Categoría: Geopolítica


La paradoja (y el gran negocio) del futuro

Casi todas las grandes compañías farmacéuticas y muchas pequeñas empresas de biotecnología están atacando enfermedades o trastornos relacionados con la vejez, desde la calvicie y la pérdida temporal de la memoria hasta la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer. Los científicos del Federal National Institute on Aging comparan los futuros logros de la investigación con el salto cualitativo que representó el advenimiento de la PC dos décadas atrás. En Estados Unidos, los adultos mayores de 50 años gastaron el año pasado US$ 41.000 millones en medicamentos. La cifra equivale a casi la mitad del total del país, y duplica el promedio del consumo per cápita nacional. Por otra parte, a medida que aumenta la expectativa de vida, la cantidad de norteamericanos de más de 60 años podría llegar a representar 64% de la población en los próximos 20 años. Pero junto con las enormes perspectivas del negocio, se multiplican también las preocupaciones éticas en torno de esta nueva revolución.
Leer más

Nota de la revista: Número 981


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 987


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 981


El primer gigante

Tan dinámica como los sectores de telecomunicaciones o tecnología informática, la industria farmacéutica no cesa de emprender reestructuraciones para adaptarse a los efectos de la globalización. En diciembre, Novartis y AstraZeneca decidieron desprenderse de sus respectivas divisiones de agroquímicos. Pero no para venderlas, sino para formar un joint venture: Syngenta. No se trata de un jugador más: la nueva criatura será la primera empresa del mundo dedicada exclusivamente al agribusiness; controlará más de 20% de un mercado muy concentrado y probablemente obligue a sus competidores a responder con nuevos movimientos.
Leer más

Nota de la revista: Número 986


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 986


¿El futuro fuera de foco?

La tecnología plantea una amenaza temible para uno de los líderes mundiales del mercado de la fotografía. Su CEO, a punto de retirarse, sucumbió a la tentación de adelantarse a los tiempos, y la compañía no termina de encontrar la fórmula del equilibrio.
Leer más

Nota de la revista: Número 985


La promesa latinoamericana

Los medicamentos generan, en la región, ventas por US$ 22.000 millones anuales, que podrían crecer a US$ 30.000 millones en los próximos cinco a siete años. América latina es el segundo mercado del mundo por volumen y el tercero en facturación. Durante el próximo quinquenio, factores demográficos y económicos contribuirán decididamente a la expansión.
Leer más

Nota de la revista: Número 985


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 985


Vida nueva con Aventis

La compañía química y farmacéutica alemana Hoechst desaparece luego de 136 años de existencia. Asociada con su colega francesa Rhône-Poulenc, dará origen a Aventis, orientada a las ciencias de la vida, y destinada a convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector.
Leer más

Nota de la revista: Número 984


Después del mal trago

Las sospechas de contaminación en sus productos europeos marcaron el punto más crítico de un mal año para Coca-Cola fuera de Estados Unidos. Las leyes antimonopólicas obligaron a la empresa a revisar las compras de Orangina, en Francia, y de las operaciones europeas de Cadbury Schweppes. También hubo pérdidas en Japón y en China. Pero luego de varios meses de malas noticias, la compañía ya muestra signos vitales.
Leer más

Nota de la revista: Número 984


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades