Categoría: Management y Marketing


El arma secreta de una comunicación efectiva

La comunicación efectiva desempeña un papel vital en el éxito de una organización. La forma en que nos comunicamos con nuestros colegas, empleados y clientes puede marcar la diferencia entre el logro de nuestros objetivos o el fracaso.
Leer más


Claves para una marca en un mercado competitivo

En el competitivo mundo empresarial, el éxito de una marca ya no se limita a tener un nombre reconocido o una presencia constante en boca de los consumidores. Hoy en día, el verdadero desafío consiste en construir una marca coherente entre lo que enuncia y lo que efectivamente realiza.
Leer más


El consumidor, inflación y el desafío de las marcas

Luego de varios años de cambios, el consumidor ha cambiado, nos exige un propósito y una razón por la cual volverse leales. La clave está en conectar con este nuevo consumidor a través del propósito
Leer más


El análisis de datos en RRHH, clave para predecir rotación y desempeño de los empleados

En este semestre, se afianzará el uso de IA, el análisis y la visualización de datos, la automatización de procesos y el uso de chatbots. En este contexto, ¿qué deben tener en cuenta los líderes para facilitar el cambio?
Leer más


Crear una campaña de marketing utilizando IA

La inteligencia artificial presenta un gran potencial para revolucionar muchos ámbitos y la experiencia en marketing es una de las más prometedoras. Junto a otras tendencias como la omnicanalidad, el marketing guiado por la inteligencia artificial supone una de las apuestas más eficaces.
Leer más


8 de cada 10: trabajo flexible es bueno para la salud mental

Las personas están reconociendo la importancia de encontrar un equilibrio en sus vidas, y las organizaciones responden de manera activa al promover el bienestar de sus colaboradores. De esta manera, pueden lograr un balance que promueve mayor felicidad y productividad.
Leer más


Cuatro de cada diez trabajadores no están seguros en sus puestos

Lo que supone un gran reto para los empresarios. El nuevo informe People at Work del ADP® Research Institute muestra que los trabajadores de la Generación Z y del sector de la información y los medios de comunicación se sienten más vulnerables en sus puestos de trabajo.
Leer más


Los salarios en dólares y con beneficios para retener talentos

Argentina es el país con mayor incidencia de teletrabajo para empresas del exterior. Cerca del 60% de las empresas tienen un sistema de trabajo híbrido. Adecco Argentina, llevó a cabo un estudio a modo de Termómetro Coyuntural, del que participaron 112 empresas.
Leer más


Retener talento humano en el sector tecnológico

La retención del talento humano se está convirtiendo en uno de los mayores desafíos que tienen las organizaciones para darle continuidad a sus negocios. En el momento en que un empleado decide 'abandonar' una empresa, suele llevarse la experiencia y el conocimiento que obtuvo.
Leer más


Itaú, Claro y Bradesco, marcas regionales que pueden ganar valor

La brasileña Itaú (US$57 millones), la mexicana Claro (US$46 millones) y la brasileña Bradesco (US$ 31 millones) son las marcas con mayor brecha de sostenibilidad positiva de América Latina, es decir, cuya percepción en sostenibilidad es mayor que el valor real.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades