Categoría: Management y Marketing
Gerenciamiento de riesgo y crisis
Todas las empresas, cualquiera sea su actividad o tamaño, pueden estar expuestas a una crisis repentina. Sin embargo, la historia demuestra que muchos ejecutivos prefieren pensar que nada malo va a suceder.
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El poder de los canales
El fenómeno de expansión y concentración de las cadenas de hipermercados y supermercados ha aumentado de modo exponencial el poder de estos canales.
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Repensar el pensamiento
Edward de Bono analiza en uno de sus artículos más recientes la necesidad de reorientar los mecanismos del pensamiento para enfrentar los desafíos actuales.
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El auto que bajó de la Web
Ford, una empresa poderosamente tradicional, se jugó a lanzar el modelo Focus a través de Internet. Sus competidores y concesionarios se muestran escépticos ante los resultados.
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El paradigma de la consultoría local
Durante la última década, la consultoría fue una de las áreas de mayor crecimiento en todo el mundo y particularmente en la Argentina.
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La publicidad en papel no se rinde
A pesar del auge de Internet y las nuevas modalidades publicitarias en banners y a través e-mails, la publicidad tradicional sigue siendo un medio gigante de llegada al público, como en el caso de Estados Unidos.
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Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 28 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será Globalización de la doctrina y normas contables.
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Las seducción del sector público
El economista y consultor Daniel Bianchi plantea las claves de resolución de los conflictos que surgen del interés de las comunidades por lograr la instalación de actividades económicas en su territorio.
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La importancia de pensar en conjunto
Los profesionales locales han alcanzado un alto grado de excelencia y reconocimiento en su labor, pero siguen sin poder encauzar y jerarquizar al Círculo de Creativos, la institución que los agrupa, y que sigue debatiéndose en enfrentamientos.
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La fórmula de la supervivencia
Los especialistas coinciden en que una empresa que no crea valor difícilmente pueda garantizar su existencia a largo plazo.
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