Categoría: Geopolítica


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 981


El primer gigante

Tan dinámica como los sectores de telecomunicaciones o tecnología informática, la industria farmacéutica no cesa de emprender reestructuraciones para adaptarse a los efectos de la globalización. En diciembre, Novartis y AstraZeneca decidieron desprenderse de sus respectivas divisiones de agroquímicos. Pero no para venderlas, sino para formar un joint venture: Syngenta. No se trata de un jugador más: la nueva criatura será la primera empresa del mundo dedicada exclusivamente al agribusiness; controlará más de 20% de un mercado muy concentrado y probablemente obligue a sus competidores a responder con nuevos movimientos.
Leer más

Nota de la revista: Número 986


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 986


¿El futuro fuera de foco?

La tecnología plantea una amenaza temible para uno de los líderes mundiales del mercado de la fotografía. Su CEO, a punto de retirarse, sucumbió a la tentación de adelantarse a los tiempos, y la compañía no termina de encontrar la fórmula del equilibrio.
Leer más

Nota de la revista: Número 985


La promesa latinoamericana

Los medicamentos generan, en la región, ventas por US$ 22.000 millones anuales, que podrían crecer a US$ 30.000 millones en los próximos cinco a siete años. América latina es el segundo mercado del mundo por volumen y el tercero en facturación. Durante el próximo quinquenio, factores demográficos y económicos contribuirán decididamente a la expansión.
Leer más

Nota de la revista: Número 985


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 985


Vida nueva con Aventis

La compañía química y farmacéutica alemana Hoechst desaparece luego de 136 años de existencia. Asociada con su colega francesa Rhône-Poulenc, dará origen a Aventis, orientada a las ciencias de la vida, y destinada a convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector.
Leer más

Nota de la revista: Número 984


Después del mal trago

Las sospechas de contaminación en sus productos europeos marcaron el punto más crítico de un mal año para Coca-Cola fuera de Estados Unidos. Las leyes antimonopólicas obligaron a la empresa a revisar las compras de Orangina, en Francia, y de las operaciones europeas de Cadbury Schweppes. También hubo pérdidas en Japón y en China. Pero luego de varios meses de malas noticias, la compañía ya muestra signos vitales.
Leer más

Nota de la revista: Número 984


Registro


Leer más

Nota de la revista: Número 978


El surgimiento del Islam asiático

Muchos analistas han perdido de vista las dimensiones islámicas de lo que está en juego en el escenario asiático. Hoy, en Malasia e Indonesia, no sólo la dirigencia política, sino también la religiosa, evitan el extremismo.
Leer más

Nota de la revista: Número 969


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades