Contenidos

     

    Director-editor

    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

     

    Secretaria general de Redacción

    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

     

    Colaboran en este número

    Rubén Chorny

    María Teresa Lavayén

     

    Portada

    María Martínez

    Diagramación

    Diego Gorzalczany

    Ilustraciones

    María Martínez

     

    Contenidos de Internet

    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

     

    Gerente general

    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

     

    Gerencia de Administración

    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

     

    Gerencia de Publicidad

    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 5012 3314

     

    Suscripciones

    suscripciones@mercado.com.ar

    Línea WhatsApp: +54911 6435 9400

     

    3      Carta del Director

    Los grandes temas post pandemia.

     

    4      Contenidos

     

    6      Mercado digital

     

    8      Foco

     

    10    Opinión

    10 | La hora de la verdad en ESG.

               12 | El debate sobre las oficinas.

     

    14    ENTREVISTA (I)

            Ezequiel Kieczkier, socio cofundador de Olivia. Buscar oportunidades o morir en el intento.

     

    18    ENTREVISTA (II)

            Martin Sorrell, dos años y US$ 2.000    millones después.

     

    20    Ideas y debates

    La “Gran Burbuja”.

     

    24    PORTADA

            La economía del conocimiento.

     

    36    Perspectiva

    China mete presión en el mercado de la soja.

     

    38    Empresas

               38 | Banco del Sol Digital. Todos los servicios en la palma de la mano.

               42 | SMS. Preservarse y avanzar.

               44 | Protagonistas

     

    48    INFORME ESPECIAL

            El nacimiento de un nuevo CEO.

     

    60    Alta Gerencia

               60 | Movimientos de mercado presentan retos a inversores y propietarios.

    64    INFORME

    Bancos. El cliente en el centro es mucho más que un mantra.

     

    78    DOSSIER

    Seguros. Radiografía de un sector que se reinventa. Aceleración tecnológica en la banca y los seguros.

     

    90    Colofón

    Covid 19, la última pesadilla del subcontinente latinoamericano.

     

    24

    La economía del conocimiento

    En la era de la información, la economía global se trasladó hacia esta economía del saber, llevando consigo las mejores prácticas de la economía de cada país. Los factores basados en el conocimiento crean una economía global interconectada donde las fuentes son la experiencia humana y los secretos comerciales. Que además son factores vitales en el crecimiento económico y son considerados importantes recursos económicos.

     

    48

    El nacimiento de un nuevo CEO

    No hay teoría que sobreviva, hay mucha más modestia en los pronósticos gerenciales, hay nuevas prácticas y rutinas, abunda la incertidumbre y los directivos deben tomar decisiones sin antecedentes en temas que han irrumpido o se han acelerado súbitamente.

     

    78

    Radiografía de un sector que se reinventa

    Sector “tradicional” por excelencia, el de seguros es un segmento que viene recorriendo un proceso desafiante de adaptación y exploración. Nuevas tecnologías y demandas le imponen una necesaria transformación en los procesos y en la cultura, y los desafía a pensar “fuera de la caja”.En un trabajo codo a codo con sus aliados fundamentales, los PAS, las grandes firmas del sector buscan tomar lo mejor del modelo insurtech y combinarlo con su capacidad de penetración, trayectoria y presencia en el mercado.

     

    64

    El cliente en el centro es mucho más que un mantra

    Transformación digital, centralidad de la experiencia de usuario y la necesidad de explorar mecanismos que fomenten la inclusión y la educación financiera de vastos sectores de la población surgen como los grandes retos que signarán el desempeño de la banca. La competencia se multiplica.

     

    36

    China mete presión en el mercado de la soja

    Los exportadores líderes (Brasil, Estados Unidos y Argentina) está vendiendo la soja a un precio entre 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto. En el mercado del maíz, gran competidor por la tierra con la oleaginosa, se verifica algo parecido, los precios actuales están 16% por encima de los de abril / mayo y también +10% respecto de los de agosto

     

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Coronel Diaz 2241 piso 10 “D”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1425DQI) Línea WhatsApp: +54911 6435 9400. www.mercado.com.ar.  Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. ISSN 0325-0687. Impresión: Taddeo SRL, Charrúa 3480, CABA. Distribución en CABA y Gran Buenos Aires: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103, CABA.