Diez consejos para vender en Internet

Este artículo revela cada uno de los componentes básicos para que un sitio web logre éxito a largo plazo.. Para quienes ya están en la web, sirve de recordatorio y control.

4 marzo, 2001

Hace tanto ya que escribo sobre marketing en Internet (más de cuatro años) que a veces se me olvida escribir para la gente que comienza su aventura online.

Porque, contrariamente a los dicen algunos “expertos”, todavía hay mucho lugar para nuevos negocios en el ciberespacio. Es cierto que el año 2000 hizo añicos a muchas puntocom que parecían invulnerables, pero manejar una pequeña operación en la Web sigue siendo una buena manera de ganarse la vida.

Manejar un pequeño negocio en la web puede ser barato, ágil y casi totalmente automatizado. O sea, una gran fórmula para triunfar. Mi negocio anda bien, funciona exclusivamente en la web, y es manejado desde la comodidad de mi propia casa desde hace cinco años. Como digo, es una excelente manera de ganarse la vida, pero solamente si se hace bien.

Quiero compartir con ustedes una lista de las cosas que obligatoriamente tienen que hacer todos los que estén pensando en largarse o que ya han largado un negocio en la Web. Todos los componentes que enumero aquí son necesarios para que el negocio crezca y se convierta en una fuente de seguridad financiera.

Los 10 componentes fundamentales que usted debe incorporar para lograr éxito duradero en la Web:

1. Un sitio exclusivo y profesional con su propio nombre de dominio.

Su sitio va a ser el punto clave para el éxito online. Debe diferenciarse de todos los demás y también tener un nombre de dominio único. Yo sólo les aconsejo que naveguen por la web y decidan en qué sitios les gustaría comprar. Eso aclara muchas cosas.

2. Una línea de productos que usted pueda controlar.

Lo ideal sería que usted vendiera por lo menos un producto o servicio que le pertenezca en su totalidad. Si eso no es posible todavía, busque empresas sólidas para combinar negocios.

3. Una forma de aceptar pagos seguros con tarjeta de crédito en el sitio

La mejor solución es tener una cuenta comercial propia. Puede que sea muy costoso al principio, pero en la web es fundamental poder ofrecer una manera rápida y segura para que la gente compre en su sitio con Visa o Mastercard.

4. Una estrategia de apoyo que mantenga contentos a clientes y candidatos

Hay muchas maneras de ofrecer soporte. La mejor de todas es ofrecer formas de contacto en el sitio y contestar por email todos los días. Otras soluciones incluyen interfaces de apoyo como las que ofrecen en http://www.livehelper.com o http://www.Humanclick.com.

Una estrategia de ingreso por email (opt-in)

Es imprescindible acrecentar la lista de candidatos. Es la única forma de “capturar” un porcentaje de la gente que visita el sitio y no compra la primera vez (que son casi todos). Una estrategia de ingreso voluntario es buena cuando se les ofrece algo de valor a condición de que el visitante dé su nombre y dirección email. Luego habrá que permanecer en contacto permanente con esa gente, dándoles valor.

6. Buena calidad en los textos vendedores

Si hay algo con capacidad para matar ventas, eso es la mala redacción de los textos que, justamente, deberían incitar a comprar. Un sitio puede parecer bueno, pero hay infinidad de pequeños detalles en los textos que son capaces de hacer perder ventas cuantiosas. Un ejemplo. Hace poco un sitio en el cual yo estaba personalmente involucrado hacía aproximadamente una venta por cada 100 visitantes. En el ciberespacio ésa no es una mala proporción. Pero era insignificante para las expectativas que habíamos puesto. Los visitantes habían sido cuidadosamente segmentados y la base de clientes potenciales era enorme.

Llamé a uno de los más grandes expertos en literatura de venta online y él confirmó mis sospechas: la culpa estaba en la redacción de los textos de venta. Hizo algunos cambios en los textos y el resultado fue que la relación visitantes 7 ventas fue de 34/1. Algo prácticamente nunca visto en Internet, con lo cual de pronto se triplicaron las ventas del sitio.

7. Un programa de afiliación para sus clientes

Muchos dicen que esto no es absolutamente necesario, pero quien observa un poco lo que ocurre en la Web verá que todos los sitios de e-commerce que tienen éxito ofrecen alguna forma de programa de premio por la afiliación. Las alternativas son pagar por visitantes derivados, conexiones o comisión de ventas, pero es conveniente tener alguna forma de premiar a la gente que le acerca negocios.

8. Productos o servicios recomendados

Simultáneamente usted debe asociarse a un programa de afiliación. Encuentre programas que van bien con lo que usted ofrece, use el producto o servicios, y si le gusta recomiéndeselo a sus visitantes. Aumentará el ingreso a su sitio. Con los años he descubierto que los mejores programas son los que ofrecen ingresos residuales o recurrentes en cada venta.

9. Nuevos productos o servicios

Si puede crear un producto propio una o dos veces al año, tendrá más posibilidades de aumentar continuamente sus ingresos. También hay que actualizar los productos existentes en forma regular para mantener frescos el contenido y las ventas. Si no puede crear sus propios productos con tanta frecuencia, busque algún producto de terceros que sirva para hacer un emprendimiento conjunto. Aunque el dueño de ese producto no tenga ningún programa de filiación en funcionamiento, usted puede ofrecerle promocionar sus productos o servicios por un porcentaje de las ventas. Hágale saber que tiene una lista segmentada de posibles clientes a quienes les encantaría el producto, especialmente si pudieran obtenerlo – a través suyo – a menor precio.

10. Una estrategia de marketing que incluya promoción gratis y publicidad paga

Para hacer dinero online, usted necesita visitantes. Hay toneladas de formas de hacer eso en Internet y yo las he probado casi todas. Pero lo que me resulta a mí puede no ser bueno para otro sitio. Todo depende del mercado que usted esté buscando y de sus productos y servicios. Lo que debe comprender es que nunca sabrá qué es lo mejor hasta que no pruebe diferentes estrategias.

Jim Daniels
Jim@bizweb2000.com

Hace tanto ya que escribo sobre marketing en Internet (más de cuatro años) que a veces se me olvida escribir para la gente que comienza su aventura online.

Porque, contrariamente a los dicen algunos “expertos”, todavía hay mucho lugar para nuevos negocios en el ciberespacio. Es cierto que el año 2000 hizo añicos a muchas puntocom que parecían invulnerables, pero manejar una pequeña operación en la Web sigue siendo una buena manera de ganarse la vida.

Manejar un pequeño negocio en la web puede ser barato, ágil y casi totalmente automatizado. O sea, una gran fórmula para triunfar. Mi negocio anda bien, funciona exclusivamente en la web, y es manejado desde la comodidad de mi propia casa desde hace cinco años. Como digo, es una excelente manera de ganarse la vida, pero solamente si se hace bien.

Quiero compartir con ustedes una lista de las cosas que obligatoriamente tienen que hacer todos los que estén pensando en largarse o que ya han largado un negocio en la Web. Todos los componentes que enumero aquí son necesarios para que el negocio crezca y se convierta en una fuente de seguridad financiera.

Los 10 componentes fundamentales que usted debe incorporar para lograr éxito duradero en la Web:

1. Un sitio exclusivo y profesional con su propio nombre de dominio.

Su sitio va a ser el punto clave para el éxito online. Debe diferenciarse de todos los demás y también tener un nombre de dominio único. Yo sólo les aconsejo que naveguen por la web y decidan en qué sitios les gustaría comprar. Eso aclara muchas cosas.

2. Una línea de productos que usted pueda controlar.

Lo ideal sería que usted vendiera por lo menos un producto o servicio que le pertenezca en su totalidad. Si eso no es posible todavía, busque empresas sólidas para combinar negocios.

3. Una forma de aceptar pagos seguros con tarjeta de crédito en el sitio

La mejor solución es tener una cuenta comercial propia. Puede que sea muy costoso al principio, pero en la web es fundamental poder ofrecer una manera rápida y segura para que la gente compre en su sitio con Visa o Mastercard.

4. Una estrategia de apoyo que mantenga contentos a clientes y candidatos

Hay muchas maneras de ofrecer soporte. La mejor de todas es ofrecer formas de contacto en el sitio y contestar por email todos los días. Otras soluciones incluyen interfaces de apoyo como las que ofrecen en http://www.livehelper.com o http://www.Humanclick.com.

Una estrategia de ingreso por email (opt-in)

Es imprescindible acrecentar la lista de candidatos. Es la única forma de “capturar” un porcentaje de la gente que visita el sitio y no compra la primera vez (que son casi todos). Una estrategia de ingreso voluntario es buena cuando se les ofrece algo de valor a condición de que el visitante dé su nombre y dirección email. Luego habrá que permanecer en contacto permanente con esa gente, dándoles valor.

6. Buena calidad en los textos vendedores

Si hay algo con capacidad para matar ventas, eso es la mala redacción de los textos que, justamente, deberían incitar a comprar. Un sitio puede parecer bueno, pero hay infinidad de pequeños detalles en los textos que son capaces de hacer perder ventas cuantiosas. Un ejemplo. Hace poco un sitio en el cual yo estaba personalmente involucrado hacía aproximadamente una venta por cada 100 visitantes. En el ciberespacio ésa no es una mala proporción. Pero era insignificante para las expectativas que habíamos puesto. Los visitantes habían sido cuidadosamente segmentados y la base de clientes potenciales era enorme.

Llamé a uno de los más grandes expertos en literatura de venta online y él confirmó mis sospechas: la culpa estaba en la redacción de los textos de venta. Hizo algunos cambios en los textos y el resultado fue que la relación visitantes 7 ventas fue de 34/1. Algo prácticamente nunca visto en Internet, con lo cual de pronto se triplicaron las ventas del sitio.

7. Un programa de afiliación para sus clientes

Muchos dicen que esto no es absolutamente necesario, pero quien observa un poco lo que ocurre en la Web verá que todos los sitios de e-commerce que tienen éxito ofrecen alguna forma de programa de premio por la afiliación. Las alternativas son pagar por visitantes derivados, conexiones o comisión de ventas, pero es conveniente tener alguna forma de premiar a la gente que le acerca negocios.

8. Productos o servicios recomendados

Simultáneamente usted debe asociarse a un programa de afiliación. Encuentre programas que van bien con lo que usted ofrece, use el producto o servicios, y si le gusta recomiéndeselo a sus visitantes. Aumentará el ingreso a su sitio. Con los años he descubierto que los mejores programas son los que ofrecen ingresos residuales o recurrentes en cada venta.

9. Nuevos productos o servicios

Si puede crear un producto propio una o dos veces al año, tendrá más posibilidades de aumentar continuamente sus ingresos. También hay que actualizar los productos existentes en forma regular para mantener frescos el contenido y las ventas. Si no puede crear sus propios productos con tanta frecuencia, busque algún producto de terceros que sirva para hacer un emprendimiento conjunto. Aunque el dueño de ese producto no tenga ningún programa de filiación en funcionamiento, usted puede ofrecerle promocionar sus productos o servicios por un porcentaje de las ventas. Hágale saber que tiene una lista segmentada de posibles clientes a quienes les encantaría el producto, especialmente si pudieran obtenerlo – a través suyo – a menor precio.

10. Una estrategia de marketing que incluya promoción gratis y publicidad paga

Para hacer dinero online, usted necesita visitantes. Hay toneladas de formas de hacer eso en Internet y yo las he probado casi todas. Pero lo que me resulta a mí puede no ser bueno para otro sitio. Todo depende del mercado que usted esté buscando y de sus productos y servicios. Lo que debe comprender es que nunca sabrá qué es lo mejor hasta que no pruebe diferentes estrategias.

Jim Daniels
Jim@bizweb2000.com

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