Categoría: Informes especiales
Negocios verdes, mucho por madurar
Solo las energías alternativas dan ganancia pero no por ser limpias, sino que justifican uso y reconversión de tecnologías dado el precio actual de las no renovables. Las grandes empresas buscan en la sustentabilidad la pata verde de la RSE. Hay compañías líderes y selectas Pyme que aplican prácticas y discursos sustentables.
Leer más
Una vuelta de tuerca sobre posicionamiento
Laura Ries, hija del famoso Al Ries, encaró su primer libro en solitario. Aborda nuevas ideas sobre la importancia de la construcción visual en el desarrollo de las marcas. El escenario visual juega un papel más importante en la comercialización, ya que tiene el poder emocional que impacta de mejor manera.
Leer más
El packaging pesa más de lo que vale
Papel y cartón, junto con el vidrio, fueron los rubros sobresalientes de las 4.156 millones de toneladas que se utilizaron el año pasado para más de 1.300 millones de envases producidos. Más se vende, más se envasa es el teorema que rige una actividad variada y dispersa, que agrupa a más de 8.000 empresas que emplean a 30.000 trabajadores.
Leer más
Arde Troya en una Europa desconcertada
Minuto a minuto, el mundo palpita la carrera contra el reloj para salvar al euro. Ansiedades financieras tensan al eje de poder más antiguo de la civilización. Exigua competitividad y demasiada deuda, la ecuación a resolver entre los desparejos 17 socios de la moneda común.
Leer más
El nuevo paradigma sindical
Del verticalismo combativo al dialoguismo horizontal, la llegada de una nueva generación ha cambiado la forma en la que se negocia entre sindicatos y empresas. De una relación marcada por vínculos interpersonales a la institucionalización de las discusiones mediadas por la tecnología. La incorporación laboral de la generación Y es clave para entender el nuevo modelo.
Leer más
Vender a clientes; atender a usuarios
Para Aaron Shapiro, CEO de la agencia digital Huge, marketing online significa crear entornos de inmersión donde la gente va a que les solucionen sus problemas. Para eso, las marcas deben filtrar la información de manera de dar al usuario solo la que le resulte relevante.
Leer más
Las ventajas del cliente como miembro de comunidades online
Estudios recientes demuestran que los consumidores están cada vez más tiempo conectados a la Web. Lo que justifica la estrategia creciente de las empresas que recurren a las redes sociales para acceder a ellos. Algunas empresas llevan el proceso un paso más allá, construyendo audiencias propias.
Leer más
Para medir la digitalización
Se va acelerando el ritmo de la digitalización a medida que las empresas aumentan su conectividad y la gente lo hace no solo en su trabajo, sino en su casa y en la calle. Sin embargo, la intensidad con que se está dando no es igual en todos los sectores de actividad. Hay diferencias en el grado en que algunas actividades aprovechan el valor de este proceso.
Leer más
Cultura de codicia y engaño
En 1986 hubo un Big Bang que desreguló la banca a ambos lados del Atlántico y en 1999 se derogó en Estados Unidos una ley que separaba la banca de inversión de la banca minorista. Ambos hechos permitieron a las entidades financieras hacer cosas que antes no se les permitía y que terminaron con la ética como víctima frecuente.
Leer más
Herramienta flexible para la gestión de las personas
Está creciendo a más de 100% anual. El sistema de código abierto permite realizar implementaciones a medida y agregar herramientas según los requerimientos de cada cliente. Contar con un sistema de CRM le permite a las empresas ver de una manera distinta la información con la que ya contaban.
Leer más