Protagonistas

    IBM lanza el chip más rápido del mundo y un potente servidor


    IBM presentó simultáneamente un veloz microprocesador y un servidor
    ultra potente que utiliza las novedades del chip respecto de la conservación
    de energía y tecnología de virtualización. El procesador
    de doble core Power 6 (TM), de 4,7 GHz, duplica la velocidad del Power 5 (TM)
    y utiliza cantidades similares de energía para operación y enfriamiento.
    El nuevo servidor con 2 a 16 cores proporciona un alto rendimiento y se convierte
    en el equipo de consolidación de rango medio más potente del mundo,
    que contiene hardware y softwares especiales que permiten
    crear hasta 10 “servidores virtuales” por core en una única
    caja.

    Atentus.com inicia actividades en la Argentina


    Atentus.com, empresa líder en servicios de medición de calidad
    Web, anunció que ya ofrece en el país una amplia gama de servicios
    de monitoreo y control. La compañía de origen chileno posee una
    gran experiencia en el mercado y se instala en la Argentina con el fin de ofrecer
    a las empresas las herramientas necesarias para conocer en forma objetiva la
    experiencia de navegación de los usuarios Web. Sus servicios
    no requieren instalación previa de software en los servidores de la empresa
    cliente.
    La información sobre los servicios se encuentra en www.atentus.com

    Avaya entra en acuerdo de fusión con Silver Lake y TPG Capital


    La transacción está valuada en aproximadamente US$ 8.200 millones
    o US$ 17,50 por acción. Silver Lake es una firma especializada en inversiones
    a gran escala de industrias tecnológicas, y TPG Capital es una asociación
    de inversión privada. La transacción depende de la aprobación
    de accionistas y aprobaciones regulativas de costumbre.

    17º edición de Expofarmacia


    El acontecimiento se realizó en Costa Salguero y superó en número
    la edición anterior, con la presencia de 16.500 visitantes farmacéuticos,
    dueños de farmacias, empleados, profesionales y estudiantes. Expofarmacia
    ocupó este año más de 12.000 m2; asistieron más
    de 4.500 farmacias del interior y profesionales farmacéuticos de Paraguay,
    Uruguay y Chile, entre otros.

    Yunes/SMA reestructura su dirección de negocios


    Con el objetivo de gestionar estratégicamente la visión comercial
    de los negocios de la compañía y darle un enfoque más comercial
    a todas sus equipos de cuentas, la empresa ha promovido a Javier Martínez
    al cargo de director general de Negocios.
    Martínez, de 34 años de edad, es Lic. en Marketing y posee amplia
    experiencia en cargos gerenciales y directivos de su disciplina para empresas
    multinacionales y grandes superficies. Desde sus comienzos en la agencia timoneó
    y desarrolló cuentas como Coca-Cola y Unilever.
    Desde su nueva posición será el responsable de dirigir la proyección
    que tenga cada cuenta de la agencia en su dinámica laboral presente y
    futura, fortaleciendo los criterios del desarrollo integrador que Yunes/SMA
    brinda a sus clientes.

    Nombramiento en Lexmark


    Lexmark International, Inc., fabricante mundial de soluciones integrales de
    impresión, anunció el nombramiento de Milton Alonso al cargo de
    gerente de territorio para Uruguay y Paraguay. Alonso, con base en Montevideo,
    tendrá a su cargo el desarrollo comercial de Lexmark en la región.

    Horwath HTL incorpora nuevo socio en la Argentina


    Horwath HTL, consultora especializada en soluciones para el sector hotelería,
    turismo y ocio, incorpora a Osvaldo Chudnobsky como nuevo socio a cargo de la
    práctica en la Argentina.
    Chudnobsky ha tenido diferentes responsabilidades en la red internacional y
    regresó al país después de 6 años en el exterior.
    Ha sido director de consultoría para HTL en España y posteriormente
    director internacional a cargo del lanzamiento de Horwath en Portugal, Ucrania
    y Andorra.

    Seagate desarrolla el primer disco rígido inalámbrico:
    Dave


    Dave, por sus siglas en inglés (Digital Audio Video Experience),
    tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es capaz de almacenar,
    transportar y transferir directamente a teléfonos celulares u otros equipos
    móviles que cuenten con conexión Wi-Fi o Bluetooth,
    hasta 20 GB de música, videos, fotos, juegos u otros contenidos digitales.
    Estará disponible en el mercado próximamente.

    Nueva campaña de Ford


    La empresa presentó su nueva estrategia de posicionamiento que lleva
    el slogan “Seguí moviéndote” y que incorpora el concepto
    de “Kinetic Design” (diseño en movimiento). El mismo
    reúne los valores centrales de la marca en un nuevo y expresivo lenguaje
    de diseño que permite vivir la calidad de manejo Ford como la viva expresión
    de la energía en movimiento. Las formas serán más distintivas
    y emocionales, más atléticas, más musculares. Al mismo
    tiempo, combinará seguridad con prestaciones dinámicas reforzando
    la identidad de la marca. Los primeros y más fieles exponentes del Kinetic
    Design
    son el Ford S-MAX, elegido como “Auto del año”
    en Europa 2007, y el Ford Mondeo. Ambos se presentarán en el mercado
    local en los próximos meses.
    La acción será acompañada por diferentes acciones publicitarias
    y de marketing.
     
    Toshiba, primera en portátiles ecológicas


    Se trata del primer fabricante en llevar al mercado mundial una computadora
    portátil “ecológica”. En 1998 la empresa había
    comenzado acciones en pos del cuidado del medio ambiente al presentar una computadora
    con placa de circuitos sin halógenos ni antimonio. En 2004 incorporó
    la primera portátil con circuitos libres de plomo. Un año más
    tarde, sacó la primera PC notebook acorde con la nueva normativa
    RoHS. La RoHS –siglas en inglés que corresponden a “Restriction
    of the Use of Certain Hazardous Substances
    ” o Restricción
    del uso de ciertos desechos peligrosos–, emitida por la Unión Europea
    en octubre de 2005, que incorpora un conjunto de normas ambientales que restringen
    el ingreso al mercado comunitario de equipos electrónicos y eléctricos
    con determinadas concentraciones de metales.

    Knorr presenta Espinaca a la crema light


    Knorr, marca líder de la división alimentos de Unilever, continúa
    ampliando su línea de sopas instantáneas Knorr Quick y presenta
    la variedad light Espinaca a la crema, elaborada con ingredientes naturales
    y sin conservantes.
    Esta nueva variedad light, además de ser un alimento rico y
    nutritivo, es una alternativa saludable para ingerir en cualquier momento del
    día y saciar el apetito. Es muy fácil de preparar, contiene tan
    sólo 31 calorías y rinde 5 porciones para disfrutar una cada día
    de la semana.

    Nuevas autoridades en el CIP
    El Centro de Informaciones de Publicidad, entidad que asesora y contribuye en
    el crecimiento del mercado publicitario argentino, designó a las autoridades
    que conformarán el nuevo consejo directivo.
    La asamblea general ordinaria eligió como nuevos miembros para la mesa
    directiva a representantes de los medios más prestigiosos del país.
    En el cargo de presidente: Dr. Sergio Denevi (A.G.E.A. S.A. Diario Clarín);
    vicepresidente 1º: Sr. Carlos Rago (Radio Bahía Blanca S.A.); vicepresidente
    2º: Sr. Omar Enrriz (S.A. La Nación).

    Eventos Virtuales: nueva herramienta de PDV S.A.


    PDV S.A., empresa dedicada hace más de 10 años al merchandising
    en distintos puntos de venta y la auditoría de información, realizó
    el lanzamiento de su nueva división en sistemas llamada Eventos
    Virtuales. Se trata de un facilitador tecnológico, ya que crea un puente
    entre las nuevas tecnologías información / comunicación
    y los usuarios, tanto individuales como corporativos, que permite brindar clases,
    conferencias y presentaciones en vivo vía Internet a múltiples
    destinatarios en cualquier parte del mundo.
     
    Nuevo Renault Logan


    Renault lanza al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar
    de tamaño mediano con el mayor espacio interior y capacidad de baúl
    del segmento. Es un modelo concebido para tener un bajo costo de mantenimiento
    dada su gran robustez y su excelente relación precio-producto.
    Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba,
    Brasil, el equipo de trabajo de Renault ha pretendido alcanzar fiabilidad y
    durabilidad sin concesiones. El Logan tendrá versión nafta y versión
    diésel.

    Dove lanza Summer Tone, crema humectante auto-bronceante


    La nueva crema de Dove cuida la piel y simultáneamente brinda un tono
    bronceado de verano durante todo el año. Deja la piel suave y humectada
    mientras brinda un bronceado de verano en sólo 5 días.
    El resultado del bronceado depende del color original de la piel. Es por esto
    que Dove desarrolló dos tonalidades: una para piel clara y otra para
    piel morena.

    Designación en Naya Medios


    Naya Medios designó a Fernando Maffi para el cargo de director de Cuentas
    y Nuevos Negocios. Maffi, de 41 años, es ingeniero industrial por la
    Universidad Nacional de Buenos Aires. Su experiencia profesional incluye el
    desarrollo de actividades en diversas compañías, tales como Garbarino,
    Red Megatone y Estudio Mayor.

    Renovación de la Junta Directiva de la AAAP


    El pasado 29 de mayo se realizaron las elecciones para renovar los cargos de
    la Junta Directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad,
    que por segundo año consecutivo designó a Daniel Melero para continuar
    en el cargo de presidente. Por su parte, Jorge Castrillón continúa
    en su cargo de gerente general. En breve, Melero designará al Comité
    Ejecutivo que lo acompañará en la presidencia durante todo su
    período.

    St. Ives renueva su línea


    La renovación de la línea de cremas corporales humectantes incluye
    rediseño de logo, nuevo packaging y nueva presentación
    de 350 ml.
    Con ingredientes naturales, que incluyen agua de glaciar y productos botánicos
    de origen suizo, todas las fórmulas St. Ives han sido probadas dermatológicamente
    en Suiza. Cada una se elabora en forma particular para atender las necesidades
    específicas de la piel.

    TGS certificó su Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional bajo
    normas OHSAS 18001


    Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS S.A) recibió de Moody International
    Certification
    Ltd. la certificación de su Sistema de Gestión
    de Seguridad y Salud Ocupacional bajo las especificaciones de la norma internacional
    OHSAS 18001.
    El 16 de abril, TGS recibió el documento que certifica los procesos de
    transporte de gas natural y procesamiento de líquidos del gas natural,
    como así también el diseño, provisión y construcción
    de gasoductos.
       
    Calidad en la Industria del Turismo: Aplicación
    de un Sistema de Gestión


    Organizado por TÜV Rheinland Argentina se llevó a cabo
    el pasado 31 de mayo el Seminario sobre Calidad en la Industria del Turismo
    durante el cual se expusieron los conceptos básicos de la calidad aplicada
    al turismo y una introducción a la norma ISO 9001, que permite a las
    empresas certificar sus esfuerzos en este sentido.

    Sesa Select nombra nueva gerente de sistemas


    Sesa Select, compañía perteneciente a la división de Recursos
    Humanos especializados del grupo Vedior NV, anunció el nombramiento de
    Sandra Biodi al cargo de gerente de Tecnología y Sistemas.
    Como tal, Biodi dirigirá el desarrollo del área de sistemas en
    las diferentes empresas del grupo.

    Schneider Electric inaugura una sala de prensa on-line


    Schneider Electric, compañía mundial en gestión y control
    de la energía eléctrica, inauguró en su sitio de Internet,
    www.schneider-electric.com.ar, un portal de prensa para brindar a los periodistas
    un nuevo medio para acceder a las últimas novedades de la compañía
    y sus productos. En la página web, los usuarios no sólo encontrarán
    información de prensa sino que a la vez podrán acceder a información
    corporativa.

    Auralog nombra a Jean Luc Sost director para España y Latinoamérica


    Con la incorporación de Jean Luc Sost al equipo de la filial española,
    la compañía busca reforzar su imagen y presencia en nuestro país.
    Este nuevo fichaje supone para Auralog un impulso para sus productos Tell
    Me More Corporate
    , Tell Me More Campus y Tell Me More Education,
    disponibles para el aprendizaje de inglés (estadounidense y británico),
    alemán, italiano y chino, entre otros idiomas.

    BGH se prepara para la temporada invernal 2007


    BGH estará presente durante toda la temporada invernal en los principales
    centros de ski del país realizando acciones promocionales. La
    empresa tendrá espacios propios al servicio de esquiadores y visitantes,
    ambientados con la mejor tecnología de las diferentes líneas de
    productos de entretenimiento para el hogar. Además desarrollará
    eventos gourmet en importantes restaurantes de Cerro Bayo, Las Leñas,
    Bariloche y Villa La Angostura con la participación del chef Manuel Aladro.

    Nivea Crema revitalizante para hombres


    Las costumbres y cuidados personales de los hombres cambiaron con los años,
    de acuerdo con nuevas necesidades, caracteres propios y estilos de vida diferentes.
    Con el nuevo milenio se perfilan nuevos horizontes en lo que se refiere a cuidados
    cosméticos para cada tipo de hombre.
    Para responder a esta evolución, Nivea for Men cuenta con la
    Crema Q10 Revitalizante para el cuidado facial, un innovador producto que fortalece
    la piel cansada.