Categoría: Management y Marketing
Coca-Cola afloja las riendas
Basta de osos polares. Ésta es la noticia que alegró a unos cuantos altos ejecutivos de Coca-Cola, en particular los que se encuentran en países tropicales.
Leer más
Defender la propiedad intelectual
Proteger la propiedad intelectual será más difícil y más crítico para el éxito de la empresa. En todo el mundo, los países tratarán de fortalecer la protección de sus patentes como una herramienta para el desarrollo económico.
Leer más
Alianzas estratégicas exitosas
Las profundas transformaciones de la economía mundial y el aumento constante de las exigencias competitivas tornan insuficientes los recursos de las compañías para hacer frente a los nuevos desafíos.
Leer más
Marketing de productos difíciles
A la hora de elaborar estrategias de marketing y campañas de comunicación, hay productos que presentan desafíos particulares.
Leer más
La estrategia del aprovisionamiento
Concluida la etapa de las grandes reestructuraciones, las reducciones de costos más efectivas se logran a través de la aplicación del concepto conocido como strategic supply.
Leer más
Pensar la venta en forma inalámbrica
La comunicación inalámbrica puede cambiar la manera en que la gente recibe y responde a los mensajes de marketing, incluso mucho más que Internet.
Leer más
El impacto de la globalización
Las dificultades para mantener una existencia independiente ha sido una de las principales consecuencias de la globalización en el cada vez más reducido ámbito de las empresas locales.
Leer más
Claves del marketing post-venta
Presionadas por la recesión y la competencia, muchas empresas argentinas siguen dedicando más esfuerzos a atraer clientes que a retenerlos.
Leer más
Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 29 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será La comprensión de Internet: un antes y un después.
Leer más