Categoría: Management y Marketing


Investigaciones de opinión pública en las campañas electorales (Primera entrega)

Las campañas electorales consisten en un proceso en el cual pueden distinguirse cuatro estadios: El comienzo de la campaña; la fase estratégica de la campaña; el desarrollo de la campaña; y las encuestas el día del comicio, en boca de urna.
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Historia de un producto exitoso: el blue jean

Un producto surgido por necesidad que se convirtió en insustituible. Nació como prenda resistente para los buscadores de oro en el oeste de EE.UU.. Fue símbolo de la juventud rebelde de los 50, y a través del cine conquistó al mundo.
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Un modelo mental fuerte

El Dr. Lair Ribeiro, médico brasileño con varios posgrados en Estados Unidos donde vive desde hace 17 años, es autor de más de 150 trabajos científicos publicados en prestigiosas revistas norteamericanas, brasileñas y europeas, y de 12 best-sellers.
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Un consejo para vendedores

El consultor de marketing Anthony Putman, en su libro “Marketing your Services” aconseja a los vendedores no “usar persuasión”. Recomienda, en cambio, “ser persuasivo/a”. Evidentemente, está estableciendo una muy sutil diferencia entre ambas frases.
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Cómo determinar el atractivo de un negocio puntocom

No hay ninguna diferencia. Un negocio muy atractivo en Internet es aquel que pueda generar mucha riqueza en el futuro.
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Promociones multiedición

Las buenas ideas a veces maduran con el tiempo. Existen técnicas que gracias a su repetición, además de conseguir aumentar las ventas, reducen los costos de ejecución y fidelizan al consumidor. Son las llamadas promociones multiedición.
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Consejos para entrar a una nueva empresa con el pie derecho

Dicen algunos que los cien primeros días en un nuevo trabajo son definitorios. No se conoce el funcionamiento interno de la empresa, tampoco a los interlocutores, y se va descubriendo poco a poco cómo habrá que desempeñar la función.
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Medidas preventivas contra la pérdida de clientes

La relación entre cliente y proveedor no será nunca eterna, pero como perder un cliente resulta muy caro, conviene prestar atención a las señales de alerta para mantener clientes fieles y conseguir que vuelvan los desertores.
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Cómo lograr buenos resultados en una promoción de ventas

Para conseguir éxito con una promoción de ventas primero hay que saber claramente qué se quiere lograr, cómo, cuándo, quiénes van a ser los responsables de la actividad y sobre todo a quiénes se va a dirigir la promoción.
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