Categoría: Management y Marketing
Empresas innovadoras en Japón
En Estados Unidos abundan los magnates que se hicieron de la noche a la mañana, en su mayoría relacionados con Internet. Ahora parece ser el turno de Japón.
Leer más
Etapas evolutivas en el marketing
Las actividades de marketing vieron la luz hace muchísimo tiempo, antes incluso de que Adam Smith enunciara que el consumo es el único y final propósito de la producción.
Leer más
Nueva formas de medir productividad
Quienes siguen de cerca la actividad económica se han dado cuenta que los viejos índices industriales no miden productividad en la nueva economía.
Leer más
Marketing generacional
Los niños son la estrella más brillante en la constelación de consumidores, escribe James U. McNeal. Un profesor de marketing de Texas A&M University.
Leer más
Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 30 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será Cómo gerenciar el conocimiento.
Leer más
Alimentos de alta tecnología
El debate del año pasado entre Europa y Estados Unidos sobre los alimentos genéticamente modificados puso a prueba las mejores habilidades de los expertos en relaciones públicas de la industria.
Leer más
La atención al cliente virtual
Alrededor de 75% de los clientes on line está dispuesto a comprar de nuevo en el sitio donde pueda hacer bien su primera operación y si fueron bien atendidos por éste.
Leer más
Vieja industria, nueva tecnología
Los nuevos requisitos de la tecnología ayudan a que las empresas tradicionales impulsen la productividad y fomenten la capacitación laboral.
Leer más
El marketing de la espiritualidad
La Christian Booksellers Association, que representa a 70% del mercado cristiano de Estados Unidos, calcula que en 1997 se vendieron en el país el equivalente a US$ 3.000 millones en mercadería religiosa.
Leer más
Ventajas de compartir el conocimiento
La importancia de crear, compartir y ampliar el conocimiento para alcanzar los objetivos de negocios, ha adquirido mayor relevancia debido al importante impacto tecnológico producido por Internet.
Leer más