La National Geographic y los medios

Celebrar acuerdos gigantescos con compañías para sacar partida del creciente grupo de canales de televisión de la empresa y competir con conglomerados de medios es su nueva estrategia de marketing.

20 octubre, 2000

La Hong Kong Tourist Association (HKTA) consiguió el apoyo de National Geographic para manejar el turismo en China a través de las publicaciones, televisión e Internet del grupo estadounidense hasta el año 2002.

National Geographic también firmó un contrato de patrocinio por dos años con Toyota Motor, el auspicio se transmitirá por todos los canales, incluyendo algunos que todavía no están en el aire.

Hoy en día, son cada vez más comunes los paquetes publicitarios que agrupan más de un medio o empresa.

Sin embargo, es la primera vez que National Geographic integra los distintos medios de la marca para lanzar una campaña mundial.

La campaña Destination Hong Kong, creada por Foote, Cone & Belding, se lanzará el mes próximo por los canales de National Geographic que se transmiten en Europa, Australia y Asia, apoyada por avisos en ediciones en inglés e idiomas locales de la revista National Geographic mundial y la revista Traveler para América del Norte.

Los canales pondrán al aire 10 documentales sobre un día en la vida de la ciudad, titulados I See Hong Kong.

En Internet, los banners y botones del sitio de la revista ofrecerán folletería por correo electrónico y conexiones para navegar por el sitio de HKTA (www.hkta.org).

En tanto, Toyota patrocinará una nueva serie semanal llamada Adventure Starts Here.

Este auspicio no aparecerá en las publicaciones, pero se emitirá por todos los canales de National Geographic.

El mes próximo, la serie se estrenará en Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y África, y se pondrá al aire en Estados Unidos, América latina, Francia y Canadá en el año 2001.

Errol Pretorius, director de ventas publicitarias en Europa para National Geographic Channel International, coordinó el acuerdo con Toyota en Londres.

No es de sorprender que los primeros dos contratos importantes del grupo hayan sido con anunciantes asiáticos.

“Asia es un medio que estimula la creatividad en el negocio de compra de medios”, admitió Deborah Armstrong, vicepresidenta de ventas y marketing para National Geographic Channel Asia.

Por ejemplo, McCann-Erickson negoció una gran cantidad de beneficios con Time Warner, tales como, publicidad extra en banners, portadas, secciones publicitarias y auspicios en programas cuando la recesión asiática castigó a Cathay Pacific Airlines.

En mayo último, Euro RSCG Singapore orquestó la campaña In Tune With You para Philips Consumer Electronics en cinco medios diferentes: Business Week, Newsweek, International Herald Tribune, Discovery Channel Asia y BBC World.

Asimismo, en 1998, Philips y Euro RSCG diseñaron una campaña de alto perfil con Time Warner, Better Ways to Spend Your Time, lanzada en publicaciones, televisión, medios on line y publicidad en vuelo.

“Son enormes los beneficios que se obtienen en acuerdos con empresas que abarcan varios medios”, subrayó Chris Walton, director corporativo regional en Hong Kong para MindShare’s Asia/Pacific.

La Hong Kong Tourist Association (HKTA) consiguió el apoyo de National Geographic para manejar el turismo en China a través de las publicaciones, televisión e Internet del grupo estadounidense hasta el año 2002.

National Geographic también firmó un contrato de patrocinio por dos años con Toyota Motor, el auspicio se transmitirá por todos los canales, incluyendo algunos que todavía no están en el aire.

Hoy en día, son cada vez más comunes los paquetes publicitarios que agrupan más de un medio o empresa.

Sin embargo, es la primera vez que National Geographic integra los distintos medios de la marca para lanzar una campaña mundial.

La campaña Destination Hong Kong, creada por Foote, Cone & Belding, se lanzará el mes próximo por los canales de National Geographic que se transmiten en Europa, Australia y Asia, apoyada por avisos en ediciones en inglés e idiomas locales de la revista National Geographic mundial y la revista Traveler para América del Norte.

Los canales pondrán al aire 10 documentales sobre un día en la vida de la ciudad, titulados I See Hong Kong.

En Internet, los banners y botones del sitio de la revista ofrecerán folletería por correo electrónico y conexiones para navegar por el sitio de HKTA (www.hkta.org).

En tanto, Toyota patrocinará una nueva serie semanal llamada Adventure Starts Here.

Este auspicio no aparecerá en las publicaciones, pero se emitirá por todos los canales de National Geographic.

El mes próximo, la serie se estrenará en Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y África, y se pondrá al aire en Estados Unidos, América latina, Francia y Canadá en el año 2001.

Errol Pretorius, director de ventas publicitarias en Europa para National Geographic Channel International, coordinó el acuerdo con Toyota en Londres.

No es de sorprender que los primeros dos contratos importantes del grupo hayan sido con anunciantes asiáticos.

“Asia es un medio que estimula la creatividad en el negocio de compra de medios”, admitió Deborah Armstrong, vicepresidenta de ventas y marketing para National Geographic Channel Asia.

Por ejemplo, McCann-Erickson negoció una gran cantidad de beneficios con Time Warner, tales como, publicidad extra en banners, portadas, secciones publicitarias y auspicios en programas cuando la recesión asiática castigó a Cathay Pacific Airlines.

En mayo último, Euro RSCG Singapore orquestó la campaña In Tune With You para Philips Consumer Electronics en cinco medios diferentes: Business Week, Newsweek, International Herald Tribune, Discovery Channel Asia y BBC World.

Asimismo, en 1998, Philips y Euro RSCG diseñaron una campaña de alto perfil con Time Warner, Better Ways to Spend Your Time, lanzada en publicaciones, televisión, medios on line y publicidad en vuelo.

“Son enormes los beneficios que se obtienen en acuerdos con empresas que abarcan varios medios”, subrayó Chris Walton, director corporativo regional en Hong Kong para MindShare’s Asia/Pacific.

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