Categoría: Management y Marketing


El éxito está en adaptarse al gusto local

Las multinacionales adaptan diseño y contenido de un producto a los gustos del lugar. En adelante, las empresas que logren identidad global para su marca serán las que ofrezcan productos y servicios adaptados a las necesidades del mercado local.
Leer más


Época de ajustes para las firmas de inversión de capital

En Estados Unidos se detuvo el crecimiento de inversiones de capital. El principal inconveniente es que los fondos de pensión, principales proveedores de capital, han llegado al límite en la colocación de fondos.
Leer más


El fin del autor

El derecho de autor en la Internet – una solución transitoria y anacrónica: ¿El equipo creativo e interactivo desplazará al autor?
Leer más


Es preciso coordinar la lucha contra el crimen en la Red

Las autoridades en todos los niveles de Estados Unidos tendrán que sortear obstáculos judiciales si desean controlar la incidencia cada vez mayor de delitos cibernéticos, comentó un vocero del Congreso.
Leer más


Cada vez más la música se baja de la Web

Según Jupiter Media Metrix, en Estados Unidos, el gasto de los consumidores de música on line aumentará 520% en los próximos cinco años: es decir, de US$ 1.000 millones a US$ 6.200 millones.
Leer más


La fiebre del oro en las escuelas de negocios

Las escuelas de negocios que ofrecen cursos de MBA están realizando importantes inversiones en el desarrollo de instalaciones tecnológicas y la creación de estructuras de enseñanza virtual para capacitar a sus alumnos en comercio electrónico.
Leer más


El WAP (Wireless Application Protocol) no tuvo éxito comercial

Según un consultor australiano especializado en Internet, Tom Worthington, la próxima generación de tecnología telefónica móvil digital podría llevar a la quiebra a fabricantes, proveedores y desarrolladores de aplicaciones.
Leer más


Desayuno de trabajo: CRM y Contact Cent

Los navegantes de MERCADO podrán participar de manera gratuita de la reunión convocada por MRM Argentina y Alcatel Techint, que se realizará el 15 de agosto.
Leer más


¿No le gustaría ser el jefe de su empresa?

En la Argentina, gerentes y propietarios hablan muy poco acerca de los procesos de MBO (Management Buy-Out). Dado que empresas como CDC Capital Partners procuran invertir en MBO, sería bueno interiorizarse de este nuevo modelo de oportunidad.
Leer más


El sentido del marketing directo

¿Cuál es el objetivo del marketing directo? En mi opinión – dice Drayton Bird en “Commonsense Direct Marketing” – es aislar a sus clientes como individuos y entablar una relación continuada con ellos.... que beneficiará tanto a usted como a ellos.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades