Categoría: Informes especiales


Profundo replanteo en la formación de futuros gerentes

Las escuelas de negocios están en una encrucijada. Críticos de dentro y fuera las objetan como preparadoras apropiadas de líderes. Detectan fallas en criterios y métodos, pues las ven aferradas a concepciones estrechas de lo que es la empresa.
Leer más


Las personas hablan sobre las marcas sin que éstas participen

El boca a boca es el modelo del nuevo siglo en términos de comunicaciones: las conversaciones que ocurren sobre las marcas y sin los medios para controlarlas. El CEO de The Jeffrey Group dialoga sobre estas nuevas formas de creación marcaria. El fin del filtro mediático, en el centro de la escena.
Leer más


Biomedición del impacto publicitario

Una herramienta que permite anticipar el éxito o el fracaso de las campañas buceando en las emociones metaconscientes del consumidor. Hay notables diferencias entre lo que la gente dice y lo que hace. La mayor parte de lo que desencadena la conducta tienen origen en mecanismos inconcientes.
Leer más


El management del siglo 21

Hace aproximadamente 50 años, Peter Drucker acuñó el término “trabajador del conocimiento” para describir una nueva clase de empleados cuyo medio de producción básico ya no era capital, tierra o trabajo sino el uso productivo del conocimiento. Hoy son mayoría en empresas del mundo.
Leer más


El dragón rojo se pone verde

Este año el gigante podría desplazar a Estados Unidos como máximo emisor mundial de monóxido y dióxido de carbono; lamentable pero clara medida de la fortaleza industrial china. Por ende, muchos se preguntan hasta dónde se prolongará tanto éxito ligado a la contaminación de aire y aguas. Siete de las 10 urbes más perjudicadas del planeta son chinas.
Leer más


Cómo utilizar las inversiones y sacarle el jugo a las operaciones

Squeeze, un nuevo concepto. Se trata de una integración de metodologías basada en obtener más valor con menor costo, logrando alto impacto con baja inversión. Para maximizar el retorno, obtener resultados concretos y controlar los costos.
Leer más


La difícil coexistencia entre el marketing y el management

Al Ries vuelve a escena con un nuevo libro. Luego de defenestrar la publicidad y enaltecer las relaciones públicas en su obra de 2002, ahora viene por más de la mano de un concepto al menos interesante: La guerra en el directorio.
Leer más


Pensiones complementarias con el ahorro compartido

Son un recurso cada vez más valorado por los ejecutivos. Les garantiza mantener un nivel de ingresos similar al de su vida activa. Para las empresas, que aportan la mitad del ahorro, es una política de retención. Más de 30% de las compañías grandes en el país ya ofrecen este beneficio.
Leer más


Las marcas son las mejores aliadas en el consumo masivo

Estar en primer lugar en la cabeza del consumidor es la principal fortaleza de las marcas. Interpretar las nuevas tendencias y proponer productos innovadores son características que mantienen la salud de la empresa. La Argentina es un buen puerto para acceder a nuevos mercados en la región.
Leer más


La PC virtual como solución a los problemas de soporte

Imagine escritorios que no serán visitados por ningún técnico y computadoras personales cuyos sistemas operativos y software están siempre al día y bajo control. VDI tiene muchas ventajas: el mantenimiento del software, actualización y aplicación de políticas de seguridad y acceso se manejan centralmente.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades