Categoría: Management y Marketing
El negocio publicitario atraviesa un cono de sombra
La prolongada gravedad de la desaceleración de la economía en Estados Unidos afecta a todos aquellos que viven de la publicidad y actividades relacionadas: ejecutivos de marketing, encuestadores, expertos de nuevos negocios y analistas de Wall Street.
Leer más
No todo se deja de comprar durante una crisis
En tiempos de crisis los vendedores se desalientan. Su tarea consiste en vender a gente que por diversos motivos se resiste a comprar. ¿Cómo hacer? ¿Cómo encarar la entrevista para que lograr una actitud positiva sin provocar resistencia?
Leer más
Los empleados son cada vez menos leales a sus empresas
El índice Aon señala que los empleados jóvenes, los de las grandes multinacionales y, alarmantemente, los que trabajan en empresas de atención al cliente son los que peor se comportan.
Leer más
En Alemania las ferias son un gran factor económico
Las ferias alemanas florecen: aumenta la cantidad de expositores y visitantes, y también el interés que despiertan. Tienen una ventaja decisiva sobre los mercados virtuales: el contacto personal.
Leer más
Hacia una corregulación global de la Internet
Hasta que aparezca una forma legítima de regulación de la Internet, que cuente con la aprobación de todos o casi todos los países del mundo, la Netiquette es el prototipo de mecanismo informal que sanciona normas que rigen como casi leyes.
Leer más
¿Quién gobierna la red?
En la red debería haber reglas. Quien abra una tienda allí debe ser responsable e identificable. Y quien sólo visita algunas páginas, tiene que poder hacerlo de forma anónima, dice Esther Dyson, pionera de la cultura digital, en Deutschland.
Leer más
¿Qué es e-marketing?
e-Marketing es marketing en-línea y tiene el mismo propósito que el marketing tradicional: vender cosas. Pero es mucho más veloz y tiene consecuencias mucho mayores.
Leer más
Nueva ley estadounidense haría peligrar el seguro de salud de los trabajadores
Si los costos suben demasiado, algunas empresas en Estados Unidos podrían suprimir los seguros de salud a su personal. Aplicarían sistemas de cupones y programas con financiación propia para manejar costos.
Leer más
Microsoft lanza servicios de TV interactiva
No conforme con su liderazgo mundial en software, Microsoft quiere también destacarse en el ámbito de la televisión interactiva. Su división TV lanzó TV interactiva en Portugal. Para fin de año, espera hacerlo en México e Israel.
Leer más
La crisis de energía obliga a más ahorro
Durante la última década el sector industrial estadounidense realizó importantes reducciones en su consumo de combustible. La actual crisis en California obliga a aumentar los ahorros.
Leer más