Categoría: Informes especiales


Hay mejores directorios, pero todavía falta mucho

¿Por qué será que a pesar de todas las reformas introducidas en los últimos años en el gobierno de las empresas muchos directorios sacaron un cero en el examen de la crisis financiera? Para convertirse en verdaderos administradores de sus empresas, deben adoptar otra mentalidad y otra dinámica.
Leer más


¿Centralizar o no centralizar?

La pregunta básica es tan clara como recurrente: ¿las ventajas de centralizar valen los esfuerzos causados en el proceso? Para encarar este tema tan debatido, sobre todo si lo complican luchas de poder, los directores ejecutivos deben forzar debates complejos. ¿Cómo? Planteando cuestiones específicas.
Leer más


La omnipresencia del marketing del beneficio

Son acciones de índole racional y tangible, respaldadas por fuertes campañas de difusión que logran modificar comportamientos emocionales como la preferencia, la fidelidad y el vínculo con las marcas, con consecuencias sobre el valor de ellas. El desafío es crear nuevos estímulos adicionales.
Leer más


Historia, Shakespeare y lecciones de liderazgo

Las palabras que el dramaturgo isabelino pone en boca del rey inglés Enrique V momentos antes de la histórica batalla de Agincourt podrían usarse en un manual de educación de líderes. Es considerada por muchos la más grande batalla de todos los tiempos.
Leer más


La sustentabilidad crea valor

La mayoría de las empresas no están gestionando activamente la sustentabilidad aunque sus ejecutivos crean que es importante para varias actividades corporativas. En cambio, las que la gestionan, están cosechando jugosos resultados para sí mismas y para la sociedad. No muchas empresas tienen una definición clara del concepto.
Leer más


Papel clave del CEO en la retención de talento

En el siglo 21 todavía hay líderes que no saben cómo manejar los distintos temas que involucran a sus subordinados, o no tienen el coraje para hacerlo, corriendo la responsabilidad que les compete hacia la gerencia de RR.HH. Y, por desgracia, muchas áreas de recursos humanos aceptan esta situación.
Leer más


Peligros de una mala estrategia

Lo que hace un líder talentoso es concentrar la acción y los recursos para minimizar su problema. Una buena estrategia hace algo más que inspirarnos hacia adelante, hacia una meta o una visión, reconoce con honestidad los desafíos que se enfrentan y brinda un método para superarlos.
Leer más


El desafío del management 2.0

En los últimos 10 años, Internet revolucionó los modelos de negocios y aumentó la eficiencia de los tradicionales. Lo que todavía no consiguió es modificar sustancialmente los modelos de gestión. En los próximos años el trabajo de gestionar podría verse transformado por las nuevas “tecnologías sociales”.
Leer más


El management de las posibilidades

El contexto económico suma cotidianamente desafíos y cuestionamientos a los parámetros habituales de gestión y, fundamentalmente, a la dinámica de las decisiones. La apertura de los sistemas económicos a la inestabilidad conlleva una actualización necesaria de procesos para mantener una sintonía con esta dinámica de exigencias.
Leer más


10 ideas de estos tiempos

Son tendencias que se insinúan o que se consolidan. Forman parte del debate cotidiano en todas las latitudes del planeta durante los últimos dos años. Afectan la vida cotidiana de miles de millones de habitantes, y la marcha de la economía y los negocios en todo el mundo.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades