Categoría: Informes especiales


Las dimensiones del cambio

La debacle financiera mundial no sólo dejó las heridas de una estructura económica forzadamente idealizada, sino también, de un modelo de realidad basado en el manejo de fuerzas, en las certezas y en el determinismo de las intervenciones sin considerar las características estructurales del contexto y las perspectivas de desarrollo de una sociedad.
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El golpe de timón de los comunistas chinos

Las autoridades están alarmadas ante la creciente brecha social y el deterioro medioambiental. Liu Yun Shan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, afirma que hoy las urgencias han pasado de la ciudad al campo.
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¿Cómo hacer publicidad en una era donde el consumidor manda?

“Always On: Advertising, Marketing, and Media in an Era of Consumer Control” anuncia la llegada de un nuevo entorno de negocios donde el comprador controla la actividad desde el centro. Los modos tradicionales de comercializar productos y servicios han dejado de ser viables.
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La gestión de los datos y el manejo de la información

Depurar, actualizar y enriquecer (1) los datos es una práctica necesaria previa a delinear una estrategia comercial, a fin de alcanzar un mayor conocimiento del potencial cliente y contactarlo satisfactoriamente. Hay que entender que con el tiempo la información recolectada y almacenada queda obsoleta.
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Hay un profundo replanteo en la formación de los futuros gerentes

Las escuelas de negocios están en una encrucijada. Críticos de dentro y fuera las objetan como preparadoras apropiadas de líderes. El foco está más en lo académico que en las necesidades reales de la gestión.
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Hay que inventar el futuro de la gestión

Se impone la pregunta de si en realidad necesitamos un nuevo modelo administrativo y, de ser así, si hay alguno esperando por ahí a ser descubierto. Quizá deberíamos estar celebrando el final de la administración. Quizá después de decenios de esfuerzos se hayan terminado los picos provocadores.
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La agenda pública del CEO

Desde el punto de vista de la sociedad, el gran interrogante es si los líderes empresariales están equipados –en virtud de su experiencia, educación y temperamento– para ser grandes líderes de empresas y también hacer un aporte al interés público. Una discusión soterrada entre nosotros por el temor a represalias del poder político.
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¿Por qué Flickr se llama Flickr y no Kodak o Fuji?

Fernando Barbella, de BBDO: la visión digital de un creativo que trabaja como creativo, habla como creativo y viste como creativo; pero piensa como un economista de la nueva economía. Hay pocos así, vale la pena escucharlo.
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El buen gobierno de la empresa

Excesos y codicia a principios del siglo, anomalías en la actual crisis crediticia estadounidense, impulsaron el afán regulatorio. Pero sobre todo, la conciencia de las empresas sobre la necesidad y bondad de la transparencia corporativa y en especial de sus órganos de gobierno. Un concepto que también se abre camino en la Argentina.
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Olvidar la tecnología para investigar a los consumidores

Gustavo Buchbinder y Sebastián Martínez están en la primera línea del mundo digital. Y por eso, no se animan a decir qué va a pasar en él. Saben que todo puede cambiar en seis meses. Y en ese tren, hacen algunas recomendaciones realistas a las marcas, para el aquí y el ahora.
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