Categoría: Management y Marketing


Lealtad en el sector B-to-b

Limitados, hasta hace algún tiempo, al marketing de los productos de consumo masivo, los programas de lealtad del cliente avanzan en el mercado business to business. Claro que en ese terreno les resultan más complejos y costosos.
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Percepción de la propia conducta

Como casi siempre ocurre con los temas de conducta humana, parece haber diferencias entre lo que los líderes empresariales opinan de su proceder en el ámbito del trabajo y lo que opinan sus subordinados.
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La relación entre fabricante y distribuidor con respecto al consumidor final

La negociación de las condiciones comerciales fueron durante muchos años la base exclusiva de la relación fabricante-distribuidor. Pero ahora el panorama cambió porque el consumidor es un actor con capacidad de decisión en el punto de venta.
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Las camarillas en las empresas

Son pequeños grupos que ejercen parcelas de poder por los pasillos y que casi siempre escapan al control de la alta dirección. Los expertos aconsejan identificarlos y disolverlos cuanto antes.
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Cómo superar insolencias

Vivimos en un mundo donde el respeto es una actitud en franca retirada. Ha ido desapareciendo paulatinamente el respeto por la gente, por los cargos y por las instituciones. Es un “nosotros” contra “ellos. Y “ellos” es cualquiera menos “nosotros”.
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Algo más que autos

Con una demanda contenida y una oferta muy diversificada, el negocio de los autos de alta gama redobla su apuesta en torno al valor asociado a cada marca. El brand marketing es una herramienta de gran importancia para lograr la diferenciación.
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El nuevo rol de la oficina

Antes, en el mundo de los negocios, “ir a la oficina” era un imperativo. Nadie concebía trabajar en otra parte. Ahora, en cambio, se puede trabajar “para la oficina” desde muchas partes. Por eso, la función actual del edificio es otra, más compleja.
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La forma en que se redacta un e-mail afecta la imagen de la empresa

El e-mail es una de las formas más rápidas para ganar o perder clientes por su capacidad para hacer llegar información al instante a muchísimas personas. Después de enviar un e-mail usted ya no controla el efecto que causa el mensaje.
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Aprender del cambio para afrontar el nuevo siglo

La nueva estructura de la realidad de los negocios obliga a un replanteo en el estudio de la empresa. El management deberá responder a nuevos desafíos, como respondió la ciencia durante el siglo XX y como necesitará evolucionar en el siglo XXI.
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El marketing integrado es un concepto fragmentario

Durante la Conferencia de la American Association of Advertising Agencies celebrada en Naples, Florida el 19 de abril de 2001, Maurice Levy, presidente y CEO de Publicis Groupe, criticó al marketing integrado diciendo que es lo contrario.
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