Categoría: Informes especiales


Web 3.0: la Matrix de posguerra

¿Existirá algo así? ¿Cómo será? ¿Dónde ocurrirá? ¿Cuándo? Preguntas que todavía no tienen respuestas, pero sí indicios. Aquí, las señales del cambio, que influenciará la forma en la que las marcas se conectan con los consumidores. No mañana, sino hoy. La Web comienza a saberlo todo. Y el conocimiento es poder.
Leer más


“Los historiadores no somos profetas”

En marzo de 2001, cuando tenía 75 años, Félix Luna que ocupaba y ocupa sin discusión el sitial del historiador más popular del país, respondió a una entrevista de Mercado. El creador de la revista Todo es Historia aseguraba que en los últimos años los argentinos han aprendido a convivir.
Leer más


El retorno del proteccionismo

Las presiones contrarias al libre comercio siempre están presentes, o latentes bajo la superficie, y se pueden racionalizar con facilidad. Si hay un solo país que aplica el “compre nacional” ese país se beneficia con su proteccionismo. Pero si todos los países hacen lo mismo, pierden todos. Por el momento, el proteccionismo es más amenaza que realidad.
Leer más


Claves para descifrar la década de los ´90

Todo lo que pasó en la Argentina durante la década pasada tuvo su origen a fines de los ´80. Es entonces cuando aparecen ciertos nombres y se suceden distintos episodios, que acabaron siendo determinantes en la historia más reciente del país.
Leer más


Una Argentina federal es un país ingobernable

El reparto de recursos entre la Nación y las provincias está fijado por una ley de hace dos décadas. La norma carece de criterios de equidad y los cambios que impuso la coyuntura crearon una mayor dependencia de las provincias al PEN. La paradoja es que la reforma inalcanzable resulta imprescindible.
Leer más


La moda y el negocio de la indumentaria deportiva

Los clientes no son únicamente aficionados al deporte. La nueva tendencia instalada en la mente de los consumidores, la alianza entre diseñadores y marcas, la mayor gravitación femenina, todo confluye para que la “nueva línea urbana” sea un éxito evidente.
Leer más


Estrategia para el desarrollo de las competencias compartidas

El desarrollo personal persigue la superación de una crisis o problema, la mejora del desempeño o el cambio personal. A veces estos tres objetivos se presentan juntos; por ejemplo, la resolución de cierto problema requiere una mejora en el desempeño y a la vez implica un cambio personal.
Leer más


La avanzada de la industria orgánica de la alimentación

La cadena de supermercados de comida orgánica de EE.UU. alcanza ganancias récords, demostrando cómo los alimentos libres de químicos pueden convertirse en una industria sólida y rentable, aunque no necesariamente libre de conflictos de crecimiento.
Leer más


Sustentabilidad significa mucho más que verde

En términos empresariales, el vocablo quiere decir ganancias sostenidas en el corto, mediano y largo plazo. La definición pertenece a Adam Werbach, CEO de Saatchi & Saatchi y autor del libro Strategy for Sustainability: A Business Manifesto. Pero hay otra perspectiva para entender el término.
Leer más


La hora de la Web nómade o el futuro de Internet

Hace pocos años, Internet saltaba del acceso por discado a la conexión de alta velocidad en banda ancha. Hoy la transformación es: conexiones por cable dan paso a una web inalámbrica combinando velocidad, grandes volúmenes de datos y celulares inteligentes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades