Categoría: Geopolítica


El tiempo de los autos eléctricos

Es bastante probable que la gente reemplace máquinas que usan combustibles fósiles por modelos recargables, ecológicamente limpios. Vehículos electrificados en diversas formas esperan en un futuro. Pero ¿cuánto les llevará ganar dinero a quienes inviertan en el sector? En lustros o decenios, estos autos crearán, entre otros, un sector dedicado a baterías recargables.
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Nota de la revista: Número 1098


Economía alfonsinista de mercado

Lo han olvidado hasta quienes hoy lo reivindican. Alfonsín no creía en el Estado “mínimo” o “ausente”, pero fue un formidable promotor de la actividad privada. Instó a la asociación Estado-empresas: una idea que no se quedó en palabras. Privatizó (bien) en medio de una gran crisis. Concertó con los “capitanes de la industria”. Garantizó la seguridad jurídica y la continuidad.
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Nota de la revista: Número 1093


Un 2009 complicado y un 2010 de cauto pronóstico

Seguramente quedará en la memoria como el año de “la gran recesión”, como se bautizó a la crisis que amenazaba ser la más profunda en la historia económica de un siglo. Sin embargo, sea que los pronósticos iniciales eran demasiado agoreros, o que la rápida reacción e intervención masiva de los Gobiernos conjuró el peligro, lo cierto es que a mediados de año ya se advertían signos de recuperación.
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Nota de la revista: Número 1102


¿Cuánto rinde ser verde?


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Nota de la revista: Número 1098


El capitalismo, la fuerza más dinámica y creativa

Luego de años que combinaron estancamiento con inflación, en Estados Unidos estalló una crisis a finales de los 70 que derrumbó la productividad y llevó a las nubes las tasas hipotecarias y los préstamos a la pequeña y mediana empresa. En mayo de 1980, la revista Time preguntaba en su tapa “¿Está funcionando el capitalismo?”.
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Nota de la revista: Número 1093


El mercado inmobiliario de 2010

¿Cuál será el contexto dentro del cual deberá actuar? ¿Cuáles son los elementos que juegan a favor de su recuperación y cuáles aquellas circunstancias que operan por el contrario de manera negativa? Más productividad será la clave hacia adelante. Las opciones: simple recuperación o ingreso a un nuevo ciclo.
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Nota de la revista: Número 1102


¿Cómo hacer publicidad en una era donde el consumidor manda?

“Always On: Advertising, Marketing, and Media in an Era of Consumer Control” anuncia la llegada de un nuevo entorno de negocios donde el comprador controla la actividad desde el centro. El libro afirma que estamos en el comienzo de una era digital donde los modos tradicionales de comercializar productos y servicios han dejado de ser viables.
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Nota de la revista: Número 1092


La esencia de la innovación

El debate era sobre quién gana la carrera del cambio y las transformaciones drásticas: si un gran conglomerado con bolsillos profundos o un emprendedor con más audacia que dinero. El INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Empresas) realizó un ejercicio puramente académico para ver si zanjaba la discusión.
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Nota de la revista: Número 1102


Sustentabilidad significa mucho más que “verde”

En términos empresariales, el vocablo quiere decir ganancias sostenidas en el corto, mediano y largo plazo. La definición pertenece a Adam Werbach, CEO de Saatchi & Saatchi y autor del libro Strategy for Sustainability: A Business Manifesto. Pero desde otra perspectiva, implica “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.
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Nota de la revista: Número 1097


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