La publicidad en papel no se rinde

A pesar del auge de Internet y las nuevas modalidades publicitarias en banners y a través e-mails, la publicidad tradicional sigue siendo un medio gigante de llegada al público, como en el caso de Estados Unidos.

17 noviembre, 2000

(EFE).- El gasto en publicidad en los diarios de Estados Unidos alcanzó los US$ 34.700 millones en los primeros nueve meses del año, con un incremento de 5,6% sobre el mismo período en 1999, según informó la Asociación Nacional de Periódicos de Estados Unidos.

La organización, conocida por su sigla NAA, indicó que durante el tercer trimestre los gastos de publicidad en los diarios llegó a los US$ 11.800 millones, lo cual representa un incremento de 4,3% sobre el período de julio a septiembre del año anterior.

El presidente de la NAA, John Sturm, dijo que la publicidad de alcance nacional “sigue siendo la estrella en este escenario, y entre enero y septiembre tuvo un crecimiento de 15,8% sobre el período similar en 1999”.

Entre enero y septiembre de este año la publicidad del comercio minorista aumentó 2,2% y la de anuncios clasificados subió 5,6%, en ambos casos en relación con los nueve primeros meses de 1999.

En todo 1999, el gasto total en publicidad en los diarios de Estados Unidos fue de US$ 46.300 millones, lo cual a su vez representó un aumento de 5,4% en relación con 1998.

“Las proyecciones de nuestros analistas de negocios de crecimiento en el gasto total de publicidad en los periódicos para este año está entre 5% y 6%”, dijo Sturm.

La NAA agrupa a más de 2.000 periódicos de Estados Unidos y Canadá, en su mayoría diarios que representan 87% de la circulación cotidiana en Estados Unidos, y conforman un negocio de US$ 57.000 millones.

(EFE).- El gasto en publicidad en los diarios de Estados Unidos alcanzó los US$ 34.700 millones en los primeros nueve meses del año, con un incremento de 5,6% sobre el mismo período en 1999, según informó la Asociación Nacional de Periódicos de Estados Unidos.

La organización, conocida por su sigla NAA, indicó que durante el tercer trimestre los gastos de publicidad en los diarios llegó a los US$ 11.800 millones, lo cual representa un incremento de 4,3% sobre el período de julio a septiembre del año anterior.

El presidente de la NAA, John Sturm, dijo que la publicidad de alcance nacional “sigue siendo la estrella en este escenario, y entre enero y septiembre tuvo un crecimiento de 15,8% sobre el período similar en 1999”.

Entre enero y septiembre de este año la publicidad del comercio minorista aumentó 2,2% y la de anuncios clasificados subió 5,6%, en ambos casos en relación con los nueve primeros meses de 1999.

En todo 1999, el gasto total en publicidad en los diarios de Estados Unidos fue de US$ 46.300 millones, lo cual a su vez representó un aumento de 5,4% en relación con 1998.

“Las proyecciones de nuestros analistas de negocios de crecimiento en el gasto total de publicidad en los periódicos para este año está entre 5% y 6%”, dijo Sturm.

La NAA agrupa a más de 2.000 periódicos de Estados Unidos y Canadá, en su mayoría diarios que representan 87% de la circulación cotidiana en Estados Unidos, y conforman un negocio de US$ 57.000 millones.

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