Categoría: Informes especiales


Innovación y cambio en ventas

La profesión de vendedor debe ser una de las que más gente aglutina en la actualidad. Hay miles y miles de ellos que diariamente intermedian entre necesidades y satisfacciones, con variados resultados. Dada esta realidad, debería ser uno de los temas más desplegados en el terreno de la formación profesional.
Leer más


La iniciativa verde, una estrategia en cinco etapas

Es una idea que se ha adueñado de la agenda gerencial y la gravitación e incidencia del concepto no cesa de crecer. El desafío es integrar la noción de sustentable, la imagen empresaria y la marca en los mensajes. Lo que es particularmente relevante para atraer e informar a grupos de interés.
Leer más


50 años de una influyente concepción en management

La teoría X presupone que el ser humano promedio es perezoso, carente de ambición, reacio al cambio y prefiere que le digan lo que tiene que hacer. El método gerencial que le corresponde es el de control total. La teoría Y sostiene que los seres humanos son artífices activos de sí mismos y de su entorno.
Leer más


Drucker, el profeta de la RSE

Su inmensa contribución al pensamiento y la práctica gerenciales alcanzaba hace ya más de 60 años al territorio que ahora asignamos a la Responsabilidad Social Empresaria. Sus reflexiones siguen relevantes hoy, más allá de los nexos entre negocios de las empresas y la sociedad.
Leer más


¿De verdad hay un nuevo paradigma?

Brand PR: es un concepto emergente en el ámbito de las relaciones públicas corporativas, que busca utilizar los medios como forma de unir personas y marcas. ¿Se trata de un sustituto de la publicidad? ¿Un aliado de los medios? ¿O una moda pasajera?
Leer más


El nuevo retail: los multipuntos de venta

Los canales comerciales viven una nueva transformación cuyos rasgos incentivan la aparición de un mayor número de puntos venta, con una distribución estratégica de eficaz alcance al consumidor. El papel de la descomoditización, o diferenciación a través de los servicios.
Leer más


Diplomacia privada, confianza y reputación

Tras la crisis sistémica de 2007/9, muchas empresas debieron reconstruir confianza, relaciones y hasta su reputación. El experto en relaciones públicas Richard Edelman, llama a ese conjunto “diplomacia para el sector privado”.
Leer más


¿Reducir, reusar, reciclar… o repensar todo de nuevo?

Hay más reducción de desechos industriales y también mayor reuso. Hay modalidades de reciclaje que se han convertido en modelos predominantes entre el público. Pero los bienes de uso final plantean todavía problemas más difíciles de tratar. Repensar todo es un campo que ofrece oportunidades.
Leer más


Agroquímicos y semillas: la demanda de alimentos impulsa el crecimiento

El año pasado el uso de fertilizantes creció 30% y el de los fitosanitarios 15%, con respecto a 2009. En el sector auguran que en los próximos años va haber un aumento del uso de tecnología en los cultivos para alcanzar rendimientos mayores por unidad de superficie.
Leer más


Biomedición del impacto publicitario

Neuromarketing. Una herramienta que permite anticipar el éxito o el fracaso de las campañas buceando en las emociones metaconscientes del consumidor.Hay notables diferencias entre lo que la gente dice y lo que hace.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades