Categoría: Management y Marketing


Empresas innovadoras en Japón

En Estados Unidos abundan los magnates que se hicieron de la noche a la mañana, en su mayoría relacionados con Internet. Ahora parece ser el turno de Japón.
Leer más


Etapas evolutivas en el marketing

Las actividades de marketing vieron la luz hace muchísimo tiempo, antes incluso de que Adam Smith enunciara que el consumo es el único y final propósito de la producción.
Leer más


Nueva formas de medir productividad

Quienes siguen de cerca la actividad económica se han dado cuenta que los viejos índices industriales no miden productividad en la nueva economía.
Leer más


Marketing generacional

“Los niños son la estrella más brillante en la constelación de consumidores”, escribe James U. McNeal. Un profesor de marketing de Texas A&M University.
Leer más


Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 30 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será “Cómo gerenciar el conocimiento”.
Leer más


Alimentos de alta tecnología

El debate del año pasado entre Europa y Estados Unidos sobre los alimentos genéticamente modificados puso a prueba las mejores habilidades de los expertos en relaciones públicas de la industria.
Leer más


La atención al cliente virtual

Alrededor de 75% de los clientes on line está dispuesto a comprar de nuevo en el sitio donde pueda hacer bien su primera operación y si fueron bien atendidos por éste.
Leer más


Vieja industria, nueva tecnología

Los nuevos requisitos de la tecnología ayudan a que las empresas tradicionales impulsen la productividad y fomenten la capacitación laboral.
Leer más


El marketing de la espiritualidad

La Christian Booksellers Association, que representa a 70% del mercado cristiano de Estados Unidos, calcula que en 1997 se vendieron en el país el equivalente a US$ 3.000 millones en mercadería religiosa.
Leer más


Ventajas de compartir el conocimiento

La importancia de crear, compartir y ampliar el conocimiento para alcanzar los objetivos de negocios, ha adquirido mayor relevancia debido al importante impacto tecnológico producido por Internet.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades