Categoría: Management y Marketing
De Twitter a X Corp.: una revolución en la red social
Elon Musk, el visionario magnate detrás de Tesla y SpaceX, ha sorprendido al mundo de nuevo con una mutación radical de la reconocida marca Twitter, que ahora pasa a llamarse X Corp..
Leer más
La batalla por el talento y las estrategias para armar equipos
Se estima que en 2030 habrá 85 millones de puestos laborales vacantes por la falta de profesionales. Las empresas deben prepararse para este escenario con planes que no solo incluyan una buena remuneración sino también un ambiente motivante y una estructura empresarial flexible.
Leer más
Demanda laboral en el perfil tech, pero si hay habilidades
A pesar de los despidos en las principales empresas, los trabajos tecnológicos siguen liderando la demanda de contratación en el mercado laboral. Entonces no hay que temer a la hora de pensar en cambiar el rumbo laboral.
Leer más
Casi la mitad de los usuarios ignora correos impersonales
Según una encuesta realizada por la empresa Infobip, el 47% de los clientes afirman que ignoran correos electrónicos demasiado impersonales.
Leer más
Cómo integrar la IA en la gestión de personas
La Inteligencia Artificial (IA) está acaparando nuestras miradas e integrándose en nuestras vidas casi sin que nos demos cuenta. Recientemente, Bill Gates, creador de Microsoft y devenido «influencer global», la ha definido como «el mayor avance de la tecnología de las últimas décadas».
Leer más
No es falta de talento; es falta de creatividad para atraerlo
La batalla por el talento comienza a definir la supervivencia de nuestras organizaciones. Sin embargo, más que asustarnos recomiendo releer a Karl Marx y a Adam Smith.
Leer más
Costo laboral, clave en la agenda de RR.HH
Su crecimiento lidera el ranking de temas vitales en la gestión empresarial. La “transformación digital” sube un puesto y se ubica en el segundo lugar. El tercer lugar lo ocupa nuevo ítem en el ranking: “Capacitación, entrenamiento y desarrollo de mandos medios, puestos y personas claves”.
Leer más
Retos y desafíos en el sector de venta directa en cosmética
Por qué este modelo de negocios representa una buena oportunidad para emprender y cuáles son los desafíos de las compañías para diferenciarse en el mercado.
Leer más
Mejorar habilidades y ascender en la carrera
El aprendizaje lo es todo. Lo que aprendemos se convierte en una parte de nosotros mismos y nos acompaña a lo largo de nuestras vidas. Nosotros evolucionamos y nuestro entorno también, por lo que es necesario actualizarse y adaptarse.
Leer más
Los consumidores maduros, una oportunidad que se pasa por alto
Los consumidores en el segmento entre los 50 y 70 años influyen de manera sorprendente en las compras de los más jóvenes, en especial en artículos de valor como los vehículos. El nuevo informe de BCG detalla por qué las empresas no deben ignorar a los consumidores maduros.
Leer más