negocio minorista en la Argentina.
Banco Hipotecario compra el edificio del Plata para uso corporativo
Como parte de su estrategia de crecimiento orgánico, Banco Hipotecario adquirió el inmueble conocido como Edificio Del Plata, mediante subasta pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de US$ 68,114 millones.
El edificio, ubicado en la media manzana emplazada entre Carlos Pellegrini, Sarmiento, Pasaje Carabelas y Perón, consta de tres subsuelos y nueve pisos, con una superficie total construida de 42.256 metros cuadrados y un potencial construible de 12.320 m2 adicionales. Banco Hipotecario llega así a uno de los puntos con mejor conectividad de la ciudad de Buenos Aires.
En plena etapa de expansión de la compañía financiera, en el Edificio Del Plata funcionará una sucursal bancaria y oficinas corporativas de Banco Hipotecario.
Renault presenta su primera pick up en el país: Duster Oroch
Se trata de una pick up con gran espacio interior, de fácil acceso gracias las cuatro puertas, con generosa doble cabina bien definida y espacio suficiente para cinco ocupantes.
Las líneas del Renault Duster Oroch fueron concebidas por el Renault Design América Latina (RDAL), el estudio de diseño de la marca en América, con sede en San Pablo.
Por dentro, un diseño ergonómico define las funciones principales con un tablero moderno. Las terminaciones y materiales se corresponden con los últimos parámetros instaurados por la Fase 2 del Renault Duster.
El vehículo es 150 mm más largo en distancia entre ejes y 360 mm más de longitud, en comparación con el SUV Duster. En total, 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes, medidas que garantizan un excelente espacio tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.
Cuenta con el Sistema Multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo.
Presenta más novedades como el Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón para modificar determinados patrones de usos (en el comportamiento del acelerador electrónico, para limitar selectivamente el torque o la potencia del motor, gestionando el uso del aire acondicionado y la calefacción). También optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta 10%.
Dentro de la gama, se incluyen dos modelos con equipamiento Outsider sobre las versiones Dynamique 1.6L y Privilege 2.0L.
Cessi anuncia su plan de mercados externos
Siguiendo con la tarea de profundizar el posicionamiento y la internacionalización de la oferta de software argentino en el mundo, la Cámara de la Industria del Software, anunció su plan de actividades y misiones comerciales al exterior para 2016.
Estados Unidos, Latinoamérica y Europa son los destinos para este año, de donde ya ingresaron en 2015 más de US$ 1.000 millones de software producido en la Argentina
De acuerdo a datos brindados por la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de Cessi, los exportadores del sector se han enfocado en los últimos años en productos y servicios de software para los sectores del Comercio, las Finanzas, las Comunicaciones, la Salud, la Biotecnología y las Energías Renovables entre otros, encontrando adicionalmente más oportunidades comerciales a través del uso de herramientas y recursos que pone a disposición la Red ArgenTIna IT que funciona anexa a esta institución.
Emirates cierra una orden por dos Airbus A380 adicionales
Emirates anunció que ha cerrado una orden con el fabricante Airbus para sumar dos A380 adicionales, a ser entregados en 2017. La compañía opera actualmente la mayor flota de A380 del mundo, con 75 aparatos en servicio y otros 65 en órdenes firmes. Los dos aviones adicionales, motorizados con Rolls Royce Trent 900, llevarán la orden total de Emirates a 142 A380.
Los nuevos aparatos traerán una configuración de dos clases ofreciendo los característicos productos de Emirates, como su Lounge de a bordo donde los pasajeros de Clase Ejecutiva pueden socializar a 11.000 metros de altura, el sistema de entretenimiento a bordo ICE con más de 2.500 canales y servicio de wi-fi gratuito.
Praga, Taipei y Viena formarán pronto parte de la red de Emirates operados con A380, totalizando 42 destinos alrededor del mundo.
Baufest recibe la certificación ISO 9001:2015
Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología, recibió la recomendación de SGS para la certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera empresa de servicios de IT del país en certificar la nueva versión de la norma.
La norma ISO 9001 tiene como objetivo asegurar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por una organización a través de una serie de mediciones que alcanzan las fases de desarrollo, implementación y la experiencia de uso de los clientes. En el caso de Baufest, la certificación contempló metodologías precisas y cuidadosas que implementa la compañía, el cumplimiento de los objetivos de calidad, la medición de la satisfacción de los clientes y la revisión periódica de los informes, tal como relataron desde la firma. Este proceso contó con el soporte y consultoría de la firma Total Quality Consulting Group. La política de calidad de Baufest se puede encontrar en su página web.
Las grandes diferencias entre la versión 2008 y la 2015 de la norma abarcan los siguientes aspectos: cambio del concepto de exclusiones por el de aplicabilidad de los requisitos, foco en la gestión de riesgos, en el liderazgo de la alta dirección y en el análisis de contexto de la organización.
El alcance de la certificación de la norma ISO 9001:2015 incluye a los procesos de Gestión de Servicios de Software, y permite verificar que los mecanismos de trabajo sean los correctos y que el personal a cargo de cada proceso cuente con un perfil idóneo determinado. El propósito último del sistema es planificar, operar, controlar y mejorar las actividades que impacten sobre la calidad de los servicios, considerando los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicables, según lo establecido en la norma.
Absolut rinde homenaje a Buenos Aires
Solo habrá 69.300 unidades de esta botella intervenida por Gaspar Libedinsky y Costhanzo. En ella se retrata el Obelisco, como centro icónico de los porteños, que allí celebran las alegrías y exteriorizan las frustraciones.
Desde 2007, con el lanzamiento del Absolut New Orleans, la compañía le rinde homenaje a esas ciudades que tienen algo para contar a través de una botella de edición limitada. Buenos Aires se suma a ciudades emblemáticas como Brooklyn, San Francisco, Londres, Moscú, Berlín, Vancouver y Estambul, entre otras.
Gaspar Libedinsky es artista visual, arquitecto y curador. Su obra opera en el espacio público y privado mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo. Costhanzo es un artista visual argentino. Trabaja en la ilustración desde hace más de 25 años publicando en medios gráficos nacionales y del mundo.