Categoría: Management y Marketing


El poder de las chicas

Las chicas son capaces de lograr que una película triunfe o fracase. “Titanic” no habría llegado a ser el éxito que fue si las chicas no hubieran inundado los cines una y otra vez para suspirar con Leonardo DiCaprio.
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El individuo es hoy la unidad económica más importante

La mayoría de los empresarios siguen pensando, planificando y comportándose como si todavía estuvieran operando en un mundo de mercados masivos y de producción masiva. Pero los consumidores tienen exigencias y una idea muy precisa de lo que quieren.
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La ciencia del consumismo

Defiende los derechos de los consumidores, la racionalidad en el consumo, el respeto al medio ambiente y a los valores sociales. Busca comprender la forma de pensar de las personas y la forma en que integran los productos a su vida cotidiana.
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Para seguir en carrera

La experiencia demuestra que una clara orientación hacia el mercado es esencial para las empresas que enfrentan una situación como la actual, en la que hay exceso de capacidad productiva conviviendo con pesimismo y estancamiento.
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La fiesta acaba de empezar

El e-mail marketing tiene un costo sumamente bajo y es fácil de producir. Se lo considera una herramienta útil para retener clientes, aunque no siempre logra esa meta.
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Son tiempos de consumo nostálgico

Mientras el mundo avanza a toda marcha, muchos consumidores se retrotraen en el tiempo y se enamoran de lo viejo; el boom del la nostalgia está en su apogeo. Pero a no confundirse. Se busca estética antigua pero con funcionalidad de última generación.
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El nuevo orden económico

La nueva economía – una maquinaria que no tiene sábados ni domingos -- procura lograr que la innovación tecnológica introduzca cambios profundos en todos los sectores económicos. El objetivo último: aumentar la productividad.
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El marketing de la educación:
De eso no se habla

A pesar de tratarse de una actividad que, como prácticamente cualquier otra, tiene necesidades a cuya satisfacción sólo pueden contribuir las estrategias y herramientas del marketing, la sola mención de la palabra eriza a casi todos los involucrados.
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Desempeño y competitividad global

Las empresas deben hacer de la competitividad global un objetivo estratégico. Deben dejar de confiar en el proteccionismo del gobierno, porque el gobierno no puede dar suficiente “protección” para hacerlas competitivas frente a los líderes mundiales.
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El cliente no siempre llama dos veces

La formación del personal de contacto, o sea los que hablan con los clientes, es de fundamental importancia. En "El poder del teléfono", Nathalie Gasnier ofrece una herramienta para formar a telefonistas, recepcionistas o empleados o cajeros.
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