Iniciativas

    PREMIOS.
    Desde 1976, cuando festejó el 50º aniversario de la creación del reloj Oyster, Rolex comenzó a alentar proyectos de empresa innovadores, otorgando los premios a la iniciativa en ciencias aplicadas e invenciones, exploraciones y descubrimientos y ecología. En esta ocasión, de los cinco laureados, dos proceden de Italia, uno de Mauritania y dos de Estados Unidos. Entre las menciones honoríficas se cuenta la otorgada a Lucas Chiappe, argentino, residente en Epuyén, Chubut, ecologista, granjero y fotógrafo, cuya propuesta es “evitar la degeneración de los bosques de la Patagonia y replantar con especies autóctonas las degradadas laderas andinas”.
    CONVENIO.
    En un hecho inédito para la historia de la Sociedad Rural Argentina, su presidente, Eduardo de Zavalía, concretó el primer acuerdo de cooperación con el comité organizador de Expo-Motors International Buenos Aires ´93. Lo hizo en el marco de una apertura de las actividades de la entidad, que comenzará a seleccionar aquellas exposiciones que considere aptas para volcar en ellas su capacidad operativa y experiencia.
    AUDIO DE AVANZADA.
    Así como en los ´60 Philips Argentina introdujo al mercado el Compact Cassette y en los ´80 el Compact Disc, en los ´90 se une a PolyGram Discos para presentar su nuevo sistema de audio digital: el Digital Compact Cassette. El DCC toma lo mejor del cassette tradicional (resistencia, portabilidad y posibilidad de grabación) y del compact disc (sonido digital perfecto y facilidad de acceso a temas).Además, es compatible con los cassettes tradicionales, lo que permite su reproducción en los nuevos equipos DCC.
    SOBRE RUEDAS.
    Sevel Argentina presentó el vehículo argentino más económico del mercado: el Fiat Vivace. Sus diseñadores dicen que cumple con los requerimientos básicos del usuario de hoy: confiabilidad y seguridad; diseño actualizado y versátil; confort interior y bajo costo de mantenimiento.La empresa introdujo, además, innovaciones importantes en el Peugeot 405 al mismo tiempo que la casa matriz francesa. Los cambios llegan, entre otros aspectos, al diseño de tapa del baúl, el regulador interno de altura de faros, el mecanismo antirrobo y detalles de confort interior.
    ACENTO FRANCES.
    El director general del Crédit Lyonnais, Michel Renault, anunció la importante decisión tomada para el futuro cambio de la razón social de la entidad local. La nueva denominación, Credit Lyonnais Argentina SA, afianzaría la presencia del grupo francés en el país.
    COMO LOS SUIZOS.
    Rolf Bloch, actual titular de Camille Bloch de Suiza, estuvo en el país y fue recibido por el presidente de Bagley, Jaime Núñez. La razón de la visita: celebrar el nivel alcanzado por los chocolates Camille Bloch fabricados en Argentina y distribuidos en Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. Para garantizar igual nivel de calidad se utilizó tecnología suiza, se remodelaron e incorporaron nuevos equipos en la planta productora y se importaron los insumos que se utilizan en el producto original.
    TARJETA VIAJERA.
    Durante su reciente visita a Buenos Aires, el presidente de American Express Internacional, Jonathan Linen (quien llegó acompañado por el jefe de la compañía para el área latinoamericana, Miguel Fernández), anunció que durante este año se ampliar la red de representantes de viajes de la empresa en la Argentina. Este rubro viene cobrando creciente importancia para American Express, que en 1992 alcanzó, además, un récord histórico en sus ventas de cheques de viajero. La compañía inició, un año atrás, un programa de calidad total, destinado a promover la creación de nuevos productos y afianzar las relaciones con los comercios adheridos.
    BRINDIS.
    Comenzaron los cursos de capacitación para el personal de restaurantes, organizados por la Ecole pour L´Hotellerie La Suisse, para Bodegas Chandon. El programa, a cargo de profesores especializados, incluye materias como técnica profesional, psicología, ceremonial y enología.La bodega auspicia, además, la IV Bienal Chandon de Pintura. Entre el 20 y el 24 de setiembre se recibirán las obras de los interesados.
    REORGANIZACION.
    El Deutsche Bank presentar en los próximos meses a la aprobación del Banco Central la reorganización societaria de su sucursal Buenos Aires en una sociedad anónima, que mantendrá todas las actividades de la filial y las actuales vinculaciones con clientes y empleados. El banco seguir avanzando, por otra parte, en el plan de inversiones, previsto por un monto aproximado de US$ 27 millones.
    INVERSION VERDE.
    El Banco de Boston creó el Fondo de Renta en dólares. Es una nueva alternativa de inversión a mediano plazo que participa de una canasta de títulos públicos dirigida a ahorristas medianos.Ofrece mayor rentabilidad y liquidez que un plazo fijo en dólares.
    AGENDA.
    – El 12 de julio, en el Sheraton Buenos Aires Hotel, Willard I. Zangwill, profesor de la Universidad de Chicago, presentar su seminario sobre “Estrategias rel mpago para la innovación: cómo las mejores empresas del mundo crean nuevos productos y servicios”. Informes en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
    Y ADEMAS…- Como parte de su plan de crecimiento comercial e institucional, el Banco Nueva Era inauguró en junio su sucursal en la localidad de Lanús.- Banco Quilmes patrocinó el lanzamiento de la participación argentina en la Feria Internacional de Santiago de Chile (FISA ´93), a cargo de la Cámara de Exportadores de la República Argentina.- Rafael Ordozgoiti, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la compañía Viasa, del grupo Iberia, ha sido designado director general de Iberia Intercontinental.- Jorge Berman fue promovido al cargo de presidente del Grupo Noise.- Roberto M. Cancel es el nuevo director de Cuentas de Wunder Cato Johnson, la agencia de action marketing que cuenta entre sus clientes locales a American Express Corporate Card, Du Pont, la línea de champúes de Revlon y Carla Conti.- Droguería Americana inició operaciones de distribución en la región de Cuyo. Llegar diariamente a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, distribuyendo más de 11.000 productos.