Categoría: Management y Marketing


Publicaciones a medida del anunciante

La producción de revistas de este tipo crece gracias al establecimiento de un vínculo basado en expectativas comunes entre empresas, marcas y lectores, el diálogo permanente y la información especializada. La importancia de la base de datos.
Leer más


Reestructurar para generar riqueza

Manejar el crecimiento de los ingresos requiere más imaginación. Necesita de un proceso en el que se identifican oportunidades nuevas y se planifican innovaciones.
Leer más


El nuevo intercambio electrónico

La customización masiva está elevando el nivel del marketing directo a la categoría de arte. Los consumidores demandan regalos cuando realizan sus compras, lo que crea la necesidad de fijar un precio que incluya el costo de los mismos.
Leer más


La nueva banca virtual

Los flamantes ciberbancos aglomeran, tanto a las empresas que confían en ellos, como a las tácticas de marketing para conquistar clientes. Las ventajas de una tendencia que crece.
Leer más


Importancia del servicio al consumidor

Al no existir un nicho de gran crecimiento, o una gran base de clientes, las empresas deben olvidarse del marketing masivo y dedicarse al marketing dirigido.
Leer más


Siete mitos del marketing BtoB

Nancy Harhut, vicepresidenta y directora creativa de Marketing Directo en Mullen Advertising (Estados Unidos) presenta aquí lo que considera errores del marketing directo en la creatividad aplicada a las comunicaciones interempresarias.
Leer más


Complacer al consumidor

La estrategia no debe trazarse alrededor de un producto, sino alrededor de unos pocos servicios fundamentales. Esto mantiene a la organización liviana y permite a la dirección concentrarse en lo que mejor hace.
Leer más


Gillette presenta nuevo producto mientras litiga con Schick

Gillette, con 70% del mercado de hojillas de afeitar, demandó a Schick-Wilkinson Sword, que lanzó Quattro en septiembre, por supuesta violación de patentes de su Mach3. Pero un juez de Massachussets le falló en contra.
Leer más


La hora del libro electrónico

Cómo será la nueva generación. La capacidad de almacenamiento, las fuentes de alimentación y las posibilidades que brinda un producto que puede generar enormes cambios en el campo de las ventas.
Leer más


Cómo vencer resistencias

Por lo general hasta los empleados de menor nivel se resisten a aceptar cambios y ofrecen resistencia. Las razones siempre abundan para negar cooperación a quien propone cambios en el modo de trabajar.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades