Categoría: Management y Marketing
El poder de los consumidores
Internet representa una pequeña parte del total de las ventas minoristas, pero la velocidad con la que crece es impresionante. Los usuarios son cada vez menos reservados y ganan terreno a la hora de adquirir productos en la Red.
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Autoestima y planificación
"No hay cosa que deprima más a la gente que no saber hacia dónde va", asegura Rubén Ordóñez. El consultor realizó en Córdoba una serie de seminarios, en el marco de un Programa de formación comercial.
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La gestión de marca
Tomar una buena decisión es crucial para cuidar una marca. Un buen gerente tiene la capacidad de conciliar esos dos mundos que constituyen la empresa y el cliente.
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Capacitación al aire libre
La naturaleza puede convertirse en un ambiente ideal para fortalecer las relaciones laborales en equipo. El método fue probado, y los resultados, al incorporar estas experiencias al trabajo habitual, son muy positivos.
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La legitimidad de un programa multi-nivel
Un programa de marketing corre el peligro de convertirse en una pirámide ilegal cuando su objetivo está puesto en el reclutamiento y no en las ventas de productos o servicios.
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Para que el cambio sea efectivo
Definir el por qué de su necesidad, las condiciones para capitalizarlo y explicar a los empleados de la empresa las ventajas que generará, son las bases para lograr el objetivo.
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Publicidad doble propósito
Hay varias formas confiables de duplicar el impacto de su inversión publicitaria. Una de ellas consiste en ampliar el margen de recepción a sus objetivos de marketing.
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Planificar con cuidado el cambio
Los cambios generan incertidumbre. Para que una nueva estrategia sea eficaz, primero es necesario elaborar un plan que determine las condiciones del terreno sobre el que se va a trabajar.
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Repensar el valor en la nueva economía
Don Tapscott rescata la figura del infomediario en las empresas de Internet, para generar confianza en los consumidores, pero que además plantea un nueva forma de obtener utilidades.
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Generaciones en conflicto
La diferencia de edad que existe entre los integrantes de una empresa obliga a comprender las diferentes aptitudes y expectativas de cada generación para potenciar el rendimiento del conjunto.
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