Categoría: Management y Marketing


Después de la burbuja

Luego del desencanto con las puntocom mucha gente vuelve a sus puestos anteriores. Otra, opta por hacerle juicio a los "vendedores de ilusiones".
Leer más


El compromiso de las marcas

Las marcas se han convertido en las diosas de la nueva era, según el último informe de Young & Rubicam. La fe en las religiones fue reemplazada por el recurso a las marcas para dar un sentido a la vida.
Leer más


El mercado laboral del siglo 21

Desparecieron los trabajos de por vida. Desapareció la estabilidad y la seguridad. El mundo laboral se ha convertido en un mercado donde cualquiera entra y sale con la mayor facilidad; donde no hay funciones específicas ni jerarquías determinadas.
Leer más


Las aseguradoras aguzan su ingenio

El otrora tranquilo negocio de los seguros se renueva en busca de nuevas fuentes de ingresos. Las aseguradoras se volvieron creativas en la identificación de los riesgos nuevos que acechan a las empresas y los particulares.
Leer más


¿Incentivos para motivar?

Premiar al personal por un trabajo bien hecho es un concepto simple. Cómo hacerlo es algo más difícil de establecer. Uno de los errores más comunes es suponer que se sabe lo que va a agradar a quien recibe.
Leer más


Reinventar la distribución minorista

Proveedores, fabricantes, mayoristas, minoristas y pequeños comerciantes deben buscar permanentemente la forma de dominar el mercado. La respuesta reside en dominar la cadena de demanda y en poseer la habilidad de penetrar en la mente del consumidor.
Leer más


El sexo en la publicidad

Se sabe que el sexo, si se usa con propiedad, vende. Pero lo que es apropiado para un país puede no serlo en otro. Aparte, casi siempre hay una especie de doble moral. Lo que se puede hacer en privado se opone a lo que se puede decir en público.
Leer más


La competitividad nacional

Idear reformas es el primer paso. Luego hay que llevarlas a la práctica. Su realización va a depender de la habilidad que se tenga en el proceso de elegir qué, dónde, cuándo, en qué términos y de qué manera se van a plantear esas reformas.
Leer más


La etiqueta electrónica

Fue con el advenimiento de los códigos de barra que se inició la era de la identificación automática. Hoy, esa tecnología está siendo superada por los medios de datos electrónicos, capaces de transferir información sin contacto directo.
Leer más


Conflicto y autodominio

A nadie le gusta el conflicto. Desgasta, incomoda y demora. Se pierde o se gana, aunque a veces hasta ganando se pierden cosas. Sin embargo, bien manejado, puede ser un proceso constructivo con ganancia para ambas partes.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades