Categoría: Management y Marketing
Convencer es un arte
Phil Harkins, presidente de Linkage, acaba de publicar un libro que apunta a mejorar la comunicación en las empresas: tema de vital importancia en el mundo corporativo del siglo XXI.
Leer más
Publicidad a la mexicana
Televisa, la mayor cadena mundial de medios de habla hispana, incrementará a más del doble las tarifas que cobra por publicidad en algunas franjas horarias, lo que puede disparar sus ganancias pese a restarle clientes.
Leer más
Carne argentina con marca
Los logros de una empresa como Quickfood en su esfuerzo por colocar carnes argentinas en el exterior deja al descubierto la maraña proteccionista que alientan los países centrales.
Leer más
Conviene cuidar el capital intelectual
Han cambiado las reglas del juego. Muchos especialistas sostienen hoy que medir el capital intelectual es más importante que medir costos y ganancias.
Leer más
La Revolución Francesa publicitaria
Las agencias de publicidad de mayor envergadura de Francia montaron el primer ataque a Estados Unidos a principios de la década de 1990. Pero la falta de una visión estratégica y de habilidades para un manejo internacional arruinó los planes.
Leer más
De los servicios a la experiencia
Cuando la era industrial alcanzaba su apogeo, algunos iluminados pensadores anunciaban la llegada de la economía de servicios. Hoy la experiencia ya se ha instalado como alternativa.
Leer más
La National Geographic y los medios
Celebrar acuerdos gigantescos con compañías para sacar partida del creciente grupo de canales de televisión de la empresa y competir con conglomerados de medios es su nueva estrategia de marketing.
Leer más
Marcas: ya no dependen de la intuición
Desarrollar marcas es hoy más difícil, por su proliferación y la variedad de canales publicitarios (TV, Internet, cine y hasta pantallas de inalámbricos). Además, desde 2000, la recesión o el estancamiento recortan presupuestos de marketing.
Leer más
Líderes del tercer milenio
Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 24 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será La Góndola: una nueva religión.
Leer más
Los desafíos Web
Internet es el Godzilla de los ataques sigilosos. Los ataques acechan desde todos los flancos y es necesario estar alerta para responder con innovación e inteligencia.
Leer más