Categoría: Management y Marketing


Juguetes de baja y alta tecnología

Los chips caracterizan las ofertas de muchos juguetes siglo 21. Ciberanimalitos que caminan y hablan, agendas electrónicas del tamaño de un teléfono celular y videocámaras computarizadas son los tecnojuguetes del momento.
Leer más


Cada vez se usa más la firma digital

A medida que se trata de proteger las transacciones en Internet, comienzan a aceptarse cada vez más las firmas digitales. La “firma” se parece a un sello electrónico capaz de delatar a cualquiera que haya alterado el mensaje o la transacción.
Leer más


Envases high-tech

El packaging es hoy una herramienta de marketing y un elemento fundamental en la afirmación de la marca de un producto.
Leer más


La escuela no nos enseñó a pensar ni a ser creativos

Pero no sólo a nosotros los argentinos. Parece que tampoco en Estados Unidos y Japón, donde ahora las empresas están enviando a sus empleados a programas de capacitación para que aprendan, sobre todo, a pensar con originalidad.
Leer más


La publicidad de las bebidas alcohólicas

En el marketing de cervezas, vinos y licores el elemento que debe tenerse muy presente es que “la gente bebe marcas”. Muchas de las pruebas llamadas “de ojos cerrados” lo demuestran.
Leer más


La escuela no nos enseñó a pensar ni a ser creativos

Pero no sólo a nosotros los argentinos. Parece que tampoco en Estados Unidos y Japón, donde ahora las empresas están enviando a sus empleados a programas de capacitación para que aprendan, sobre todo, a pensar con originalidad.
Leer más


La publicidad de las bebidas alcohólicas

En el marketing de cervezas, vinos y licores el elemento que debe tenerse muy presente es que “la gente bebe marcas”. Muchas de las pruebas llamadas “de ojos cerrados” lo demuestran.
Leer más


Las mujeres lideran una profunda y silenciosa revolución

Gracias al aporte de las mujeres, hoy hay más demostración pública de los sentimientos, más pedidos públicos de disculpas por transgresiones personales y más interés en todo lo espiritual. Es una revolución social que la publicidad parece no advertir
Leer más


Marketing de oportunidad

Crece la indiferencia del consumidor ante la abrumadora cantidad de publicidad. Por eso los anunciantes aguzan su ingenio para conseguir atención y aprovechan cuando espacio vacío encuentran a su alrededor para presentar sus mensajes.
Leer más


Crece el robo de información

Durante el último año, las pérdidas financieras por violación a la seguridad informática y robo de información patentada aumentaron lo mismo que las intrusiones on line, según un informe del Instituto de Seguridad Informática del FBI.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades