Categoría: Management y Marketing


Para venderte mejor

El concepto de category management propone estudios exhaustivos de base de datos y la formulación de políticas al detalle para cada boca de venta al público. El objetivo, facilitarle la compra al consumidor y ...venderle un poco más.
Leer más


Secretos de la nueva economía

Las reglas comerciales para la nueva economía han cambiado y seguirán cambiando. Aun así, los analistas de Gartner han agrupado diez mandatos clave, obtenidos a partir de la experiencia en el terreno del e-business.
Leer más


El apartheid del consumidor

La tecnología permite trazar perfiles de consumidores. Los perfiles crean una clase marginada de clientes, ya que las empresas se dedican a cortejar a los “mejores” y descuidan a los demás.
Leer más


Los e-consumers siguen desconfiando

Los compradores de productos a través de Internet aún no creen que exista una herramienta informática 100% capaz de garantizar las transacciones virtuales, según el último informe.
Leer más


Rentabilidad vs. participación de mercado

Los criterios que emplea una empresa para fijar el precio de sus productos y servicios constituyen una herramienta estratégica importante que contribuye a determinar su valor de mercado.
Leer más


Las limitaciones del sistema de franquicias

Las mismas condiciones que hacen que funcione son los que a la larga limitarán su potencial de crecimiento. El sistema funciona bien con operaciones en pequeña escala. Pero todo se complica al aplicarlo a los gigantes del minorismo.
Leer más


Trabajos eran los de antes

El viejo empleo para toda la vida ya no existe. Flexibilidad, aptitud para trabajar en equipo, capacitación múltiple y óptima relación con las nuevas tecnologías, son requisitos indispensables, aunque no suficientes, para adaptarse y sobrevivir.
Leer más


Comercial argentino derrapa
en la imitación de un clásico

Bob Garfield, periodista publicitario estadounidense, publica en AdAge Global (Advertising Age) una crítica demoledora de una pieza realizada por una agencia de publicidad en Argentina.
Leer más


La lucha de las mujeres por sus derechos

En las últimas tres décadas del siglo XX se producen, gracias a la acción internacional de movimientos feministas, transformaciones que afectan profundamente la vida privada y pública de la mitad de las personas que habitan el planeta Tierra.
Leer más


El paciente argentino

En un país donde el gasto en salud supera los $ 20.000 millones al año, buena parte de las cuestiones decisivas permanecen al margen del debate y la única preocupación parece ser cómo consolidar la llamada industria de la enfermedad.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades