Categoría: Informes especiales


Valores y clima de esta época que nos toca vivir

Hubo un tiempo donde el peso de las instituciones, la dureza del tejido social y un profundo sentido de previsibilidad regían los destinos de las personas. El camino hacia el futuro se delineaba con certezas y claros marcos de referencia, que permitían la construcción de identidades sólidas y unívocas.
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El ciudadano del Bicentenario

Es el momento adecuado. Cuando el país celebra 200 años de vida independiente, vale la pena replantearse cómo es y cómo se define al ciudadano de esta era. La reflexión se impone en cualquier lugar del planeta, y de hecho es tema de análisis y ensayos en todas las latitudes.
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Implacable poder del consumidor

Mayor velocidad en los cambios, clientes informados y exigentes y más dificultades para encontrar auténticos diferenciales entre las marcas. ¿Cómo afectan estos “nuevos poderes? ¿Qué puede aportar el conocimiento de este nuevo consumidor para descifrar este contexto desafiante?
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Paradigma centrado en la experiencia del cliente

En un principio la fusión de distintos espacios buscaba un mayor nivel de funcionalidad. El cliente tenía la opción de realizar distintos consumos sin recorrer varios locales. Esta convergencia evolucionó en espacios donde lo importante es la experiencia que se genera alrededor en su entorno.
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¿Menos habitantes a partir de 2040?

En el periodo 2015/29, irá disminuyendo la cantidad de hijos por mujer, o sea la tasa de fertilidad. Por tanto, hacia 2040/49 habrá 1.500 millones de habitantes menos (8.500 millones, no 10.000 millones) y, desde ese punto, irá reduciéndose, aunque muy lentamente. Esa es la idea dominante en la mayoría de ponencias en la reciente reunión de Marrakesh.
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Todo se reduce a gente conversando

Aprender a escuchar, a entender lo que el interlocutor quiere decir de verdad. En una empresa se conversa y se hacen acuerdos pero no es lo mismo cuando confiamos que cuando no; ni es lo mismo si al trabajar estamos con una cierta disposición emocional y no otra.
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El uso de los medios ambientales

Son recursos publicitarios heterodoxos que interceptan a los consumidores mucho más cerca del lugar de compra o son suficientemente espectaculares como para convertirse en noticia. ¿Qué funciones tienen los medios ambientales?
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El sexo en la publicidad

Se sabe que el sexo, si se usa con propiedad, vende. Pero lo que es apropiado para un país puede no serlo en otro. Aparte, casi siempre hay una especie de doble moral. Lo que se puede hacer en privado se opone a lo que se puede decir en público.
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Cómo es la publicidad emocional

La nueva manera de llegar a los consumidores incluye un factor que rinde sus beneficios: la apelación a los sentimientos. Todo vale en este esfuerzo por llamar la atención y hacer que la gente escuche el mensaje que cada uno tiene para decir.
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¿Qué es marketing viral?

El concepto, nacido en 1997 con el marketing en la web, recibe ese nombre porque se propaga como los virus biológicos, aunque no tiene, como ellos, barreras geográficas. El mensaje electrónico transmite la sutil e implícita aprobación de quien lo envía.
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