Categoría: Management y Marketing


Malas noticias para los semanarios

En Estados Unidos los semanarios tienen un pésimo año. Llegan siempre tarde con las noticias nacionales e internacionales porque ahora las noticias, en otros medios, se renuevan minuto a minuto. Además, la política interesa cada vez menos.
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“Hay una relación de esclavitud con el dinero”

Invitado por el BankBoston en el marco de las jornadas “Perspectivas Económicas”, organizadas por la entidad financiera, Jorge Bucay, terapeuta gestáltico, disertó en Córdoba sobre la relación que el hombre sostiene con el dinero.
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El equipo en la empresa y en el fútbol

Gustavo Piera, Director General de Time Manager International - CMR Ibérica, realiza un interesante paralelismo entre el comportamiento de los equipos deportivos y el de los equipos que trabajan en una empresa.
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Marketing directo e interactivo

Cuando las cartas parecen caer en desuso ante el avance de nuevos medios electrónicos, Editorial Dossier y AMDIA presentan “Carta de Marketing Directo e Interactivo”. La idea es fortalecer la herramienta en todas sus modalidades.
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El equipo en la empresa y en el fútbol

Gustavo Piera, Director General de Time Manager International - CMR Ibérica, realiza un interesante paralelismo entre el comportamiento de los equipos deportivos y el de los equipos que trabajan en una empresa.
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Tres horizontes para el crecimiento sostenido

El crecimiento es una “búsqueda noble” que, como la alquimia de antaño, puede transformar empresas comunes en “entidades estimulantes plenas de energía personal y colectiva”. Ésta es la tesis central de “The Alchemy of Growth”.
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Un aviso en la Web a veces se traduce en una venta tradicional

Entre los usuarios de los sitios de empresas están los que quieren comprar y los que quieren investigar. Los sitios deben atender las necesidades de los dos tipos. Deben dar más información para que los consumidores puedan estudiar sus compras.
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El gerenciamiento flexible

La flexibilidad, dice Jim Schell, es una técnica que ha dado ya sobradas pruebas de ser la que mejor se amolda a los cambiantes mercados actuales. Debe aplicarse con empleados, clientes, objetivos, estrategias, visión y misión.
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Del soyinvencible.com al mequedésindinero.com

La ley de gravedad también es válida en marketing: el que no vende se cae al suelo. Y también en el e-marketing. Ya basta de contar visitantes. Ahora hay que lograr que compren. De lo contrario, la prometedora start-up se cae a pique.
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El viejo y difícil arte de entrevistar

La preparación es clave en una entrevista: aumenta la posibilidad de lograr el principal objetivo de decidir si hacer o no una oferta al candidato averiguando si es la persona adecuada para el cargo.
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