Categoría: Management y Marketing
Imaginación: más ideas en menos tiempo
Jean V. Dickson es experta en diseñar programas de educación para ayudar a los pequeños empresarios a poner imaginación en su actividad comercial. Jean conecta, con resultados sorprendentes, ideas y objetos que la gente nunca pensaría en asociar.
Leer más
La maldición del exceso de capital
Una empresa a nivel corporativo no puede actuar en detalle en todos los mercados en que actúa. Menos aún, en un mundo en el cual la alta segmentación exige diversificación.
Leer más
Diez consejos para vender en Internet
Este artículo revela cada uno de los componentes básicos para que un sitio web logre éxito a largo plazo.. Para quienes ya están en la web, sirve de recordatorio y control.
Leer más
Cómo imaginar escenarios
Para asegurar el futuro de la empresa es preciso imaginarse cómo va a evolucionar la industria a la que pertenece. Esto implica armar escenarios para contar con un marco de referencia que ayude a definir el rumbo empresario.
Leer más
La historia nunca contada de la Generación X (Tercera y última entrega)
En el ámbito de la conferencia annual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X a la cual pertenece para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más
Estrategia y ruptura
Todas las empresas buscan el crecimiento. ¿Cómo y dónde deben buscarlo? Una muy buena forma de crecer es innovar y romper con las limitaciones naturales del negocio.
Leer más
La historia nunca contada de la Generación X (Segunda entrega)
En el ámbito de la conferencia anual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X a la cual pertenece para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más
Planeamiento corporativo
Las ideas son importantes, pero realizarlas lo es más. El planeamiento es el nexo entre ideas y acción, y su complejidad crece en la medida que crece el área de acción de las empresas.
Leer más
La historia nunca contada de la “Generación X” (Primera entrega)
Durante la conferencia anual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X a la cual pertenece para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más
Sobre la gestión de conocimiento
Conocimiento es posesión de datos, información, experiencia y sabiduría. Gestionar conocimiento implica cuidar, controlar y dirigir esos activos para que logren con éxito los objetivos estratégicos de la organización. Karl M. Wiig explica el concepto.
Leer más