Categoría: Informes especiales


¿Es una oportunidad o una maldición milenaria?

Exportación de productos básicos. Dos visiones antagónicas. Opuestas. Una irradia optimismo; la otra derrama pesimismo. ¿Cómo es posible que una misma realidad sea vista con dos visiones tan contradictorias? El ángulo del observador es importante, pero no definitivo.
Leer más


La estrategia es aún más importante en una crisis

Con el actual panorama económico parecería que el futuro es negro. El profesor de Harvard Michael Porter, toda una autoridad en estrategia competitiva, se permite discrepar. Él cree que la crisis actual puede ser un punto de quiebre para las compañías... si aciertan.
Leer más


El mundo no confía en el dólar

Mientras las economías occidentales parecen orientadas a una lenta recuperación, aumenta la inquietud sobre una adicción de Estados Unidos que data de George Bush y sus aventuras bélicas. Temen que los estímulos por dos billones en 2008/9-2010/11 generen una crisis peor por falta de confianza en el dólar y en la voluntad de limitar los déficit.
Leer más


Apuesta a la ciencia aplicada

Considerada la revolución industrial del siglo 21, se espera que la nanotecnología genere cambios en la sociedad y en el sistema productivo, similares a los que representaron las tecnologías de la información y las comunicaciones dos décadas atrás. El negocio mundial de nanoproductos cuenta con un enorme potencial de creación de valor.
Leer más


Para saber dónde, cómo y qué se está vendiendo

¿Cuánto valor tiene conocer lo que piensan y hacen los clientes actuales o potenciales, o los competidores, y las tendencias que modifican el escenario en el que se actúa? Para la consultora Claves, la respuesta está en un relevamiento sistemático en Capital y Conurbano Bonaerense.
Leer más


La marca como medio y como canal

Una estrategia directa orientada al consumidor puede ayudar a construir marcas que lleguen al cliente en formas novedosas. Casi todas las empresas tienen sitios en la Web. Pero un grupo de marketineros incursiona bastante más allá, amenazando la vieja primacía de las agencias publicitarias.
Leer más


A la búsqueda de nuevos clientes entre sectores de menos recursos

Argentina tiene un bajo porcentaje de bancarización. Esta situación favorece a compañías que otorgan créditos personales y que no están reguladas por la Ley de Entidades Financieras. Si bien en los últimos años el crédito para consumo se contrajo, este tipo de entidades siguen teniendo buenos resultados.
Leer más


El tiempo de los autos eléctricos

Es bastante probable que la gente reemplace máquinas que usan combustibles fósiles por modelos recargables, ecológicamente limpios. Vehículos electrificados en diversas formas esperan en un futuro. Pero ¿cuánto les llevará ganar dinero a quienes inviertan en el sector?
Leer más


Los universos individuales de Internet

My Space está en crisis, de Second Life nadie se acuerda y apenas han pasado meses desde que estuvo en la cresta de la ola. Pero los blogs siguen creciendo y dando rienda suelta a los comentarios. En este repaso, se destacan algunos posts de economía, marketing, negocios y finanzas personales.
Leer más


La intuición pasó de moda

Albert Einstein valoró la intuición como elemento fundamental del avance científico. Solemos admirar a la gente intuitiva que es capaz de tomar decisiones rápidas sin un proceso de razonamiento visible. Pero lo cierto es que la intuición como mera justificación de la adopción de determinadas medidas es responsable de grandes éxitos y de grandes fracasos.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades