Mudanza al ciberespacio

    Hace cuatro años, MERCADO inauguró Quién es qué en consultoría, una guía sectorial y de alcance nacional a la que podían sumarse todas las empresas del rubro en forma absolutamente gratuita.


    Traspuesto el umbral del 2000, esta guía, ya convertida en un clásico de MERCADO, se traslada al ciberespacio con el propósito de ofrecer más información, permanentemente actualizada. Y aprovechar, por cierto, las ventajas de la interactividad.


    A partir del momento en que esta edición esté en la calle, los consultores encontrarán en el sitio de MERCADO ­www.mercado.com.ar­ el formulario digital que deberán completar para ingresar con sus datos a la Guía. Además de la información indispensable para la más precisa identificación de la empresa y de sus actividades, dispondrán de un espacio abierto para comunicar lo que estimen de interés para los visitantes de la página.


    En cuanto a la clasificación por rubros ­management, marketing, recursos humanos, sistemas, etc.­, cada consultora podrá señalar todas aquellas áreas en las que desea figurar, conforme con la variedad de sus tareas.


    Actualización y seguridad


    Puesto que la velocidad es una de las características dominantes de la Web y, en general, de los negocios de la nueva economía, y, por otra parte, se presenta frecuentemente la necesidad de rectificar o actualizar los datos señalados en la ficha digital de cada consultora, la idea es aprovechar las características del medio para adecuar de inmediato el mensaje o comunicación que las firmas establecen con sus potenciales clientes en el espacio abierto del que disponen.


    Para estar en condiciones de responder a esa demanda, cada consultora tendrá la posibilidad de modificar su planilla cuantas veces lo necesite.


    A tal fin, y teniendo en cuenta el marco de seguridad con que debe contar esta herramienta, al registrarse en el site cada empresa de consultoría ingresará un password secreto sin el cual nadie podrá modificar sus datos.


    La navegación por todas las páginas de la Guía será absolutamente libre para los visitantes. Y la inscripción ­para las consultoras­ será, como siempre, gratuita.


    Más adelante, y a medida que la Guía Digital de Consultoras crezca en cantidad y calidad de información, será posible poner en marcha otros programas que apunten al establecimiento de vínculos on line entre los navegantes, MERCADO y los consultores.