Categoría: Informes especiales
¿La Gig Economy es el futuro del trabajo?
Decididamente no, dice Frank Kalman , director gerente de Talent Economy, en abierta contraposición a muchas voces en boga.
Leer más
Las marcas campeonas en Internet
El máximo reconocimiento fue alcanzado por Adidas, gracias al número 100 logrado como puntaje en el índice RRO. Al podio también subieron Lan (90 de índice RRO) y Coca-Cola, y completaron el top ten Nike, Aerolíneas Argentinas, Visa, Quilmes, Samsung, YPF y Movistar.
Leer más
Un futuro intimidante en cinco grandes temas
La tecnología nos está dando avances con más promesas que peligros. Un informe relata los trabajos de un grupo de científicos que están usando las últimas tecnologías para llevarnos hacia un futuro sin hambre.
Leer más
¿Sirven los directorios?
El gobierno corporativo está "en pañales" 20% de los directores encuestados admitió que su directorio tenía solo el rol de cumplir con la formalidad legal, lo que en la jerga se llama: "sello de goma". No parecen estar preparados para enfrentar crisis.
Leer más
Retrato de las empresas en las que quieren trabajar los jóvenes
Un relevamiento exclusivo de Humanbrand para Mercado sobre lo que valoran las compañías a la hora de contratar talento joven y lo que añoran las nuevas generaciones que se suman al mercado de trabajo.
Leer más
La litigiosidad, principal problema de las ART
El incesante incremento de las demandas en tribunales no pudo revertirse siquiera con los cambios a la ley 24.557 en el año 2012, que vino a resolver los primeros agujeros negros que se gestaban en este universo, y entre ellos el del reclamo en sede judicial.
Leer más
Internet, ¿ha cambiado la forma de pensar de la gente?
Pocos ensayos lograron tal polarización de las opiniones. El debate fue intenso, apasionado y con argumentos dispares y controvertidos. Es que la veloz absorción de tecnología de modo cotidiano, hace que la gente cambie el modo en que habla, reacciona, opina y recuerda.
Leer más
Fotografía del mercado de golosinas y snacks
La golosina argentina causa furor en otros mercados y bate récords locales de consumo local año a año. Con nuevos jugadores que apuestan a productos innovadores en respuesta a la demanda gourmet o saludable y grandes tanques multinacionales con dinero para invertir en marketing, el famoso kiosco nunca estuvo mejor provisto. Por Florencia Pulla
Leer más
La reputación online de las empresas
La ubicuidad de las comunicaciones, interacciones entre consumidores informados, la penetración de las redes sociales presentan un escenario en el cual las marcas deben moverse a conciencia. Lo bueno y lo malo es comentado y compartido. Grande es el desafío de quienes tienen a su cargo el gerenciamiento de la reputación de las marcas en la Web. Por Carina Martínez
Leer más
Transacciones en jet, logística en carreta
Ya hay más teléfonos celulares que gente y la tercera parte son "inteligentes". Propagan la cultura digital en las relaciones humanas. 35% de las marcas ya están en Internet para venta online o invertir en aplicaciones que oficien de caballo de Troya en los grupos de usuarios de redes sociales, donde la Argentina es líder continental.
Leer más