Enciclopedia del marketing

    Una tradición en MERCADO era que en cada aniversario, internamente, se pasaba revista a los numerosos ministros de Economía que había tenido el país. En los últimos años se estaba perdiendo la costumbre. El desplazamiento de Domingo Cavallo sobre el cierre de la edición con la que celebramos 27 años de vida obligó a retomar el ritual.Como ya es conocido por nuestros lectores, la recordación de un nuevo año de vida ofrece oportunidad para una doble celebración.Por una parte, una edición especialmente dedicada a temas centrales para el destino del país y una mirada a fondo al contexto internacional en el que nos toca actuar. En esa dirección, el eje de esta edición pasa por el crecimiento, una urgencia renovada por el reciente cambio ministerial.Por otra parte, la ocasión marca siempre el lanzamiento de una nueva iniciativa orientada a brindar servicios a los lectores o a ofrecer herramientas de capacitación y de formación profesional permanentes. Hace dos años, lanzamos nuestra batería de servicios interactivos -fax on demand, audiotext, etc.- y creamos el primer Departamento de Atención al Lector existente en nuestro medio.El año pasado fue el turno de Conceptos y Herramientas de Management, el primer gran curso de educación a distancia y de autoaprendizaje lanzado en el país, que cuenta hoy con 8.700 cursantes diseminados por todas las latitudes del país. También se produjo entonces el lanzamiento de cursos especialmente diseñados para que nuestros lectores aprendieran a manejar correo electrónico y a navegar por Internet. El paso lógico siguiente fue la home page de MERCADO en la Internet (http://www.mercado.com.ar).En esta ocasión tenemos también una presentación muy especial: la Enciclopedia de Marketing, una obra de singular valor con el completo respaldo editorial de la American Marketing Association que MERCADO (por licencia especial de NTC) edita en una colección de ocho fascículos de impecable presentación.Se trata de una obra de consulta, de referencia y de actualización para profesionales en actividad, estudiantes y académicos. La gente de marketing contará ahora con un instrumento central para responder a los desafíos y a los cambios que forman parte del paisaje cotidiano, que además les permitirá sacar provecho de las muchas oportunidades que ofrece.El más calificado grupo de expertos hace un relevamiento de las áreas claves del marketing, identifica las tendencias en ascenso y brinda recomendaciones para el futuro.El plan de la obra se desarrolla en ocho fascículos de aparición mensual, con los siguientes contenidos:Nº 1: Nuevos productos y servicios.Nº 2: Comunicaciones creativas.Nº 3: Servicio al cliente.Nº 4: Canales de marketing y sistemas de ventas.Nº 5: Marketing estratégico.Nº 6: Micromercados y micromarketing.Nº 7: Recopilación y análisis de la información.Nº 8: Calidad Total y el futuro del marketing.El éxito en la actividad empresarial depende cada vez más de conocer la forma que tendrá lo que está por venir. El futuro del marketing se está diseñando hoy mismo y no existe mejor guía para enfrentar estos desafíos que esta obra concebida como el libro de cabecera de la American Marketing Association para uso exclusivo de sus socios.Esta es otra iniciativa de MERCADO que converge con nuestra línea editorial de proveer herramientas de actualización y capacitación del más alto nivel. Algo que todos nuestros lectores aprecian y disfrutan. La forma de acceder a esta obra esencial se encuentra en la presentación que se hace a partir de la página 3 de esta edición. Cualquier aclaración o información complementaria se puede requerir al Departamento de Atención al Lector, teléfono (01)703-8770 o fax (01) 343-6938.