Categoría: Management y Marketing
El gerente del siglo XXI
La consultora Bracht implementa un outsourcing on line para las áreas administrativas de las empresas.
Leer más
Auspicios: la marca a todas partes
Desde la lucha contra la leucemia y la ayuda a escuelas rurales, hasta el escenario de una cantante de moda, las empresas apuestan a pegar su marca a eventos tan diversos como los públicos a los que apuntan.
Leer más
El peligro es no cambiar
La introducción de programas como TQM enfrenta a la organización y a todos sus integrantes a la necesidad de abandonar el statu quo. Esto genera fuertes resistencias que a su vez pueden precipitar el fracaso de cualquier iniciativa.
Leer más
Los productos y el cambio tecnológico
Hay un antes y un después del chip, y esto vale tanto para las computadoras como para la siderurgia, los pañales descartables y los snacks.
Leer más
Lealtad en los recursos humanos
Las empresas de los países desarrollados no sólo luchan por retener a sus clientes. También libran una dura batalla para mantener en sus filas a sus mejores soldados.
Leer más
La nueva fuerza de ventas
Las áreas comerciales de las empresas pasan por un período de revalorización y los profesionales que las ocupan deben adaptarse a los cambios.
Leer más
Marketing relacional e interactivo
Jean-Paul Courant, uno de los top managers mundiales de Ogilvy One y Ogilvy Interactive, afianzó la instalación de esas organizaciones en el mercado local, para el que predicen una pronta y espectacular expansión.
Leer más
Hay que proteger al buen directorio
Lejos del papel meramente formal que tradicionalmente se les asignaba, los directorios empiezan a ser considerados como un factor clave para el éxito de las empresas.
Leer más
En busca del diferencial perdido
La aparición de numerosos imitadores y la competencia desatada entre sus propias marcas han llevado a la cadena minorista de ropa casual The Gap a repensar su estrategia frente al alejamiento de otro de sus ejecutivos claves.
Leer más