Protagonistas

    Grupo Cepas adquiere las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay

    Grupo Cepas, propietario de marcas icónicas como Gancia, Terma y Dr. Lemon, sella un acuerdo con Bacardí Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, para las operaciones de Bacardí Limited en Chile y Uruguay. De este modo, comienza un plan de expansión internacional de Grupo Cepas, convirtiéndose en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.
    El acuerdo consiste en la adquisición del paquete accionario de Bacardí-Martini Chile S.A. y Bacardí-Martini Uruguay S.A. por parte de Grupo Cepas.
    A partir de esta operación, Grupo Cepas toma a su cargo los establecimientos industriales ubicados en Santiago y Montevideo. Estos establecimientos comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardí, tales como Eristoff y Martini; como así también marcas locales en cada uno de los países.
    El actual equipo de trabajo continuará con la gestión operativa de las plantas, las operaciones comerciales (a las que se sumarán marcas del porfolio de Grupo Cepas) y las operaciones de soporte, en cada uno de los países.
    Adicionalmente, como parte del acuerdo, Grupo Cepas se convierte en el distribuidor exclusivo de los productos de Bacardí en Uruguay y Chile, rol que actualmente posee en Argentina.
    Por último, Grupo Cepas será responsable exclusivo de la producción de las marcas globales de Bacardí que actualmente se producen en Chile y Uruguay (como Eristoff y Martini), expandiendo de esta forma, la actividad productiva en la región.
    Mediante estos acuerdos, que se encuentran en proceso de implementación, Bacardí y Grupo Cepas desarrollan y consolidan una relación societaria que se remonta a la década del 70 del siglo pasado.
    En los últimos cinco años, Grupo Cepas ha registrado un crecimiento de 10% anual. La incorporación de las operaciones de Bacardí Limited de Chile y Uruguay representa 15% de su negocio integrado. El acuerdo con Bacardí y los planes asociados permitirán potenciar aún más dicho crecimiento.
    Este acuerdo se enmarca dentro del ambicioso plan de crecimiento y expansión de Grupo Cepas en la región. En los próximos cinco años, Grupo Cepas planea invertir más de US$ 100 millones en la región, correspondiendo al menos 75% de ello a inversiones en la Argentina.

     

    Dow y Eidico firman una alianza estratégica

    Dow y Eidico firmaron una alianza estratégica a través de la cual, y con el soporte de la cadena de valor de Dow, se incursiona en el mercado de la infraestructura y vivienda para proveer soluciones que permitan el impulso de sistemas constructivos con foco en la eficiencia energética y en la inclusión social.
    El acuerdo busca promover el desarrollo de tecnologías para construcciones industrializadas sustentables, como sistemas poliuretánicos para paneles de aislación térmica, entre otras. Asimismo, se apunta a la generación de viviendas no tradicionales que pueden colaborar con la reducción del déficit habitacional, el cual afecta hoy a 3,5 millones de hogares en la Argentina, según estimaciones oficiales.
    El fortalecimiento del uso eficiente de la energía y su complemento con el impulso a la construcción sustentable dependen de una fuerte coordinación de muchos actores: Gobierno, constructoras, empresas de materiales, empresas de tecnología de informática, empresas de energías renovables, ONG, comunidad de vecinos, entre otros. Esta alianza pretende reunirlos para impulsar formas de trabajo conjunto y ofrecer soluciones innovadoras que ya existen en otros países y que pueden llevar a la Argentina a iniciar construcciones que apunten a satisfacer la necesidad crítica de ahorro energético que tiene el país.

     

    Dogg ahora también con hamburguesas

     

    La cadena de hot dogs del chef Máximo Togni abre su propuesta de hamburguesas en el local de Belgrano, CABA.
    Como pioneros en la materia, los clásicos hot dogs se preparan con salchichas de elaboración propia, con carne 100% seleccionada de tres tipos de cortes y especias secretas. Los socios estuvieron más de seis meses para encontrar la combinación perfecta que recreara el sabor de aquel hot dog estadounidense. El pan que acompaña también es de receta propia y se hornea diariamente en el local.
    Además, quienes no comen carne, cuentan con una salchicha de Falafel, de elaboración propia.
    Ahora, en su sucursal de Belgrano, abierta hace un año, se presenta la novedad de las hamburguesas, también inspiradas en el sabor neoyorkino, que vieron la luz luego de meses de desarrollo.
    200 gr de carne Aberdeen Angus de pastura y con un pan de papa elaborado en Dogg y horneado en el momento.

    Kimberly-Clark, 25 años en la Argentina

     

    La empresa líder mundial en el desarrollo de productos para la higiene y el cuidado personal cumple un cuarto de siglo en la Argentina. Presente en la vida de los argentinos con más de 200 productos de marcas emblemáticas, como Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, ha sumado en estos años inversiones del orden de US$ 600 millones, destinados al desarrollo y modernización de sus plantas, innovaciones, tecnología y puesta en marcha de su centro de innovación La Usina, entre otros proyectos.
    Cuenta con 1.300 colaboradores, tres plantas de producción y dos centros de distribución.

     

    Dos lanzamientos de L’Oréal

     

    L’Oréal continúa su expansión en el país y lanza en pocos días dos novedades. Por un lado, la División de Productos de Gran Público suma una nueva marca a las ya conocidas Maybelline y Garnier. Se trata de la colombiana Vogue, que llega con su colorida línea de maquillajes a un precio accesible. Cuenta con más de 60 años en el mercado y fue adquirida por L’Oréal en 2013. Su proceso de internacionalización comenzó a finales de 2015 con resultados destacables en los países donde se lanzó: N°1 en ventas en unidades en Colombia, N° 2 en Uruguay y N°4 en Chile y México.
    Vogue trae una propuesta de valor anclada en su variedad de colores, productos de larga duración y precios accesibles que en su mayoría se encuentran entre $39 y $100. Los productos son los esmaltes que traen una variedad de 96 colores.
    Además, desde su División Professionnel, Grupo L’Oréal presentó la línea de Kérastase Aura Botánica, de origen natural. Desde los ingredientes hasta su packaging, representa una visión de belleza socialmente responsable.
    Kérastase es la marca de lujo líder en cuidado capilar y la nueva línea incluye un champú, acondicionador, blend y aceite humectante. Los productos son elaborados con un promedio de 96% de ingredientes de origen natural, como el aceite de coco y de argán, y con 97% de biodegradabilidad en todas sus fórmulas para reducir su impacto ambiental. No contienen siliconas, sulfatos, ni parabenos, y sus activos naturales son obtenidos de fuentes responsables que ayudan a muchas mujeres de comunidades de bajos recursos a empoderarse.

     

    Teatro Metropolitan será Metropolitan Sura

    A partir del 1 de mayo el acuerdo entre Seguros Suro y Grupo La Plaza llevarán a cambiar la denominación del teatro clásico de Avenida Corrientes (CABA) por Metropolitan Sura.
    A partir de mayo de 2017, los clientes de Sura disfrutarán de beneficios exclusivos en los espectáculos tanto del Metropolitan Sura como del Paseo La Plaza. Podrán adquirir entradas con 15% de descuento y serán agasajados con una degustación previa al espectáculo en la exclusiva sala Vip del teatro.

     

    Pan American Energy fomenta el emprendedorismo

     

    Pan American Energy (PAE) presentó el programa “Construyamos nuestros sueños”, destinado a escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, Provincia de Chubut. Con el objetivo de fortalecer la formación de los más jóvenes, esta iniciativa está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras y que contribuyan a las necesidades de las economías locales.
    Con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut, se busca estimular el desarrollo de actividades productivas innovadoras para potenciar la economía local.

     

    Air France en alianza con Sofitel

     

    Entre el 1 de mayo y el 30 de abril de 2018, Olivier Falchi, chef ejecutivo del Restaurant Le Sud del Sofitel Buenos Aires Arroyo, será el creador de uno de los platos del menú de clase Business de los vuelos Air France iniciados en Buenos Aires.
    Air France convoca a chefs de renombre para el diseño de platos únicos que serán ofrecidos a bordo de sus vuelos de largo recorrido. Régis Marcon, Michel Roth, Joël Robuchon, Guy Martin, Thibaut Ruggeri, Anne-Sophie Pic, François Adamski son algunos de los representantes de la alta cocina francesa que se han dado cita para deleite de los clientes.

     

    Las empresas más atractivas para trabajar

     

     

    Randstad, líder global en servicios de recursos humanos, presentó los resultados de la edición 2017 del Randstad Employer Brand Research (hasta el año pasado, conocido como Randstad Award), el estudio independiente sobre employer branding realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 26 países. Laboratorios Roemmers fue la empresa preferida entre las 4.700 personas que participaron de la encuesta en el país. Arcor y Toyota completan el podio de las empresas más atractivas para trabajar elegidas por los argentinos.
    Como parte del estudio, una muestra compuesta por 4.700 estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años respondió en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.
    Lan Argentina obtuvo la mención especial por ser la más atractiva del sector de transporte y logística, PeCom Energía en el sector de energía, Hewlett Packard Enterprise en software & IT, Ternium en industria metalúrgica, BBVA Banco Francés en banca y finanzas, IBM en consultoría y Osde en el sector de salud.
    Los factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar son, en primer lugar, un ambiente de trabajo agradable (54%), en segundo, el desarrollo profesional (49%) y en tercero, la seguridad laboral a largo plazo (46%). En cuarto y quinto lugar los trabajadores priorizaron: equilibrio vida familiar y profesional (37%) y flexibilidad (35%).

     

    Henkel: segundo ciclo de capacitación en RSE a su cadena de valor

     

    Luego del primer ciclo de trabajo con sus proveedores estratégicos, Henkel Argentina renovó su convenio con Valor, RSE+Competitividad –la iniciativa que impulsa Amia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin)– para trabajar en temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con la cadena de valor de la empresa en CABA y Conurbano Bonaerense. En esta ocasión, las acciones se desarrollarán con distribuidores y cadenas comerciales que forman parte de los canales comerciales de Henkel.
    El propósito es trabajar conjuntamente en temas de sustentabilidad, específicamente, en la incorporación de acciones de Responsabilidad Social que redunden en la mejora del desempeño de los socios estratégicos de Henkel, abordando los temas comunes, dejando capacidades instaladas, optimizando la relación entre las partes, mejorando la dinámica de trabajo y competitividad en la cadena de valor. En suma, para crear valor compartido.
    De este modo, a lo largo del curso se proporcionará a las empresas participantes herramientas de gestión en temas como: gobierno empresarial, ética en los negocios, derechos humanos en el ámbito empresarial, políticas laborales y ambientales, desarrollo de proveedores, fidelización de clientes y calidad de atención, relaciones con la comunidad, inversión social, medición de resultados y comunicación.

     

    Informe de Sustentabilidad 2016 de Grupo Financiero Galicia

     

    La entidad bancaria presenta la gestión integral y el desempeño anual de las principales compañías de Grupo Financiero Galicia durante 2016: Banco Galicia, Galicia Seguros, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Efectivo Sí. El grupo es pionero en la utilización de los nuevos estándares establecidos por Global Reporting Initiative para la elaboración de Informes de Sustentabilidad.
    El documento, además de ser elaborado en base a los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, responde a las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El objetivo fue alcanzar la opción Exhaustiva “de conformidad” con los Estándares GRI, rindiendo cuentas de forma clara y eficiente y también mejorando año a año la gestión de sustentabilidad para lograr mayor valor social y ambiental desde el negocio.
    El informe también contempla el compromiso de las compañías con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015.
    La versión digital del Informe de Sustentabilidad se encuentra disponible en galiciasustentable.com.ar/IS2016. A través de este micrositio, se puede acceder a la información detallada en función de los distintos intereses.

     

    La Caja junto al básquet argentino

     

    La Caja patrocinará a la Selección Argentina de básquet y a los Playoffs y Finales de la Liga, a través de su alianza estratégica con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y con la Liga Nacional de Básquet, respaldando al básquet nacional.
    El sponsoreo incluirá presencia de la marca en la camiseta del equipo nacional y el naming “Playoffs La Caja”, además de múltiples activaciones en el interior del país y en los entretiempos de los partidos, charlas informativas con máximos referentes, media days, partidos sorpresas en los clubes con los máximos ídolos del básquet argentino, acciones en la vía pública y conferencias de prensa con jugadores en sucursales.
    Asimismo, por su cercanía con la comunidad, la aseguradora llevará adelante programas de prevención y capacitación para las Ligas Juveniles, y también colaborará en acciones que estará organizando la CABB en distintas zonas del país.

     

    Mr. Paka suma nuevas opciones

     

    Mr. Paka, la empresa especializada en delivery de carnes y pollos listos para comer, suma a su oferta las opciones de vacío a la parrilla y matambre de cerdo. Los pollos son de campo y se presentan rociados con salsa “Al limón” o “Barbacoa Mr Paka”. Los pollos –que pesan más de 3 kg– se condimentan con sal marina para darles una cocción de parrilla a la brasa durante 3 horas. De esta manera, se obtiene un producto desgrasado y crocante.
    Se presentan en su habitual packaging de bolsa térmica, listo para comer o bien calentar en horno o microondas.