Categoría: Management y Marketing


Con banda ancha el cine se verá en la PC

Cinco grandes estudios cinematográficos se asocian para crear un servicio on line de “películas a pedido”. La idea consiste en enviar digitalmente películas nuevas y videos a usuarios de banda ancha de Estados Unidos.
Leer más


El estrés puede ser una experiencia saludable

El estrés no es ni bueno ni malo. Es la reacción del organismo a una situación de tensión y puede convertirse en una arma eficaz para el ejecutivo y para la empresa, en opinión de Michael McGannon, director médico del Insead.
Leer más


El marketing social, hoy

El próximo miércoles 29 del corriente a las 19 hs. en el Salón Dorado del Marriot Plaza Hotel la Asociación Argentina de Marketing presentará públicamente su Comisión de Marketing Social.
Leer más


El futuro está en el almacenamiento de datos

Las empresas necesitan lugar para guardar todos los archivos de correo electrónico, voz y video. Ni hablar de todos los datos que provienen de la atención al cliente y la distribución. El gran interrogante es si confiarán sus datos a un tercero.
Leer más


Hernán Cortés vislumbró, antes que nadie, el potencial comercial del cacao

Cuando las semillas de cacao producían una bebida desagradable para los españoles, Cortés – en el barco de regreso a España – sugirió mezclarla con otras especias ya conocidas: la canela y la vainilla. El resultado dio algo mucho mejor.
Leer más


Los mejores y los más preparados ganan lo que pidan

Los mejores egresados de las más prestigiosas escuelas de negocios no sienten los efectos negativos del difícil año económico en Estados Unidos. Las consultoras no escatiman nada a la hora de pactar el monto de los contratos.
Leer más


Internet aguarda su Napoleón

Las revoluciones se comen a sus hijos. Los devoran y luego consolidan a sectores más moderados. Luego se estabilizan, se esparcen y se consolidan. El mismo camino accidentado está siguiendo la Internet, dijo Carlos Becerra en el Plaza Hotel.
Leer más


Sobre la creatividad

Si es cierto que sólo usamos 10% de nuestra capacidad cerebral, es urgente que hagamos algo para expandir y aumentar nuestro potencial creativo. Todos tenemos talento creativo, que no tiene que ver con la edad sino con la personalidad y la actitud.
Leer más


EL centro de llamadas como factor estratégico

La voz que el cliente escucha en el teléfono es la voz de la empresa. Cuidado con eso. Según ese servicio se brinde en forma eficiente puede atraer clientes o alejar a los más leales.
Leer más


Turismo en la Argentina: se está dando un paso de gigante en posicionamiento y competitividad

Hay inteligencia turística referida a programas de política y de fomento de la competitividad junto a consenso sobre las propuestas en el ámbito público y empresarial.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades