Categoría: Management y Marketing
Generaciones en conflicto
La diferencia de edad que existe entre los integrantes de una empresa obliga a comprender las diferentes aptitudes y expectativas de cada generación para potenciar el rendimiento del conjunto.
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Las tres gracias del marketing directo
Drayton Bird propone una estrategia, sustentada en tres pilares individualización, fidelización y testeo, destinada a lograr una relación rentable con el cliente.
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¿Dónde están los líderes?
Los directivos necesitan aprender y mejorar en sus capacidades de liderazgo, basadas en la fuerza moral y el respeto profesional, sin trampas ni manipulaciones.
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El merchandising digital
El especialista Walid Mougayar analiza una serie de procedimientos para desarrollar una estrategia efectiva de ventas en la Red, dirigida a seducir al cliente y fortalecer la marca.
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El conocimiento es la ventaja
En esta economía globalizada, en la que cualquiera puede acceder a las materias primas y a la tecnología, la única ventaja competitiva es el conocimiento que tienen los trabajadores.
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En EE.UU. la publicidad rinde cuentas
Dos organismos, encargados de controlar que los comerciantes difundan información verídica en las etiquetas de sus productos, aconsejan una serie de medidas para proteger a los consumidores.
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Riesgos en el desarrollo de productos
La mayoría de los productos lanzados en el mercado estadounidense no sobreviven al primer año de vida. Reconocer el peligro es, sin dudas, un primer paso en la dirección correcta.
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Las compras on line generan satisfacción
Según una encuesta, los consumidores estadounidenses están más conformes al adquirir productos minoristas en Internet, que al hacerlo en las tiendas por departamentos y de descuentos.
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Qué hacer frente al caos
La teoría de la complejidad propone una estrategia para resolver los problemas que plantea el desequilibrio. Prescindir de reglas rígidas ayudaría a las empresas a desafiar las condiciones cambiantes del mercado.
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Publicidad y ética
En la Argentina no existe un organismo con facultad para aplicar penas a los anunciantes que difunden información falsa. El consumidor sólo puede apelar al sentido común para no caer en manos irresponsables.
Por Analía Kurkes
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