Un aviso en la Web a veces se traduce en una venta tradicional

Entre los usuarios de los sitios de empresas están los que quieren comprar y los que quieren investigar. Los sitios deben atender las necesidades de los dos tipos. Deben dar más información para que los consumidores puedan estudiar sus compras.

30 agosto, 2001

De acuerdo con cifras dadas a conocer por una reciente investigación de Jupiter Media Metrix, 60% de los comerciantes tradicionales (los que tienen un negocio de paredes) de Estados Unidos mide el éxito on line exclusivamente en términos de ventas y ganancias, y pasa por alto otros aspectos –no siempre vinculados a las transacciones- de la presencia on line.

La investigación determinó que el retorno real sobre la inversión (ROI) para muchos minoristas “convencionales” que optan por anunciar en la Web es mucho más alto (dos tercios) de lo que ellos creen.
El informe confirma las cifras dadas a conocer a principio de julio por Jupiter MMXI, la sección europea de la investigadora. Esas cifras indicaron que las empresas europeas cometen errores similares respecto de las medidas de medición on line.

En la investigación europea, los analistas establecieron que muchos anunciantes desechan Internet casi totalmente por considerar que el ROI es demasiado bajo.

Steffan Engdegard, analista de marketing y publicidad de Jupiter MMXI, que se tiende a disuadir a muchos propietarios de marcas respecto del uso de la Red como otro medio de publicidad, cuando, en realidad, deberían utilizar este medio como cualquier otro para anunciar sus productos.

Agregó también que mucha gente descarta la Internet como medio publicitario, principalmente debido a los datos que sugieren que el método de medición on line conocido como ‘click through’ no resulta lo efectivo que solía decirse que era.

“Si se mide la publicidad exclusivamente en términos de click through ( o sea, por visitas), se pasan por alto muchos otros métodos de medición importantes”, explicó. El informe estadounidense, titulado “Profits Are for Pure Plays: Prudent Online Investment Strategies for Brick-and-Mortar Retailers” (“Los beneficios son para ‘pure-plays’: estrategia prudente de inversión on line para comerciantes tradicionaleso”), confirma este análisis.

Según el informe, las empresas tradicionales de Estados Unidos que tengan en cuenta los beneficios –no necesariamente derivados de las ventas- de los sitios Web obtendrán un mayor retorno sobre la inversión.

El sondeo agrega que los minoristas tradicionales deben esforzarse por maximizar la capacidad del sitio no sólo para controlar las ventas on line, sino también para informar debidamente a futuros clientes que luego irán a formalizar la compra a la tienda tradicional.

Ken Cassar, analista senior de la investigadora de Nueva York, sostiene que los minoristas tradicionales deberían tratar de ver más allá de la rentabilidad básica del sitio Web y evaluar el papel del sitio en toda la organización.

Según el informe de Cassar, 46% de los minoristas estadounidenses cita las ventas del sitio como la principal medición para determinar el éxito de las operaciones on line, y 23% opta por medir principalmente las ganancias. Esto contrasta ampliamente con la conclusión paralela del informe, la cual indica que 45% de los consumidores estadounidenses utiliza los sitios Web para buscar un producto antes de comprarlo en la tienda real de la compañía on line.

La investigación de Cassar también determinó que los usuarios de los sitios de empresas se agrupan en dos categorías: los que quieren comprar y los que quieren investigar.

Si bien los sitios de e-commerce cubren las necesidades de los primeros, no sucede lo mismo con las de los segundos. “Es necesario que los sitios Web atiendan las necesidades de los dos tipos de usuarios. Las empresas tradicionales tienen que construir sitios más informativos, para que los consumidores puedan estudiar las compras de una tienda minorista en la Web”, concluyó el analista.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por una reciente investigación de Jupiter Media Metrix, 60% de los comerciantes tradicionales (los que tienen un negocio de paredes) de Estados Unidos mide el éxito on line exclusivamente en términos de ventas y ganancias, y pasa por alto otros aspectos –no siempre vinculados a las transacciones- de la presencia on line.

La investigación determinó que el retorno real sobre la inversión (ROI) para muchos minoristas “convencionales” que optan por anunciar en la Web es mucho más alto (dos tercios) de lo que ellos creen.
El informe confirma las cifras dadas a conocer a principio de julio por Jupiter MMXI, la sección europea de la investigadora. Esas cifras indicaron que las empresas europeas cometen errores similares respecto de las medidas de medición on line.

En la investigación europea, los analistas establecieron que muchos anunciantes desechan Internet casi totalmente por considerar que el ROI es demasiado bajo.

Steffan Engdegard, analista de marketing y publicidad de Jupiter MMXI, que se tiende a disuadir a muchos propietarios de marcas respecto del uso de la Red como otro medio de publicidad, cuando, en realidad, deberían utilizar este medio como cualquier otro para anunciar sus productos.

Agregó también que mucha gente descarta la Internet como medio publicitario, principalmente debido a los datos que sugieren que el método de medición on line conocido como ‘click through’ no resulta lo efectivo que solía decirse que era.

“Si se mide la publicidad exclusivamente en términos de click through ( o sea, por visitas), se pasan por alto muchos otros métodos de medición importantes”, explicó. El informe estadounidense, titulado “Profits Are for Pure Plays: Prudent Online Investment Strategies for Brick-and-Mortar Retailers” (“Los beneficios son para ‘pure-plays’: estrategia prudente de inversión on line para comerciantes tradicionaleso”), confirma este análisis.

Según el informe, las empresas tradicionales de Estados Unidos que tengan en cuenta los beneficios –no necesariamente derivados de las ventas- de los sitios Web obtendrán un mayor retorno sobre la inversión.

El sondeo agrega que los minoristas tradicionales deben esforzarse por maximizar la capacidad del sitio no sólo para controlar las ventas on line, sino también para informar debidamente a futuros clientes que luego irán a formalizar la compra a la tienda tradicional.

Ken Cassar, analista senior de la investigadora de Nueva York, sostiene que los minoristas tradicionales deberían tratar de ver más allá de la rentabilidad básica del sitio Web y evaluar el papel del sitio en toda la organización.

Según el informe de Cassar, 46% de los minoristas estadounidenses cita las ventas del sitio como la principal medición para determinar el éxito de las operaciones on line, y 23% opta por medir principalmente las ganancias. Esto contrasta ampliamente con la conclusión paralela del informe, la cual indica que 45% de los consumidores estadounidenses utiliza los sitios Web para buscar un producto antes de comprarlo en la tienda real de la compañía on line.

La investigación de Cassar también determinó que los usuarios de los sitios de empresas se agrupan en dos categorías: los que quieren comprar y los que quieren investigar.

Si bien los sitios de e-commerce cubren las necesidades de los primeros, no sucede lo mismo con las de los segundos. “Es necesario que los sitios Web atiendan las necesidades de los dos tipos de usuarios. Las empresas tradicionales tienen que construir sitios más informativos, para que los consumidores puedan estudiar las compras de una tienda minorista en la Web”, concluyó el analista.

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