Categoría: Management y Marketing
El éxito está en adaptarse al gusto local
Las multinacionales adaptan diseño y contenido de un producto a los gustos del lugar. En adelante, las empresas que logren identidad global para su marca serán las que ofrezcan productos y servicios adaptados a las necesidades del mercado local.
Leer más
Época de ajustes para las firmas de inversión de capital
En Estados Unidos se detuvo el crecimiento de inversiones de capital. El principal inconveniente es que los fondos de pensión, principales proveedores de capital, han llegado al límite en la colocación de fondos.
Leer más
El fin del autor
El derecho de autor en la Internet una solución transitoria y anacrónica: ¿El equipo creativo e interactivo desplazará al autor?
Leer más
Es preciso coordinar la lucha contra el crimen en la Red
Las autoridades en todos los niveles de Estados Unidos tendrán que sortear obstáculos judiciales si desean controlar la incidencia cada vez mayor de delitos cibernéticos, comentó un vocero del Congreso.
Leer más
Cada vez más la música se baja de la Web
Según Jupiter Media Metrix, en Estados Unidos, el gasto de los consumidores de música on line aumentará 520% en los próximos cinco años: es decir, de US$ 1.000 millones a US$ 6.200 millones.
Leer más
La fiebre del oro en las escuelas de negocios
Las escuelas de negocios que ofrecen cursos de MBA están realizando importantes inversiones en el desarrollo de instalaciones tecnológicas y la creación de estructuras de enseñanza virtual para capacitar a sus alumnos en comercio electrónico.
Leer más
El WAP (Wireless Application Protocol) no tuvo éxito comercial
Según un consultor australiano especializado en Internet, Tom Worthington, la próxima generación de tecnología telefónica móvil digital podría llevar a la quiebra a fabricantes, proveedores y desarrolladores de aplicaciones.
Leer más
Desayuno de trabajo: CRM y Contact Cent
Los navegantes de MERCADO podrán participar de manera gratuita de la reunión convocada por MRM Argentina y Alcatel Techint, que se realizará el 15 de agosto.
Leer más
¿No le gustaría ser el jefe de su empresa?
En la Argentina, gerentes y propietarios hablan muy poco acerca de los procesos de MBO (Management Buy-Out). Dado que empresas como CDC Capital Partners procuran invertir en MBO, sería bueno interiorizarse de este nuevo modelo de oportunidad.
Leer más
El sentido del marketing directo
¿Cuál es el objetivo del marketing directo? En mi opinión dice Drayton Bird en Commonsense Direct Marketing es aislar a sus clientes como individuos y entablar una relación continuada con ellos.... que beneficiará tanto a usted como a ellos.
Leer más