Categoría: Geopolítica


Futuros dueños del negocio del gas

Las cosas han cambiado en pocos años. Hay gas natural en medio planeta, merced a los llamados “reservorios no convencionales” descubiertos en Canadá, Estados Unidos, China, Brasil y parte de Europa.
Leer más

Nota de la revista: Número 1112


El capitalismo distributivo, de lo masivo a lo individual

El capitalismo es un proceso en varias etapas. Cada siglo, cambios radicales en la demanda final crean patrones que las empresas no logran afrontar. Cuando una mayoría quiere cosas que persisten con sobreprecio, surgen competidores capaces de ofrecer sustitutos a valores accesibles. Como Henry Ford y su innovador modelo T o Steve Jobs y su serie iPod, iPhone e iPad.
Leer más

Nota de la revista: Número 1111


Qué piensan las empresas sobre el cambio climático

Es un capítulo especial de la saga sobre las empresas y el ambiente, pero lo cierto es que la preocupación por el cambio climático es cada vez más notoria en los ambientes de negocios. Pocas empresas adoptan medidas, pero la mayoría cree que el tema es central y son optimistas sobre sus oportunidades.
Leer más

Nota de la revista: Número 1108


Cómo alimentar a 8.000 millones en medio de una escasez récord

La nueva era alimentaria “será marcada por alza de precios, veloz expansión de la población hambrienta o desnutrida, e intensa puja por tierras y aguas. Esto resultará de países importadores lanzándose a comprar o arrebatar vastas superficies en otros estados. Como algunos de ellos tampoco tienen suficiente para alimentar a sus habitantes, la suma de carencias creará un escenario apto para conflictos”.
Leer más

Nota de la revista: Número 1111


La “iniciativa verde”, una estrategia en cinco etapas

Es una idea que se ha adueñado de la agenda gerencial y la gravitación e incidencia del concepto no cesa de crecer. El desafío es integrar la noción de sustentable, la imagen empresaria y la marca en los mensajes. Lo que es particularmente relevante para atraer e informar a grupos de interés como accionistas, inversores, personal, clientes y reguladores.
Leer más

Nota de la revista: Número 1108


Nexos entre política e inversión

Hay tres tendencias que pueden modificar el perfil del comercio y el juego global de influencias. Se trata de: (a) crecientes lazos entre mercados emergentes, (b) mayor poder en manos de nuevos actores y, finalmente, (c) factores de riesgo cada vez más intratables.
Leer más

Nota de la revista: Número 1104


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades