Categoría: Management y Marketing


Philip Morris globaliza la publicidad en vía pública

Centraliza la compra y planificación de medios para su próxima campaña en aeropuertos internacionales. La acción de la poderosa tabacalera continúa la tendencia de globalizar la publicidad en vía pública.
Leer más


Educación gerencial

Hay cambios estructurales en la educación ejecutiva que ya están modificando muchos supuestos tradicionales y aplicando nuevas presiones hasta en las instituciones más avanzadas.
Leer más


El CD-ROM , un mensaje que llega

El mailing de CD-ROM está consolidando su posición como herramienta para marketing directo para presentar nuevos productos y servicios a clientes potenciales.
Leer más


La nueva sociedad Escuela-Empresa

Aunque en la próxima década la mayoría de los nuevos empleos serán no calificados y de bajo sueldo, habrá demanda para quienes tengan conocimientos gerenciales.
Leer más


Intel Inside: de las mejores campañas del siglo

Así califica Al Ries a la sencilla pero explosivamente exitosa campaña de cooperación publicitaria. Según el experto, Intel Inside pasará a la historia como la más magnífica del siglo.
Leer más


Reingeniería de los procesos

Lo que importa es el rediseño rápido y radical de procesos estratégicos que agregan valor y los sistemas, políticas y estructuras organizacionales que los sostienen.
Leer más


El marketing directo y una buena base de datos

En su constante afán por encontrar vías adicionales de llegar a afroamericanos y latinos, los marketineros comenzaron a recurrir a agencias que saben cómo adaptar las ofertas del correo directo a los gustos de esos mercados específicos.
Leer más


¿Reingeniería o rediseño total?

Siete de cada diez intentos de aplicar la reingeniería no logran ningún resultado. Pero cuando funciona, se logra un salto cualitativo en el desempeño.
Leer más


El debate sobre el banner

“¿Se puede crear una marca con banners? Sí”, afirma Tyler Schaeffer, director de medios en Foote Cone & Belding. "¿Es lo único que debería hacer? No". ¿Entonces?
Leer más


Nueva estrategia industrial

En la actualidad las empresas deben definir qué tipo de ventaja competitiva están buscando, para luego decidir de qué manera puede lograr esa ventaja.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades