Por Juan Carlos Valenzuela
Abierto el escenario, apareció una gama completa. El mercado en general y los amantes de la marca vieron aparecer el Megane II en sus diferentes formas.
Una acción que la propia gente del rombo deseaba, entendiendo que acercaban al mercado vehículos innovadores. Esto sumado a la calidad, contenidos tecnológicos habituales y a un diseño novedoso, producen un cóctel que se puede definir como explosivo.
La gama Megane II 2007 está integrada por cinco carrocerías y cuatro motorizaciones diferentes. La “simplicidad con la practicidad y fina elegancia” según dijera Patrick LeQuement, reputado diseñador.
Megane II 4 puertas. Constituyó la avanzada en el país (diciembre 2006). Con motorización 2.0 litros, naftera de 138 CV, caja manual de 6 marchas o proactiva automática secuencial. Desde $62.400 a $78.800.
Megane II Grand Tour. Para la familia a pleno. Integra el segmento “mediano station wagon”. Viene en versiones Confort y Luxe y tres motorizaciones: 1.6 litro, 16 válvulas y 110 CV; 2.0 l. de 138 CV y un 1.5 litro dCI turbo diésel con 100 CV. Está en plaza desde $69.200 a los $86.350.
Megane II 5 puertas. Renault pasó el verano ocupado en su presentación. Llegaron en febrero. Sumamente original, diferente, es el diseño de este modelo que se produce en Palencia (España). Como los otros, al tope en materia de seguridad (5 estrellas de la Euro NCAP). $92.000 (nafta) y $98.200 (diésel).
Grand Scénic. ¿Cómo es este monovolumen premium? Notables líneas, gran amplitud, detalles y contenidos de primera. Se fabrica en Dovai (Francia) y viene en dos motorizaciones: una naftera 2.0 l, 16 válvulas, 138 CV y una 1.9 l. dCi turbo diésel intercooler con 120 CV.
Mégane II cupé cabriolet. Será el último en llegar al país (junio 2007) desde la planta francesa de producción y con el toque final del carrocero alemán Karmann. Presenta un techo totalmente vidriado; la motorización es 2.0 litros, 16 v, 138 CV y caja manual. Sumamente bello.
Esta gama de automóviles posee toque propio en todo su desarrollo y particularmente en el visible sector posterior.
Cada uno con sus características y orientados hacia grupos de usuarios distintos; hay un Mégane II prácticamente “a medida”.
La prolífica propuesta de Renault María Alejandra Romero, gerente de Comunicación de Renault Argentina, expresó: “Con la ampliación de la gama Mégane II, reafirmamos una apuesta de constructor de vehículos de última generación, que sumada a nuestra oferta Mégane y Scénic, conforma la familia de medianos más completa del mercado con diversas variantes en carrocerías, versiones, motorizaciones y niveles de equipamiento, conjugando calidad, fiabilidad, tecnología y diseño”. |
Un destacado aporte
El 307 Premium con motorización acorde
Concluido el contacto con el 307 y su incorporado nuevo motor –motivo de las pruebas–, la opinión generalizada se resume en un “qué bien va este auto con este motor”.
El 2.0 HDI, 110 CV, que es potente, ágil, entrega una velocidad final superior, mejora el par motor a menor régimen, está reservado para las versiones XS Premium y XT Premium. Es de producción local, y se fabrica en la planta PSA Peugeot-Citroën de la localidad bonaerense de Jeppener (Municipio de Brandsen).
Con champán francés La aparición del ejemplar N° 3.000.000 del modelo 307 ocurrió en el Centro de Producción Buenos Aires en la Planta de El Palomar. Fue un sedán, motor 1.6 litro, nafta de 110 CV y hubo celebración. |
Evolucionado Mondeo de Ford
Raza fuerte también en alta gama
Tiene férreos seguidores que aprecian y conviven con sus cualidades principales: la sobriedad, el prestigio y la eficiencia.
El Mondeo es el alta gama de Ford en automóviles, en el país.
La sobriedad y los detalles lo caracterizan. Aunque debe agregarse su tecnología, el confort y la seguridad.
Es el ideal de automóvil para el segmento de aquellos que prefieren la producción no europea en autos de gama superior y condicen con líneas estéticas de determinado tamaño.
La evolución del Mondeo queda claramente expresada en sus diez años de existencia y queda expuesta en esta cuarta generación del producto consagrado, el promovido estilo “new edge”.
Al decir de la gente de Ford “el Mondeo satisface las demandas del público más exigente”; más allá del propósito de modernizar la imagen (hay detalles en paragolpes, faros, interior y aplicaciones estilísticas) elementos de seguridad, confort, ergonometría, etc.
Es decir, mejor calidad de vida en el vehículo, mejor y más luz optimizando la visibilidad, variantes en la consola central, audio de alta fidelidad, MP3, cargador múltiple de CD, sensor de estacionamiento, nueva butaca de conductor con ocho ajustes eléctricos de función, ajuste lumbar, detector de lluvia, desempañador eléctrico, acondicionador con control automático, control de velocidad crucero, entre otros. El toque deportivo lo dan elementos como el alerón trasero, paragolpes aerodinámicos, grilla deportiva y butacas “Recaro” tapizadas en cuero.
La versión ST220 –motor Duratec– ST 3.0 litros, 226 CV con inyección electrónica de combustible, transmisión manual de 6 velocidades y llantas de aleación de 18´, da gusto conducirla (en ST también ofrece el TDCi 2.2 litros de 155 CV).
Las versiones Ghia son: 2.0 litros (145 CV), 2.5 V6 (170 CV) y la diésel 2.0 (130 CV).
Con el confort del futuro
Hernán Galdeano, director de Marketing y Ventas de Ford Argentina expresó: “Desde la tecnología inalámbrica Bluetooth hasta el último sistema de reconocimiento de voz “Voice to Command”, el Mondeo ofrece hoy todo el confort del futuro. |
El Audi Driving Center
Para aprender los límites
Audi Argentina lo desarrolla en el Autódromo de Buenos Aires. Teórico y práctico, es un programa –único en Latinoamérica– de conducción y perfeccionamiento. El objetivo es poder “dominar situaciones que pongan a prueba al conductor y sus cualidades”.
Recién entrada la noche, las luces de un sector de boxes del Autódromo de Buenos Aires iluminan el centro de recepción y pruebas. Comienza la experiencia.
Expectantes, ansiosos, un grupo de hombres y mujeres –clientes internos o externos– entienden que vivirán horas diferentes.
El lugar y su historia, con la pista de inicio en el sector que dejó atrás la horquilla y donde los motores lucen su potencia, enfrente las tribunas a oscuras y arriba las cabinas de transmisión son un incentivo. Se sienten partícipes. En realidad lo son.
Los anfitriones, la gente de Audi –directivos y expertos instructores– los reciben. Un cóctel final cerrará la noche de Alta Gama. Se lo conoce como el Audi After Office.
También de día, temprano en el autódromo y con la misma expectativa. El grupo es otro aunque los sentimientos similares. Los autos que esperan. En el moderno centro de atención (algo así como el primer box en el autódromo), desayuno, curso teórico de introducción y pista para desarrollar series de ejercicios técnicos de maniobras, destreza y pruebas contra reloj.
El espacio Audi cuenta con 220 m2 de superficie totalmente equipado, con auditorio para treinta personas y living lounge para el desarrollo de cursos de manejo y eventos corporativos.
Quita dudas, amplía conocimientos, agrega contenidos, asegura las maniobras, equilibra la adrenalina, ¿es suficiente? Es una experiencia exclusiva. M
De utilidad práctica y psicológica El Audi Driving Experience –fundado en 1983 en Alemania– es un desarrollo de entrenamiento de manejo. Bajo la supervisión de instructores expertos capacitados en Audi Alemania, es dirigido hacia quienes ya saben conducir pero quieren adquirir mayores conocimientos, experiencia y seguridad de manejo frente al volante. |