Categoría: Informes especiales


Los primeros pasos del negocio

Editoriales y proveedores de e-readers (dispositivos para leer libros electrónicos) se preparan para dar comienzo a lo que será un mercado nuevo pero con futuro desconocido. Es, en definitiva, un nuevo capítulo de un matrimonio exitoso: contenidos y hardware.
Leer más


La pasión también se gestiona

El trabajo de comercialización de intangibles tiene en las entidades deportivas uno de los mejores ejemplos. Los objetivos siempre son más complejos que la necesidad de contar con un buen sponsor. Los anunciantes, deseosos de contactar a más y nuevos consumidores, han reorientando sus inversiones.
Leer más


Lo que hay que hacer si convoca la complejidad

La acción organizacional en estos días se encuentra en un entorno complejo. Una palabra que caracteriza una realidad que se presenta altamente cambiante, con niveles de desafío que exigen una capacidad de adaptación superior a la que considerábamos satisfactoria en base a nuestra experiencia.
Leer más


Hacia marcas verdaderamente 2.0

Hay un proceso indetenible por el cual las marcas se acercan a la Web y, aprovechando el poder de redes sociales procuran establecer un vínculo cercano con consumidores y clientes actuales y potenciales. Algunas claves que las marcas deben considerar el momento de establecer sus vínculos en redes sociales.
Leer más


Nuevas oportunidades en negocios en el Cono Sur

Muchas firmas de la Argentina crecieron con base en una fuerza de trabajo con excelencia técnica y talento creativo. En Uruguay, muchas empresas siguieron un modelo basado en el desarrollo de productos innovadores y replicables, con ingresos por venta de licencias.
Leer más


Calidad de vida competitiva

Por un lado, está claro el límite del crecimiento a tasas tan atractivas como riesgosas en muchos sectores productivos en todas las regiones del mundo. Por otro lado, debido a la interdependencia global, la inestabilidad está presente en todos los niveles de decisión.
Leer más


Escuchar, aprender y crear estrategias desde la cúpula

A medida que los medios sociales se insertan en el paisaje actual de negocios, generar estrategia para emplearlos no puede limitarse a la tecnología o el marketing de las operaciones. Su potencial consiste en ser capaces de escuchar a los clientes en tiempo real y en forma efectiva.
Leer más


La minería que se practica en las montañas de datos

En este nuevo mundo en el que la gente no se cansa de compartir información, los consumidores se han convertido en el producto. Las fábricas son ahora plataformas como Google, Facebook, Foursquare y Twitter y los usuarios online generan datos que se compran y se venden.
Leer más


Incertidumbres que asedian a toda estrategia convencional

La clave de las posturas convencionales en materia estratégica reside en un supuesto: aplicando un conjunto de instrumentos analíticos, los directivos pueden pronosticar el futuro de cualquier negocio con la precisión suficiente para optar por una dirección clara.
Leer más


Cómo ser irresistible para todas las mujeres

Sally Helgesen, la coautora de The Female Visión ha presentado un ejemplo para estudio, la compañía india de informática. Lo hizo junto a Sylvia Hewlett y Ripa Rashid, a su vez gestoras de Winning the War for Talent in Emergent Markets: Why Women are the Solution.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades