Las compras on line generan satisfacción

Según una encuesta, los consumidores estadounidenses están más conformes al adquirir productos minoristas en Internet, que al hacerlo en las tiendas por departamentos y de descuentos.

31 enero, 2001

El informe que se acaba de dar a conocer la Universidad de Michigan mostró que la satisfacción del consumidor por compras on line ganó, con un puntaje de 78 sobre 100, al de tiendas por departamentos y de descuentos, que recientemente registró 72 puntos, según el Indice de Satisfacción del Consumidor Estadounidense.

El estudio reveló que el minorista on line número uno, Amazon.com, tuvo un puntaje de 84, más alto de cualquier empresa del sector servicios incluidas en el estudio. Mientras que el operador de tiendas de almacenes de descuentos Costco Wholesale encabezó con 79 puntos a los minoristas tradicionales.

“Hay poca duda de que la importancia de la satisfacción del cliente en el negocio electrónico es ya inmensa y eso se hará más crítico en los próximos años”, dijo Claes Fornell, director del centro National Quality Research y profesor de la escuela de negocios de la Universidad de MIchigan.

El minorista online Buy.com tuvo 78 puntos, mientras que la libreria virtual Barnesandnoble.com tuvo 77. La empresa de subastas en la Internet eBay alcanzó 80 puntos, mientras que la acosada Priceline.com tuvo 66.

Fornell dijo que los empresarios de Internet están forzados a pagar costos más altos para adquirir clientes y atraerlos al negocio, y que la necesidad de asegurar que esos “preciosos clientes” estén felices se estaba convirtiendo en algo de gran importancia.

A pesar del impulso en el sector minorista local, los portales de Internet America Online y Yahoo! tuvieron puntuaciones muy bajas. La primera tuvo 56 puntos y la segunda 74.

El índice es computado por el National Quality Research Center de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan junto con la firma consultora gerencial CFI Group y la American Society for Quality.

Fueron agregadas 13 compañías de comercio electrónico que proveen servicios de portal, servicios de operaciones bursátiles y de acciones, a las 170 empresas del sector privado, 29 agencias del gobierno, dos tipos de servicios locales del gobierno y el correo estadounidense que conforman el índice.

La satisfacción del consumidor es medida sólo por sectores específicos de la economía cada trimestre.

El informe que se acaba de dar a conocer la Universidad de Michigan mostró que la satisfacción del consumidor por compras on line ganó, con un puntaje de 78 sobre 100, al de tiendas por departamentos y de descuentos, que recientemente registró 72 puntos, según el Indice de Satisfacción del Consumidor Estadounidense.

El estudio reveló que el minorista on line número uno, Amazon.com, tuvo un puntaje de 84, más alto de cualquier empresa del sector servicios incluidas en el estudio. Mientras que el operador de tiendas de almacenes de descuentos Costco Wholesale encabezó con 79 puntos a los minoristas tradicionales.

“Hay poca duda de que la importancia de la satisfacción del cliente en el negocio electrónico es ya inmensa y eso se hará más crítico en los próximos años”, dijo Claes Fornell, director del centro National Quality Research y profesor de la escuela de negocios de la Universidad de MIchigan.

El minorista online Buy.com tuvo 78 puntos, mientras que la libreria virtual Barnesandnoble.com tuvo 77. La empresa de subastas en la Internet eBay alcanzó 80 puntos, mientras que la acosada Priceline.com tuvo 66.

Fornell dijo que los empresarios de Internet están forzados a pagar costos más altos para adquirir clientes y atraerlos al negocio, y que la necesidad de asegurar que esos “preciosos clientes” estén felices se estaba convirtiendo en algo de gran importancia.

A pesar del impulso en el sector minorista local, los portales de Internet America Online y Yahoo! tuvieron puntuaciones muy bajas. La primera tuvo 56 puntos y la segunda 74.

El índice es computado por el National Quality Research Center de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan junto con la firma consultora gerencial CFI Group y la American Society for Quality.

Fueron agregadas 13 compañías de comercio electrónico que proveen servicios de portal, servicios de operaciones bursátiles y de acciones, a las 170 empresas del sector privado, 29 agencias del gobierno, dos tipos de servicios locales del gobierno y el correo estadounidense que conforman el índice.

La satisfacción del consumidor es medida sólo por sectores específicos de la economía cada trimestre.

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