IBM lanza el chip más rápido del mundo y un potente servidor

IBM presentó simultáneamente un veloz microprocesador y un servidor
ultra potente que utiliza las novedades del chip respecto de la conservación
de energía y tecnología de virtualización. El procesador
de doble core Power 6 (TM), de 4,7 GHz, duplica la velocidad del Power 5 (TM)
y utiliza cantidades similares de energía para operación y enfriamiento.
El nuevo servidor con 2 a 16 cores proporciona un alto rendimiento y se convierte
en el equipo de consolidación de rango medio más potente del mundo,
que contiene hardware y softwares especiales que permiten
crear hasta 10 “servidores virtuales” por core en una única
caja.
Atentus.com inicia actividades en la Argentina

Atentus.com, empresa líder en servicios de medición de calidad
Web, anunció que ya ofrece en el país una amplia gama de servicios
de monitoreo y control. La compañía de origen chileno posee una
gran experiencia en el mercado y se instala en la Argentina con el fin de ofrecer
a las empresas las herramientas necesarias para conocer en forma objetiva la
experiencia de navegación de los usuarios Web. Sus servicios
no requieren instalación previa de software en los servidores de la empresa
cliente.
La información sobre los servicios se encuentra en www.atentus.com
Avaya entra en acuerdo de fusión con Silver Lake y TPG Capital

La transacción está valuada en aproximadamente US$ 8.200 millones
o US$ 17,50 por acción. Silver Lake es una firma especializada en inversiones
a gran escala de industrias tecnológicas, y TPG Capital es una asociación
de inversión privada. La transacción depende de la aprobación
de accionistas y aprobaciones regulativas de costumbre.
17º edición de Expofarmacia

El acontecimiento se realizó en Costa Salguero y superó en número
la edición anterior, con la presencia de 16.500 visitantes farmacéuticos,
dueños de farmacias, empleados, profesionales y estudiantes. Expofarmacia
ocupó este año más de 12.000 m2; asistieron más
de 4.500 farmacias del interior y profesionales farmacéuticos de Paraguay,
Uruguay y Chile, entre otros.
Yunes/SMA reestructura su dirección de negocios

Con el objetivo de gestionar estratégicamente la visión comercial
de los negocios de la compañía y darle un enfoque más comercial
a todas sus equipos de cuentas, la empresa ha promovido a Javier Martínez
al cargo de director general de Negocios.
Martínez, de 34 años de edad, es Lic. en Marketing y posee amplia
experiencia en cargos gerenciales y directivos de su disciplina para empresas
multinacionales y grandes superficies. Desde sus comienzos en la agencia timoneó
y desarrolló cuentas como Coca-Cola y Unilever.
Desde su nueva posición será el responsable de dirigir la proyección
que tenga cada cuenta de la agencia en su dinámica laboral presente y
futura, fortaleciendo los criterios del desarrollo integrador que Yunes/SMA
brinda a sus clientes.
Nombramiento en Lexmark

Lexmark International, Inc., fabricante mundial de soluciones integrales de
impresión, anunció el nombramiento de Milton Alonso al cargo de
gerente de territorio para Uruguay y Paraguay. Alonso, con base en Montevideo,
tendrá a su cargo el desarrollo comercial de Lexmark en la región.
Horwath HTL incorpora nuevo socio en la Argentina

Horwath HTL, consultora especializada en soluciones para el sector hotelería,
turismo y ocio, incorpora a Osvaldo Chudnobsky como nuevo socio a cargo de la
práctica en la Argentina.
Chudnobsky ha tenido diferentes responsabilidades en la red internacional y
regresó al país después de 6 años en el exterior.
Ha sido director de consultoría para HTL en España y posteriormente
director internacional a cargo del lanzamiento de Horwath en Portugal, Ucrania
y Andorra.
Seagate desarrolla el primer disco rígido inalámbrico:
Dave

Dave, por sus siglas en inglés (Digital Audio Video Experience),
tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y es capaz de almacenar,
transportar y transferir directamente a teléfonos celulares u otros equipos
móviles que cuenten con conexión Wi-Fi o Bluetooth,
hasta 20 GB de música, videos, fotos, juegos u otros contenidos digitales.
Estará disponible en el mercado próximamente.
Nueva campaña de Ford

La empresa presentó su nueva estrategia de posicionamiento que lleva
el slogan “Seguí moviéndote” y que incorpora el concepto
de “Kinetic Design” (diseño en movimiento). El mismo
reúne los valores centrales de la marca en un nuevo y expresivo lenguaje
de diseño que permite vivir la calidad de manejo Ford como la viva expresión
de la energía en movimiento. Las formas serán más distintivas
y emocionales, más atléticas, más musculares. Al mismo
tiempo, combinará seguridad con prestaciones dinámicas reforzando
la identidad de la marca. Los primeros y más fieles exponentes del Kinetic
Design son el Ford S-MAX, elegido como “Auto del año”
en Europa 2007, y el Ford Mondeo. Ambos se presentarán en el mercado
local en los próximos meses.
La acción será acompañada por diferentes acciones publicitarias
y de marketing.
Toshiba, primera en portátiles ecológicas

Se trata del primer fabricante en llevar al mercado mundial una computadora
portátil “ecológica”. En 1998 la empresa había
comenzado acciones en pos del cuidado del medio ambiente al presentar una computadora
con placa de circuitos sin halógenos ni antimonio. En 2004 incorporó
la primera portátil con circuitos libres de plomo. Un año más
tarde, sacó la primera PC notebook acorde con la nueva normativa
RoHS. La RoHS –siglas en inglés que corresponden a “Restriction
of the Use of Certain Hazardous Substances” o Restricción
del uso de ciertos desechos peligrosos–, emitida por la Unión Europea
en octubre de 2005, que incorpora un conjunto de normas ambientales que restringen
el ingreso al mercado comunitario de equipos electrónicos y eléctricos
con determinadas concentraciones de metales.
Knorr presenta Espinaca a la crema light

Knorr, marca líder de la división alimentos de Unilever, continúa
ampliando su línea de sopas instantáneas Knorr Quick y presenta
la variedad light Espinaca a la crema, elaborada con ingredientes naturales
y sin conservantes.
Esta nueva variedad light, además de ser un alimento rico y
nutritivo, es una alternativa saludable para ingerir en cualquier momento del
día y saciar el apetito. Es muy fácil de preparar, contiene tan
sólo 31 calorías y rinde 5 porciones para disfrutar una cada día
de la semana.
Nuevas autoridades en el CIP
El Centro de Informaciones de Publicidad, entidad que asesora y contribuye en
el crecimiento del mercado publicitario argentino, designó a las autoridades
que conformarán el nuevo consejo directivo.
La asamblea general ordinaria eligió como nuevos miembros para la mesa
directiva a representantes de los medios más prestigiosos del país.
En el cargo de presidente: Dr. Sergio Denevi (A.G.E.A. S.A. Diario Clarín);
vicepresidente 1º: Sr. Carlos Rago (Radio Bahía Blanca S.A.); vicepresidente
2º: Sr. Omar Enrriz (S.A. La Nación).
Eventos Virtuales: nueva herramienta de PDV S.A.

PDV S.A., empresa dedicada hace más de 10 años al merchandising
en distintos puntos de venta y la auditoría de información, realizó
el lanzamiento de su nueva división en sistemas llamada Eventos
Virtuales. Se trata de un facilitador tecnológico, ya que crea un puente
entre las nuevas tecnologías información / comunicación
y los usuarios, tanto individuales como corporativos, que permite brindar clases,
conferencias y presentaciones en vivo vía Internet a múltiples
destinatarios en cualquier parte del mundo.
Nuevo Renault Logan

Renault lanza al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar
de tamaño mediano con el mayor espacio interior y capacidad de baúl
del segmento. Es un modelo concebido para tener un bajo costo de mantenimiento
dada su gran robustez y su excelente relación precio-producto.
Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba,
Brasil, el equipo de trabajo de Renault ha pretendido alcanzar fiabilidad y
durabilidad sin concesiones. El Logan tendrá versión nafta y versión
diésel.
Dove lanza Summer Tone, crema humectante auto-bronceante

La nueva crema de Dove cuida la piel y simultáneamente brinda un tono
bronceado de verano durante todo el año. Deja la piel suave y humectada
mientras brinda un bronceado de verano en sólo 5 días.
El resultado del bronceado depende del color original de la piel. Es por esto
que Dove desarrolló dos tonalidades: una para piel clara y otra para
piel morena.
Designación en Naya Medios

Naya Medios designó a Fernando Maffi para el cargo de director de Cuentas
y Nuevos Negocios. Maffi, de 41 años, es ingeniero industrial por la
Universidad Nacional de Buenos Aires. Su experiencia profesional incluye el
desarrollo de actividades en diversas compañías, tales como Garbarino,
Red Megatone y Estudio Mayor.
Renovación de la Junta Directiva de la AAAP

El pasado 29 de mayo se realizaron las elecciones para renovar los cargos de
la Junta Directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad,
que por segundo año consecutivo designó a Daniel Melero para continuar
en el cargo de presidente. Por su parte, Jorge Castrillón continúa
en su cargo de gerente general. En breve, Melero designará al Comité
Ejecutivo que lo acompañará en la presidencia durante todo su
período.
St. Ives renueva su línea

La renovación de la línea de cremas corporales humectantes incluye
rediseño de logo, nuevo packaging y nueva presentación
de 350 ml.
Con ingredientes naturales, que incluyen agua de glaciar y productos botánicos
de origen suizo, todas las fórmulas St. Ives han sido probadas dermatológicamente
en Suiza. Cada una se elabora en forma particular para atender las necesidades
específicas de la piel.
TGS certificó su Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional bajo
normas OHSAS 18001

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS S.A) recibió de Moody International
Certification Ltd. la certificación de su Sistema de Gestión
de Seguridad y Salud Ocupacional bajo las especificaciones de la norma internacional
OHSAS 18001.
El 16 de abril, TGS recibió el documento que certifica los procesos de
transporte de gas natural y procesamiento de líquidos del gas natural,
como así también el diseño, provisión y construcción
de gasoductos.
Calidad en la Industria del Turismo: Aplicación
de un Sistema de Gestión

Organizado por TÜV Rheinland Argentina se llevó a cabo
el pasado 31 de mayo el Seminario sobre Calidad en la Industria del Turismo
durante el cual se expusieron los conceptos básicos de la calidad aplicada
al turismo y una introducción a la norma ISO 9001, que permite a las
empresas certificar sus esfuerzos en este sentido.
Sesa Select nombra nueva gerente de sistemas

Sesa Select, compañía perteneciente a la división de Recursos
Humanos especializados del grupo Vedior NV, anunció el nombramiento de
Sandra Biodi al cargo de gerente de Tecnología y Sistemas.
Como tal, Biodi dirigirá el desarrollo del área de sistemas en
las diferentes empresas del grupo.
Schneider Electric inaugura una sala de prensa on-line

Schneider Electric, compañía mundial en gestión y control
de la energía eléctrica, inauguró en su sitio de Internet,
www.schneider-electric.com.ar, un portal de prensa para brindar a los periodistas
un nuevo medio para acceder a las últimas novedades de la compañía
y sus productos. En la página web, los usuarios no sólo encontrarán
información de prensa sino que a la vez podrán acceder a información
corporativa.
Auralog nombra a Jean Luc Sost director para España y Latinoamérica

Con la incorporación de Jean Luc Sost al equipo de la filial española,
la compañía busca reforzar su imagen y presencia en nuestro país.
Este nuevo fichaje supone para Auralog un impulso para sus productos Tell
Me More Corporate, Tell Me More Campus y Tell Me More Education,
disponibles para el aprendizaje de inglés (estadounidense y británico),
alemán, italiano y chino, entre otros idiomas.
BGH se prepara para la temporada invernal 2007

BGH estará presente durante toda la temporada invernal en los principales
centros de ski del país realizando acciones promocionales. La
empresa tendrá espacios propios al servicio de esquiadores y visitantes,
ambientados con la mejor tecnología de las diferentes líneas de
productos de entretenimiento para el hogar. Además desarrollará
eventos gourmet en importantes restaurantes de Cerro Bayo, Las Leñas,
Bariloche y Villa La Angostura con la participación del chef Manuel Aladro.
Nivea Crema revitalizante para hombres

Las costumbres y cuidados personales de los hombres cambiaron con los años,
de acuerdo con nuevas necesidades, caracteres propios y estilos de vida diferentes.
Con el nuevo milenio se perfilan nuevos horizontes en lo que se refiere a cuidados
cosméticos para cada tipo de hombre.
Para responder a esta evolución, Nivea for Men cuenta con la
Crema Q10 Revitalizante para el cuidado facial, un innovador producto que fortalece
la piel cansada.
