Categoría: Management y Marketing


Convencer es un arte

Phil Harkins, presidente de Linkage, acaba de publicar un libro que apunta a mejorar la comunicación en las empresas: tema de vital importancia en el mundo corporativo del siglo XXI.
Leer más


Publicidad a la mexicana

Televisa, la mayor cadena mundial de medios de habla hispana, incrementará a más del doble las tarifas que cobra por publicidad en algunas franjas horarias, lo que puede disparar sus ganancias pese a restarle clientes.
Leer más


Carne argentina con marca

Los logros de una empresa como Quickfood en su esfuerzo por colocar carnes argentinas en el exterior deja al descubierto la maraña proteccionista que alientan los países centrales.
Leer más


Conviene cuidar el capital intelectual

Han cambiado las reglas del juego. Muchos especialistas sostienen hoy que medir el capital intelectual es más importante que medir costos y ganancias.
Leer más


La Revolución Francesa publicitaria

Las agencias de publicidad de mayor envergadura de Francia montaron el primer ataque a Estados Unidos a principios de la década de 1990. Pero la falta de una visión estratégica y de habilidades para un manejo internacional arruinó los planes.
Leer más


De los servicios a la experiencia

Cuando la era industrial alcanzaba su apogeo, algunos iluminados pensadores anunciaban la llegada de la economía de servicios. Hoy la experiencia ya se ha instalado como alternativa.
Leer más


La National Geographic y los medios

Celebrar acuerdos gigantescos con compañías para sacar partida del creciente grupo de canales de televisión de la empresa y competir con conglomerados de medios es su nueva estrategia de marketing.
Leer más


Marcas: ya no dependen de la intuición

Desarrollar marcas es hoy más difícil, por su proliferación y la variedad de canales publicitarios (TV, Internet, cine y hasta pantallas de inalámbricos). Además, desde 2000, la recesión o el estancamiento recortan presupuestos de marketing.
Leer más


Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 24 del Manual para el desarrollo empresario. El tema central de la edición será “La Góndola: una nueva religión”.
Leer más


Los desafíos Web

Internet es el Godzilla de los ataques sigilosos. Los ataques acechan desde todos los flancos y es necesario estar alerta para responder con innovación e inteligencia.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades