Categoría: Geopolítica
Ideas que vale la pena difundir
A lo largo de una prolija jornada de 12 horas, miles de personas fueron cautivadas y movilizadas por intervenciones provenientes de una diversa fauna de oradores de reconocida trayectoria en sus campos de especialidad. Cada uno de ellos tuvo exactamente 18 minutos para transmitir su particular visión del mundo, sus descubrimientos, aportes, sensibilidad y deseos.
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Nota de la revista: Número 1106
La promesa del continente africano se torna realidad
La sostenida expansión regional está generando sustanciales corrientes que muchas empresas a menudo pasan por alto. Nuevas proyecciones evidencian por lo menos tres categorías que, juntas, podrían significar hacia 2020 ingresos por US$ 2,6 billones anuales. Este proceso fomentará nuevos mercados lo bastante grandes como para atraer multinacionales privadas.
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Nota de la revista: Número 1109
Nuevas ideas para una economía sostenible en Estados Unidos
El futuro deberá basarse mucho más que hoy en investigación y desarrollo, innovaciones, industrias de punta, nuevas empresas, estrategias internacionales eficaces y mejor educación. Especialmente de personal ya activo. Estos dice un original analista de la globalidad son componentes indispensables para generar riqueza sostenible.
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Nota de la revista: Número 1112
Actores clave en la economía de EE.UU.
En 2008, las multinacionales representaban 23% del producto bruto o el valor agregado del sector privado (PBSP). Desde 1990, sin embargo, fueron responsables por 31% del crecimiento en el PBI real y 41% del avance en productividad laboral. Tal contribución importa mucho, pues este componente ha originado casi 75% de expansión en el PBI real desde 2000.
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Nota de la revista: Número 1109
La marca elegida por la reina de Inglaterra
La compañía de productos para preparación, almacenamiento y presentación de alimentos que nació en 1946, lleva seis décadas en el mercado con el mismo modelo de negocios y hoy goza de un importante crecimiento. Si bien el nombre Tupper ya es un genérico que se aplica a muchas imitaciones de plástico, la alta calidad de la marca le reserva un lugar especial en la mente de los consumidores.
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Nota de la revista: Número 1105
El irregular y multifacético camino rumbo al desarrollo
Un punto clave es que la historia del continente no se reduce a actividades extractivas. Hacia 2015, por ejemplo, unos 200 millones de personas ingresarán al mercado usuario o consumidor de bienes finales. Entretanto, banca y telecomunicaciones crecen rápido. Igualmente, los gastos en infraestructura aumentan a mayor ritmo que en el plano mundial.
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Nota de la revista: Número 1112
Dimensión global del negocio financiero
Medida en activos de sostén, la masa financiera sumaba US$ 150 billones (millones de millones) a fin de 2007. Crisis sistémica mediante, se la estima en casi lo mismo tras el lapso 2008/9. Esos números triplican el producto bruto mundial, una cifra bastante menos volátil.
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Nota de la revista: Número 1109
Drucker, el profeta de la RSE
Su inmensa contribución al pensamiento y la práctica gerenciales alcanzaba hace ya más de 60 años al territorio que ahora asignamos a la Responsabilidad Social Empresaria. Sus reflexiones siguen relevantes hoy, más allá de los nexos entre negocios de las empresas y la sociedad.
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Nota de la revista: Número 1105