Categoría: Informes especiales


Biomedición del impacto publicitario

Neuromarketing. Una herramienta que permite anticipar el éxito o el fracaso de las campañas buceando en las emociones metaconscientes del consumidor.Hay notables diferencias entre lo que la gente dice y lo que hace.
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Para saber dónde, cómo y qué se está vendiendo

¿Cuánto valor tiene conocer lo que piensan y hacen los clientes actuales o potenciales, o los competidores, y las tendencias que modifican el escenario en el que se actúa? Para la consultora Claves , la respuesta está en un relevamiento sistemático.
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El costado irracional del cambio en management

Desde las últimas décadas del siglo 20 las empresas se esforzaron por cambiar distintas cosas para hacer frente a realidades diferentes. Sus esfuerzos no dieron los frutos esperados. Esta investigación revela que eso pasa porque se descuidan elementos irracionales de la naturaleza humana.
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Brand equity: el otro valor de marca

La eterna diferenciación es esa figurita difícil que muy pocas marcas consiguen en sus ciclos de vida. La nueva realidad global y regional obliga a los especialistas a exprimir ideas para diferenciarse, haciendo o no un mejor producto o servicio. Para analizar la imagen de marca entre los consumidores existe esta valiosa herramienta.
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Sobrevivir con estilo

Fue siempre condición de necesidad y posibilidad para la vida. Las expectativas de bienestar solían relacionarse con la vida y en cambio, las condiciones básicas, con la “supervivencia”. Conocida y reconocida, la tendencia a la búsqueda del bienestar o wellbeing se encuentra difundida y es disputada y resignificada como promesas de parte de las marcas.
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Los nuevos viejos

En las últimas décadas han ocurrido grandes cambios que impactan en las formas en que organizan su vida las personas. La extensión de la expectativa de vida es una de las más importantes. Pero los cambios en los indicadores demográficos significan mucho más que prolongar el tiempo de vida.
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La nueva ética que repiensa lo verde

Este es un momento en la historia donde se convive con las consecuencias del sistema productivo que agotó o corre riesgos de agotar los recursos naturales. Desde la Revolución Industrial, el modelo se sirvió del planeta como principal engranaje del sistema, suponiendo que “nunca se acabaría”.
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En busca de la felicidad

En el pasado, abordar la realidad de los mercados era mucho más simple: identificar los gustos de consumidores y sus estilos de vida se acotaba a la realidad de marcos de referencia más definidos, decisiones más previsibles y extendidas en el tiempo. Hoy, con escenarios menos estables ¿Cómo encontrar definiciones y certezas?
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¿Cómo prevenir la fuga de secretos comerciales?

Una empresa decidió aumentar la productividad de sus empleados con dispositivos móviles, para comunicación interna y externa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Algunos de los empleados tienen almacenada información confidencial en esos dispositivos.
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Relato siempre inconcluso: lo femenino y masculino

Mas allá de diferencias biológicas, los conceptos masculino y femenino y la distribución de sus roles son construcciones sociales cargadas de imaginarios funcionales según las épocas y sociedades, que están a tono con las necesidades de producción y consumo que le dan marco.
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