Categoría: Management y Marketing


La Web tiene gran poder de marketing

Un informe dado a conocer recientemente por el Internet Advertising Bureau (IAB) muestra que cada vez más los anunciantes creen que la publicidad en la Web es mejor para instalar marcas (branding) que para generar ventas inmediatas.
Leer más


¿Una perspectiva diferente?

“¿Quién se ha llevado mi queso?” es un librito pretencioso que narra una parábola sobre los cambios que se producen en la empresa. Su autor es un médico y psicólogo que dice que la historia del queso ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.
Leer más


¿Una perspectiva diferente?

“¿Quién se ha llevado mi queso?” es un librito pretencioso que narra una parábola sobre los cambios que se producen en la empresa. Su autor es un médico y psicólogo que dice que la historia del queso ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.
Leer más


Los principios del marketing social (II)

Marketing social se opone a marketing comercial. Consiste en aplicar las técnicas que se usan para vender productos o servicios, a la transmisión de mensajes sobre temas de salud. Pretende cambiar conductas en beneficio de la salud de la población.
Leer más


Cultura.com

El obstáculo más grande que debe sortear una organización en transición hacia el e-business es el de la incompatibilidad de su cultura tradicional con la manera en que hay que trabajar en la nueva economía.
Leer más


Cambio hubo siempre

Gurúes, consultores, académicos y empresarios, todos llevan el mismo mensaje: cambiar o morir. Y todos lo invocan para presentar su propio remedio: TQM, reingeniería, equipos autónomos y hasta feng shui. Es hora de usar más el sentido común.
Leer más


Los principios del marketing social (I)

Las comunicaciones sobre salud, que hasta hace poco consistían en simples anuncios unidimensionales a cargo de organismos públicos, hoy forman un elaborado proceso que utiliza las mismas técnicas del marketing comercial; se llama “marketing social”.
Leer más


Fulbright ofrece becas para graduados

El primer programa es para investigadores en temas de educación, administración pública, medio ambiente, economía, estudios sobre Estados Unidos, ciencias exactas y naturales, y las distintas ingenierías.
Leer más


Entrepreneurs: más talento que capital

Estos empresarios tienen más talento que capital, un espíritu creativo y audacia para modificar el mercado. MERCADO CUYO expone cuatro casos representativos de la cultura de los entrepreneurs.
Leer más


Cómo ganar la guerra del marketing

Gerald A. Michaelson explica, en "Winning the Marketing War", que la estrategia comercial tiene mucho que aprender de la militar. Leer a los estrategas antiguos, dice, puede ser la mejor preparación para quien proyecta una campaña de marketing.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades