Categoría: Management y Marketing


Gerenciamiento de riesgo y crisis

Todas las empresas, cualquiera sea su actividad o tamaño, pueden estar expuestas a una crisis repentina. Sin embargo, la historia demuestra que muchos ejecutivos prefieren pensar que nada malo va a suceder.
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El poder de los canales

El fenómeno de expansión y concentración de las cadenas de hipermercados y supermercados ha aumentado de modo exponencial el poder de estos canales.
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Repensar el pensamiento

Edward de Bono analiza –en uno de sus artículos más recientes– la necesidad de reorientar los mecanismos del pensamiento para enfrentar los desafíos actuales.
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El auto que bajó de la Web

Ford, una empresa poderosamente tradicional, se jugó a lanzar el modelo Focus a través de Internet. Sus competidores y concesionarios se muestran escépticos ante los resultados.
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El paradigma de la consultoría local

Durante la última década, la consultoría fue una de las áreas de mayor crecimiento en todo el mundo y particularmente en la Argentina.
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La publicidad en papel no se rinde

A pesar del auge de Internet y las nuevas modalidades publicitarias en banners y a través e-mails, la publicidad tradicional sigue siendo un medio gigante de llegada al público, como en el caso de Estados Unidos.
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Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 28 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será “Globalización de la doctrina y normas contables”.
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Las seducción del sector público

El economista y consultor Daniel Bianchi plantea las claves de resolución de los conflictos que surgen del interés de las comunidades por lograr la instalación de actividades económicas en su territorio.
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La importancia de pensar en conjunto

Los profesionales locales han alcanzado un alto grado de excelencia y reconocimiento en su labor, pero siguen sin poder encauzar y jerarquizar al Círculo de Creativos, la institución que los agrupa, y que sigue debatiéndose en enfrentamientos.
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La fórmula de la supervivencia

Los especialistas coinciden en que una empresa que no crea valor difícilmente pueda garantizar su existencia a largo plazo.
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