Categoría: Management y Marketing


Imaginación: más ideas en menos tiempo

Jean V. Dickson es experta en diseñar programas de educación para ayudar a los pequeños empresarios a poner imaginación en su actividad comercial. Jean conecta, con resultados sorprendentes, ideas y objetos que la gente nunca pensaría en asociar.
Leer más


La maldición del exceso de capital

Una empresa a nivel corporativo no puede actuar en detalle en todos los mercados en que actúa. Menos aún, en un mundo en el cual la alta segmentación exige diversificación.
Leer más


Diez consejos para vender en Internet

Este artículo revela cada uno de los componentes básicos para que un sitio web logre éxito a largo plazo.. Para quienes ya están en la web, sirve de recordatorio y control.
Leer más


Cómo imaginar escenarios

Para asegurar el futuro de la empresa es preciso imaginarse cómo va a evolucionar la industria a la que pertenece. Esto implica armar escenarios para contar con un marco de referencia que ayude a definir el rumbo empresario.
Leer más


La historia nunca contada de la Generación X

(Tercera y última entrega)

En el ámbito de la conferencia annual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X – a la cual pertenece – para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más


Estrategia y ruptura

Todas las empresas buscan el crecimiento. ¿Cómo y dónde deben buscarlo? Una muy buena forma de crecer es innovar y romper con las limitaciones naturales del negocio.
Leer más


La historia nunca contada de la Generación X

(Segunda entrega)

En el ámbito de la conferencia anual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X – a la cual pertenece – para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más


Planeamiento corporativo

Las ideas son importantes, pero realizarlas lo es más. El planeamiento es el nexo entre ideas y acción, y su complejidad crece en la medida que crece el área de acción de las empresas.
Leer más


La historia nunca contada de la “Generación X”

(Primera entrega)

Durante la conferencia anual de la American Magazine Conference 2000, Kirstie Doig de Youth Intelligence, describió a la gente de la Generación X – a la cual pertenece – para que los editores comprendan a los lectores del momento.
Leer más


Sobre la gestión de conocimiento

Conocimiento es posesión de datos, información, experiencia y sabiduría. Gestionar conocimiento implica cuidar, controlar y dirigir esos activos para que logren con éxito los objetivos estratégicos de la organización. Karl M. Wiig explica el concepto.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades