Categoría: Informes especiales


Hacia marcas verdaderamente 2.0

Hay un proceso indetenible por el cual las marcas se acercan a la Web y, aprovechando el poder de redes sociales procuran establecer un vínculo cercano con consumidores y clientes actuales y potenciales. Algunas claves que las marcas deben considerar el momento de establecer sus vínculos en redes sociales.
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Nuevas oportunidades en negocios en el Cono Sur

Muchas firmas de la Argentina crecieron con base en una fuerza de trabajo con excelencia técnica y talento creativo. En Uruguay, muchas empresas siguieron un modelo basado en el desarrollo de productos innovadores y replicables, con ingresos por venta de licencias.
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Calidad de vida competitiva

Por un lado, está claro el límite del crecimiento a tasas tan atractivas como riesgosas en muchos sectores productivos en todas las regiones del mundo. Por otro lado, debido a la interdependencia global, la inestabilidad está presente en todos los niveles de decisión.
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Escuchar, aprender y crear estrategias desde la cúpula

A medida que los medios sociales se insertan en el paisaje actual de negocios, generar estrategia para emplearlos no puede limitarse a la tecnología o el marketing de las operaciones. Su potencial consiste en ser capaces de escuchar a los clientes en tiempo real y en forma efectiva.
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La minería que se practica en las montañas de datos

En este nuevo mundo en el que la gente no se cansa de compartir información, los consumidores se han convertido en el producto. Las fábricas son ahora plataformas como Google, Facebook, Foursquare y Twitter y los usuarios online generan datos que se compran y se venden.
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Incertidumbres que asedian a toda estrategia convencional

La clave de las posturas convencionales en materia estratégica reside en un supuesto: aplicando un conjunto de instrumentos analíticos, los directivos pueden pronosticar el futuro de cualquier negocio con la precisión suficiente para optar por una dirección clara.
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Cómo ser irresistible para todas las mujeres

Sally Helgesen, la coautora de The Female Visión ha presentado un ejemplo para estudio, la compañía india de informática. Lo hizo junto a Sylvia Hewlett y Ripa Rashid, a su vez gestoras de Winning the War for Talent in Emergent Markets: Why Women are the Solution.
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Los bancos tras un modelo global sostenible

Sin medidas drásticas para aliviar balances, reducir costos y atraer dinero fresco –o sea, inversores–, los bancos occidentales no podrán ganar liquidez ni desempeñar su función clave. Esto es, promover la recuperación y el crecimiento de la economía física.
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La larga crisis del capitalismo

Hay un dejo de revancha en el sentimiento que manifiestan las opiniones de toda la región asiática –especialmente del sudeste– sobre la crisis que golpea duro a la Eurozona y también a Estados Unidos.
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Del teléfono inteligente a la billetera electrónica

Billetera inalámbrica, billetera móvil, o simplemente dinero móvil. Varios nombres para un concepto que presentan como el futuro del comercio: pasar un teléfono inteligente por la caja en lugar de dinero o una tarjeta de crédito para pagar una compra.
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