Categoría: Management y Marketing


El negocio publicitario atraviesa un cono de sombra

La prolongada gravedad de la desaceleración de la economía en Estados Unidos afecta a todos aquellos que viven de la publicidad y actividades relacionadas: ejecutivos de marketing, encuestadores, expertos de nuevos negocios y analistas de Wall Street.
Leer más


No todo se deja de comprar durante una crisis

En tiempos de crisis los vendedores se desalientan. Su tarea consiste en vender a gente que por diversos motivos se resiste a comprar. ¿Cómo hacer? ¿Cómo encarar la entrevista para que lograr una actitud positiva sin provocar resistencia?
Leer más


Los empleados son cada vez menos leales a sus empresas

El índice Aon señala que los empleados jóvenes, los de las grandes multinacionales y, alarmantemente, los que trabajan en empresas de atención al cliente son los que peor se comportan.
Leer más


En Alemania las ferias son un gran factor económico

Las ferias alemanas florecen: aumenta la cantidad de expositores y visitantes, y también el interés que despiertan. Tienen una ventaja decisiva sobre los mercados virtuales: el contacto personal.
Leer más


Hacia una corregulación global de la Internet

Hasta que aparezca una forma legítima de regulación de la Internet, que cuente con la aprobación de todos o casi todos los países del mundo, la Netiquette es el prototipo de mecanismo informal que sanciona normas que rigen como “casi leyes”.
Leer más


¿Quién gobierna la red?

En la red debería haber reglas. Quien abra una tienda allí debe ser responsable e identificable. Y quien sólo visita algunas páginas, tiene que poder hacerlo de forma anónima, dice Esther Dyson, pionera de la cultura digital, en Deutschland.
Leer más


¿Qué es e-marketing?

e-Marketing es marketing “en-línea” y tiene el mismo propósito que el marketing tradicional: vender cosas. Pero es mucho más veloz y tiene consecuencias mucho mayores.
Leer más


Nueva ley estadounidense haría peligrar el seguro de salud de los trabajadores

Si los costos suben demasiado, algunas empresas en Estados Unidos podrían suprimir los seguros de salud a su personal. Aplicarían sistemas de cupones y programas con financiación propia para manejar costos.
Leer más


Microsoft lanza servicios de TV interactiva

No conforme con su liderazgo mundial en software, Microsoft quiere también destacarse en el ámbito de la televisión interactiva. Su división TV lanzó TV interactiva en Portugal. Para fin de año, espera hacerlo en México e Israel.
Leer más


La crisis de energía obliga a más ahorro

Durante la última década el sector industrial estadounidense realizó importantes reducciones en su consumo de combustible. La actual crisis en California obliga a aumentar los ahorros.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades