Qubit.tv presenta su primera producción original
La plataforma de películas on demand acerca a su audiencia cinéfila a diversas personalidades del séptimo arte de la región, que se someten nada más y nada menos que al diván del crítico y director artístico del Bafici, Javier Porta Fouz, en la primera producción original de la mayor plataforma de cine en VOD de LatAm.
En Cine terapia, “el Dr. Porta Fouz” abre las puertas de su consultorio a 14 referentes del sector, para que confiesen sus más secretas (y extrañas) obsesiones cinéfilas. Como si esto fuera poco, el público podrá acceder a recomendaciones singulares de cada uno de los pacientes.
“Nuestra plataforma está 100% enfocada en el cine a la carta, con una exquisita curaduría para la selección de nuestro catálogo. Fue por eso que invitamos a los principales referentes de la industria local donde Qubit está presente (Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile y Guatemala); quisimos hacerlos partícipes en el primer contacto con nuestra audiencia en la recomendación de la mejor película para ver”, aseguró Gabriel Posocco, Business Manager B2C de Qubit.tv.
Así nos encontraremos con selecciones como la del crítico, músico y actor uruguayo Christian Font con La cena de los tontos (1998), el director paraguayo Juan Carlos Maneglia con Todo sobre mi madre (1999) o el director guatemalteco Kenneth Müller, hablando sobre Munich (2005).
Entre los “pacientes” del peculiar doctor también se puede ver a Víktor Aráuz y al director Diego Araujo (ambos de Ecuador); a la premiada directora paraguaya Rossana “Tana” Schémbori (responsable del film 7 cajas, junto a Juan Carlos Maneglia); al productor y periodista Axel Kutchevasky, a los críticos Leonardo D’Espósito, Diego Papic y Maia Debowicz (Argentina); al realizador chileno Che Sandoval (Te creís la más linda) y finalmente al actor Diego Vásquez, al compositor de música para cine Alejandro Ramírez Rojas y al director Harold Trompetero (todos ellos colombianos).
Qubit.tv ofrece también muchas películas que no han pasado por el circuito comercial, dentro de su catálogo que ya supera los 3.500 títulos.
Con Issue, Godrej Argentina busca triplicar su facturación
A través de la renovación de su marca estrella Issue, Godrej, la empresa de origen indio especializada en productos para el cuidado y coloración para el cabello, planea incrementar su facturación de US$ 65 millones a US$ 200 millones en los próximos cinco años.
La primera parte del plan estuvo focalizada en la renovación del equipamiento con maquinaria de primer nivel y tecnología de punta que garantiza la calidad de los productos y que aumentó considerablemente la capacidad de producción. El paso siguiente es un intenso plan de inversión y desarrollo de marcas, que comienza con el relanzamiento de todos los productos de Issue, su marca más importante.
Issue tiene dos unidades de negocios, Masivo y Profesional. En la categoría coloración masiva, tiene una participación total en valor en el mercado de aproximadamente 13%. En este negocio el objetivo es ubicarse por encima del 20% en tres años, mientras que en el negocio Profesional el objetivo es duplicar la facturación en el mismo periodo.
Las exportaciones de la marca representan 20% de lo que se produce en la Argentina y los principales destinos son Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Bolivia.
Issue cuenta con 40 años en el país y fue adquirida por la india Godrej en 2010, momento desde el cual triplicó las cifras locales para llegar a 60 millones de unidades al año.
Godrej se organiza en siete unidades de negocios y tiene 26.000 empleados. En la Argentina, emplea a casi 400 personas y participa en el rubro Cosmética, con tinturas, polvos decolorantes, oxidantes, cuidado capilar, fijadores y protectores solares. Es líder dentro de la categoría de coloración. Sus principales marcas son Issue, Issue Professional, 919, L’Eau Vive, Roby y Villeneuve.
El plan de crecimiento Visión 2022 busca crecer por 10 en 10 años. Parte importante de la expansión del negocio se dará en Ãfrica, Asia y América Latina, principalmente en tres unidades de negocios: Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Cuidado Capilar.
En la Argentina, a través de la renovación de su marca estrella –packaging, presentación, campañas, etc.– planea incrementar su facturación de US$ 65 millones a US$ 200 millones en los próximos cinco años.
Walmart se suma a Bepots
Cada vez hay más interés por parte de los stakeholders para que las organizaciones midan su impacto social y ambiental.
En esta línea, Walmart decidió sumarse a Bepots, be part of the solution: una nueva herramienta de gestión online que ofrece un canal simple y directo para que las ONG puedan encontrar empresas que estén dispuestas a apoyarlas, según ejes de trabajo en común, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Asimismo, facilita el seguimiento y monitoreo de los proyectos al simplificar el proceso de reportes y usando indicadores precisos y estandarizados.
Para las ONG, el servicio es gratuito y las que se sumen podrán cargar sus proyectos, establecer indicadores de performance propios y generar informes periódicos y estandarizados para informar de manera rápida y sencilla sus avances y resultados. Se podrá utilizar tanto para los proyectos ya acordados con empresas, como también para aquellos que requieran encontrar nuevos aliados.
Para la segunda mitad del año, la plataforma dará un salto cualitativo y permitirá medir los indicadores de performance de sustentabilidad internos con el panel OSIC (Operation Sustainability Impact Contribution). OSIC logrará simplificar la gestión y monitoreo de las variables de impacto interna estandarizando y automatizando los reportes y con un dashboard que permitirá conocer al día el impacto de cada rincón de la empresa. Esto posibilitará que a futuro se puedan medir y monitorear las acciones en la inversión social, en la operación interna y en toda la cadena de valor al poder vincular las organizaciones con las que trabajan a través de Bepots.
Waze: en camino para grabar los propios comandos de voz
La aplicación GPS y de navegación se prepara para dar la posibilidad de cargar los comandos con la propia voz. Para activarlo, hay que acceder a “Ajustes”, “Sonido y voz”, “Grabar voz”. Al seleccionar esa opción, deberá activarse la opción de grabadora de voz. Seleccionar una instrucción para la opción de grabar ese comando. Si no se graban todas las instrucciones, las instrucciones sin grabaciones las dirá la voz por default.
Por ahora solo se trata de una versión Beta disponible para pocos usuarios, pero pronto se liberará a escala mundial. Además, por el momento, estará disponible solo para los Wazers que usen Sistema Operativo Android.
Anteriormente dentro de los comandos de Waze habían estado personajes de la talla de Dory, Sid, Ted, C–3PO, Chester Cheetos, etc.
Bagó presenta su biblioteca digital
Esta biblioteca digital de Bagó ya se encuentra disponible en el sitio web www.bago.com.ar. Sus títulos abarcan temáticas relacionadas con el sentir nacional y ponen en valor las tradiciones argentinas. Tienen como protagonistas a los máximos referentes del país en diversas expresiones artísticas como la música, pintura, fotografía y artesanías. Algunos de los títulos que se pueden recorrer en su totalidad y de forma libre y gratuita son Naturaleza argentina para mirar y sentir; Pérez Celis; Bertani; Lascano, Siglo XXI; Innovación argentina, Inventos y descubrimientos, y Hacia una Argentina sustentable, entre otros.
La misma está constituida por 20 obras digitalizadas, previamente publicadas por la compañía en su versión impresa y que, luego de alcanzar los 108.000 ejemplares distribuidos, hoy se encuentran agotadas.
Con la concreción de esta iniciativa, la firma se propone un doble desafío: llegar a más lectores en el mundo con la difusión de la cultura argentina y afianzar el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Acuerdo entre Telecom y Came
Telecom y Personal firmaron un acuerdo de colaboración conjunta con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), para el desarrollo tecnológico y productivo de las pymes.
El objetivo del acuerdo es lograr espacios de relacionamiento con los referentes de la industria, el comercio y los servicios a escala nacional, para trabajar en conjunto como asesores tecnológicos y así poder brindar servicios y soluciones adecuadas a las necesidades requeridas por las entidades y parques industriales asociados a Came.
Entre los puntos más importantes del acuerdo se prevé la posibilidad de que Grupo Telecom, a través de sus marcas Telecom y Personal, puedan identificar las necesidades de los diferentes rubros a escala regional tendientes a definir beneficios especiales para que puedan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones. Además de evaluar en forma conjunta participaciones de Telecom y Personal en comités, convenciones, congresos que realice Came para sus asociados.
Banco Provincia otorga $2.000 millones para crédito automotor
El préstamo Banco Provincia Tu Auto (UVA) está pensado para adquirir automotores nacionales e importados, tanto nuevos como usados de hasta cinco años y solo para uso particular. El monto máximo es el equivalente en pesos a 30.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables por CER, que se estima en unos $550.000. El plazo más largo es a 48 meses, con una tasa de interés fija que va de 8 a 10% anual.
En promedio, cada solicitante tomó $192.000 a un plazo de 47 meses y con una cuota mensual de $4.000.
Con el tradicional toque de campana, BYMA inicia la negociación
Tras cumplirse todos los pasos formales y autorizaciones
correspondientes, Bolsas y Mercados Argentinos, la nueva bolsa de valores, se encuentra en pleno funcionamiento y sus acciones cotizan en bolsa, al igual que las empresas listadas en BYMA. La acción alcanzó el valor de cotización de $150.
Fue constituida formalmente en septiembre de 2016, y ha estado trabajando en elevar los estándares de gobierno corporativo para brindar protección al inversor minorista y disminuir riesgos sistemáticos, adhiriendo a regulaciones internacionales respaldadas por el G20.
Como resultado de la escisión del Merval, BYMA será su continuadora en la actividad de mercado y cámara compensadora. Inicialmente, 60% de su capital social estará en manos de los accionistas del Merval y el otro 40% será propiedad de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que deberá desinvertir 20% antes de fin año. Esta decisión es proactiva para luego darle liquidez a la negociación.
Assist Card lanza su servicio Telemed
Assist Card lanza una app que permite acceder a un staff de médicos clínicos y pediatras calificados para brindar una atención integral a la familia. Así, complementa los canales tradicionales que la compañía dispone para asistir los 365 días del año a los viajeros.
Durante 2016 Assist Card invirtió más de US$ 2.5 millones destinados a mejorar la infraestructura tecnológica para continuar a la vanguardia.
Con el foco en un perfil de viajero cada vez más digitalizado, encara 2017 bajo el concepto Smart, que facilita la personalización full de la asistencia en viaje. Esto quiere decir que el viajero obtiene la asistencia médica ajustada a sus necesidades, sin pagar costos adicionales. La inversión total bianual (2016 y 2017) de la estrategia de expansión en los mercados latinoamericano y asiático ronda los US$ 4 millones.
Además, la promo 50% off de Assist Card es una reinvención de la acción 2×1 que la compañía desarrolló durante 14 años. Los productos adquiridos podrán utilizarse para viajes que inicien hasta el 31 de marzo de 2018.
Los dos primeros días de la promo, las ventas de Assist Card superaron 50% las registradas en 2016, y además implicó un crecimiento de 1.500% con respecto a los valores de un día promedio.
Mercado Crédito, para usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago
Mercado Pago, la empresa fintech número uno de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de Mercado Crédito. Esta plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.
Más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de $92.000. Ya se han otorgado 4.000 préstamos de capital de trabajo por $365 millones.
Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera.
El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.
Biogénesis Bagó comienza a producir vacunas en China
La planta que Biogénesis Bagó construyó en China, Yangling Jinhai Biotechnology Co, recibió recientemente las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura del Ministerio de Agricultura de China, y obtuvo las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos, en asociación con la compañía china Hile Biotechnology. Esto convierte a Biogénesis Bagó en el primer laboratorio extranjero en producir en China.
China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.
Como socio, Biogénesis Bagó aportó la tecnología y el conocimiento que desarrolló a lo largo de su historia en el marco de un proyecto industrial que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad. Además, servirá para que China pueda producir vacunas según sus respectivas cepas circulantes, algo que solo era posible con una planta en ese país.
La nueva planta de Biogénesis Bagó implicó una inversión aproximada de US$ 60 millones y tendrá una capacidad productiva de 400 millones de dosis por año. Como parte del proceso de transferencia tecnológica, la compañía entrenó durante los últimos cuatro años a gran parte del personal que hoy está operando la planta.
Isuzu lanza en el país el nuevo camión NPR 75
Isuzu presenta en la Argentina el NPR 75, camión fabricado en Japón. Este moderno camión está equipado con un motor turbodiésel de inyección directa con intercooler de 5.2 litros que entrega 153 CV de potencia máxima acopado a una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión sumada a un tanque de combustible de hasta 200 litros le otorgan una enorme autonomía, un aspecto muy valorado por los usuarios.
Este tipo de vehículo, conocido como Low Cab Forward (cabina avanzada), se caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano.
Con una capacidad de carga de 5 toneladas, el nuevo NPR 75 está diseñado para entregar el máximo confort al conductor, y considerando que se trata de un vehículo de trabajo, los componentes del habitáculo han sido diseñados para reducir la fatiga: pedaleras, tablero, posición de manejo, asiento, respaldo, volante regulable también en altura, entre otras características destacables en comodidad. Está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado. Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado.
Farmacity presenta #ElÚltimoPucho
Farmacity lanzó durante mayo #ElÚltimoPucho, una campaña que invita a dejar el cigarrillo bajo la idea de que es más fácil dejar de fumar si es por alguien. Esta iniciativa está dirigida a fumadores y no fumadores.
La adicción al tabaco es una problemática social que afecta a más de 9 millones de personas en el país, y la mayoría de los fumadores reconoce las enfermedades que causa y sin embargo no deja el hábito. Por eso, la compañía creó la campaña #ElÚltimoPucho con un enfoque particular y diferencial que cambia la óptica del problema, ya que considera que la pregunta a los fumadores no debería ser por qué dejar de fumar sino por quién dejar de hacerlo.
Para llevar adelante esta iniciativa, Farmacity puso a disposición de quienes quisieron sumarse una plataforma online en la que pudieron subir un video con el hashtag #ElUltimoPucho, contando por quién dejarían de fumar o invitando a un ser querido a que lo haga por ellos, comprometiéndose con la causa. De esta manera, se crea una red de interesados en dejar de fumar que brinda acompañamiento y apoyo en el inicio de este proceso.
Aquellas personas registradas en este sitio y que hayan declarado que quieren abandonar el cigarrillo tienen a disposición un plan de acompañamiento con el que se puede llevar un registro de la evolución de cada participante. Al mismo tiempo, mediante este canal, se brindan consejos, recomendaciones útiles y asesoramiento en línea. Del mismo modo, quienes se sumen en este proyecto podrán hacer consultas de todo tipo y compartir su experiencia con otros involucrados; también serán beneficiados con descuentos y precios promocionales en las tiendas de la compañía.
Cruz del Sur aporta su logística al Garrahan
Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, está cumpliendo, en 2017, 14 años ininterrumpidos de acompañamiento a la Campaña de Medio Ambiente y Reciclado de Fundación Garrahan. Es el principal operador logístico que traslada los materiales desde sus sucursales distribuidas en el país y ya lleva transportados, en forma solidaria, 180 millones de tapitas y 3 millones de kilos de papel.
Con el aporte de Cruz del Sur, Fundación Garrahan obtuvo dos récords mundiales (World Guinness) en los últimos años. En 2011, el primer récord mundial de tapitas, con 91 toneladas. En 2014, junto a la Fundación Sanar, de Colombia, se juntaron 477.172,5 kilos de tapitas.
Designaciones y cambios
Holcim Argentina con nuevo CEO
Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, designó a Carlos Espina como su CEO. Desde el año 2012, Espina ejercía el cargo de vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim, basado en el centro de investigación que el grupo tiene en Lyon, Francia.
Tiene un título de Ingeniería en Minería, Metalurgia y Ciencias Materiales por la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo, España, y un MBA de la Escuela Europea de Desarrollo Empresarial (EUDEM). Dentro de Grupo ArcelorMittal ejerció funciones de vicepresidente a cargo de la I+D para el sector automotor y dirigió todos los centros de I+D europeos. En 2009 tomó la posición de CEO de ArcelorMittal Méditerranée.
Bodegas Bianchi nombra gerente general
Con una trayectoria de 25 años en la industria vitivinícola, Rafael Calderón se suma al equipo de Bodegas Bianchi. Ocupó el cargo de CEO y socio de Bodega Riglos; fue también presidente y CEO de Bodegas Salentein; y se desempeñó en posiciones gerenciales en Diageo Argentina y EEUU, en las Bodegas Navarro Correas y San Telmo.
Isuzu Argentina designa gerente general
Con una amplia trayectoria y experiencia profesional en la industria automotriz, Jorge Portugal ocupó distintas funciones. Su último cargo fue el de vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Brasil.
Estudió Ingeniería Industrial en el ITBA, y tiene un MBA en Finanzas, Marketing y Procesos, en la Univerisad del CEMA.